Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, junio 25, 2011

EL DESTINO DEL CINE FLORES



   Estimados paisanos: quiero empezar a exponer todo lo que sabemos a día de hoy sobre el Cine Flores  como Residencia de Mayores, Centro Cultural o ruina que acabará por arruinarnos.
  
            A día de hoy no tenemos constancia, el nuevo equipo de gobierno, del proyecto en sí; la Diputación aún no nos lo ha descrito, es un tema que tenemos pendiente para exigir conocimiento de él de forma oficial.
  
            De forma extraoficial sí tuve ayer una visión parcial del proyecto gracias al encargado de la obra que se reunió conmigo; de cualquier forma nos faltan muchos datos.
  
            Pues bien, ayer tuve ocasión de entrar en el Cine, tras una ardua búsqueda de la llave entre decenas de manojos caóticos; realmente es deprimente entrar allí y observar, oler y sentir la decadencia total de este edificio que tan buenos ratos nos hizo pasar cuando disfrutábamos con las películas de la época. Fue allí cuando percibí más claramente la ruina que tiene este Ayuntamiento con el Cine Flores y los problemas que da y, más aún, los que podía dar en un futuro, a un Ayuntamiento sin ningún tipo de recursos.
  
           Desde que entramos empezamos a indagar sobre este asunto: primero, yo mismo, contactando con Diputación, y luego, el Diputado de IU; la información de que disponemos a día de hoy en referencia al proyecto en cuestión es la que sigue:

  
            Esto lo empezaría nuestro anterior edil y estaría ya en fase avanzada cuando nos enteramos en el Pleno del Ayuntamiento los demás concejales; prácticamente todos-as nos opusimos y expresamos otros lugares de posible ubicación; hubo oídos sordos y, además, se nos indicó que no se podía cambiar.
  
            Efectivamente, cuando empecé las indagaciones se me dijo que la obra estaba ya licitada y además  adjudicada a una empresa que debería haber empezado ya; cuando pregunté por el cambio se me indicó la dificultad de este y que, como mínimo, habría que indemnizar a la empresa; el Diputado de IU siguió averiguando y me ha reiterado la dificultad que existe con estos fondos que ya están prorrogados y que esto supone que la obra debería estar acabada en junio de2012; Diputación aconsejaba que se hablara con la empresa adjudicataria para escuchar su opinión; me he puesto en contacto con ellos y, obviamente, lo primero que han dicho es que tendrían que ser indemnizados, además, que cualquier cambio del proyecto, si se pudiera hacer, tendría que ser en suelo urbanizado; por otra parte, conllevaría unos gastos en la reforma del proyecto, amén del tiempo que implicaría en cuanto a retraso de la obra: “como mínimo en otoño podríamos empezar, con lo que implica además el hecho de ser un tiempo lluvioso que retrasaría más, sobre todo, los trabajos manuales (por el peligro) en el destechado, etc.” Concluían diciendo que no sería factible acabar en junio y que sería muy arriesgado exponerse a perder la subvención, pues no es lo mismo cuando se trata de fondos europeos; esta es la opinión que también me transmitió el Diputado de IU.
  
            Hay un hecho: el Cine Flores es una ruina peligrosa que este Ayuntamiento no puede permitirse (está lleno de peligros y no tiene medios para acometerlos); por otra parte cabría esperar una subvención cultural de envergadura para arreglarlo; estimo esto como algo difícil y, sobre todo, lejos en el tiempo, aparte de que, con absoluta seguridad, este Ayuntamiento tendría que poner un porcentaje que supondría bastantes miles de euros (esto es algo absolutamente inviable y el pueblo conocerá claramente el porqué cuando públicamente expongamos la situación).
  
            ¿Qué nos queda?   Sin duda una decisión que queremos sea también del pueblo. Me gustaría que fuésemos prudentes, objetivos y realistas con la situación de Encinasola; sobran las manifestaciones folclóricas y afectivas; necesitamos comprensión de la situación y pensar en lo mejor para el pueblo.
  
            Por último, que nadie piense que mi posición de base ha cambiado: para nada; cambian las circunstancias globales del pueblo y de este proyecto en concreto, con el que, por cierto, jamás estuve de acuerdo. Creo haber expuesto lo que en estos momentos conozco, ahora os pido que, de forma tranquila y concienciada con Encinasola, opinéis sobre el tema.

Saludos: Angel Méndez,  Alcalde de Encinasola.
  
   

56 comentarios:

  1. Estamos contigo Angel y ustedes deberéis decidir la mejor de las soluciones.

    RABADAN

    ResponderEliminar
  2. ¿Perderlo seria de tonto?,la situación económica,por lo que vemos es caótica,en la situación que esta el cine,no creo que pueda esperar mas tiempo,primero agotar todos los recursos,¿Se puede hacer un pleno con la asistencia del pueblo,donde se explique la situación y tomar una decisión conjunta?por lo que veo el entuerto esta hecho,en este caso se trata de darle una solución Salomónica,no perder la subvención,hacer la residencia, se soluciona las condiciones de ruina del cine, se hace la residencia, pensando que mejore la situación económica, y en el futuro se podría cambiar,por otro lugar y darle a la residencia otro camino.
    Es una opinión,espero que aquí se exponga otras y se elija la mejor.
    de paso darte las GRACIAS Ángel,estamos asistiendo a algo nuevo,que es ser informado,si esto hubiera ocurrido antes quizás la situación no fuera la misma,sigue por ese camino y no decaigas,suerte, que falta te va hacer, a ti y a tus colaboradores.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  3. "...Sobran las manifestaciones folclóricas y afectivas...; ¿Cómo puede decir esto?.
    "... necesitamos comprensión de la situación y pensar en lo mejor para el pueblo...", en eso de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos cambiando... es lo que temíamos todos, que nada de lo que se dijera fuera a ser llevado a cabo, Angel, la residencia ahí está perfecta,¿por qué no hacer un cine en otro lugar? más grande y que a la vez pueda servir de más cosas? ese edificio por muchos buenos momentos que hayamos pasado allí, por su situación es un lugar ideal para una residencia de ancianos, estoy de acuerdo en todo lo que dijo el anterior edil en su ultimo miting, las personas mayores deben de estar integradas en el pueblo, no hacer una residencia alejada y que esté a las afueras, porque eso es apartar, y no está bien visto además de que no esté bien visto, yo cuando sea anciano no me gustaría estar en una residencia alejado de las calles céntricas del pueblo, en las que pasan mucha gente... etc
    Pongo el ejemplo de Bodonal, un pueblo vecino de Fregenal, ellos tienen residencia de mayores, y el lugar no es el idóneo, ya que está en las afueras y se vé un poco apartado del resto del pueblo, por muy bonita que sea la residencia.
    Por ello, creo que ese espacio del cine flores es el lugar perfecto, lugares para hacer un nuevo cine, un cine-teatro y demás hay muchos en el pueblo.
    Esa es mi Opinión , un saludo Personas Perfectas.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Porqué tanto miedo a aparecer con el nombre y apellidos? No pasa nada; Encinasola debe hacer un acto de transparencia y de valor; no se debe temer aparecer con la cara descubierta cuando lo que nos guía es un objetivo sincero y honesto hacia un pueblo.

    Angel Méndez

    ResponderEliminar
  6. No existe miedo ninguno a aparecer con nombres y apellidos, al menos en mi caso.
    Primero , permítame decirle que para dar una opinión no creo que sea necesario identificarse, la opinión anónima sirve igual que la opinión que está firmada, todos somos ciudadanos de Encinasola que buscamos un mejor futuro para nuestro pueblo, para avanzar como pueblo y la verdad que no creo que un nombre y apellidos hagan avanzar mucho más, si es así "he descubierto una nueva forma para avanzar".
    Segundo,el pueblo quiere una residencia, el lugar idóneo pues es lo que habría que decidir pero siendo claro, pienso que si el querer cambiar de sitio nos hace perder tal subvención es mejor dejarlo todo que siga adelante, es más yo no le veo un mal sitio al cine flores, porque como dice el anterior comentarista hay muchos lugares para construir un nuevo cine más amplio y que además sirva de otras muchas cosas.
    Además "Alcalde", pienso que si usted está posicionado en ese lugar deberá tener los conocimientos suficientes como para pensar, barajar diferentes opciones, y decidir por el bien del pueblo, porque a veces las opiniones de los ciudadanos como nosotros no ayudan en tales decisiones, habrá gente que pensemos que el cine flores es el lugar acertado, habrá otros que no, que creen que es otro lugar, y los habrá que nisiquiera piensen.
    Por ello siempre habrá personas que no estén conformes de la decisión definitiva y entonces es cuando llegan los problemas, los problemas como por ejemplo el que hay ahora, ¿ donde construirla ?, donde hacerla para que todos estemos conformes...
    Suerte a las personas que conformen el nuevo gobierno y decidan en conjunto, el pueblo tiene la voz, pero vosotros teneis el poder.
    Que si, que está bien ganarse la confianza de los ciudadanos para nuevas campañas, pero solo eso no es lo necesario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Veamos no se trata de elucubrar sobre dónde hacer un Centro Cultural, de hecho con la situación actual esto es baladí; evidentemente que intentaremos conseguir el Centro Cultural que tantos otros de la comarca tienen y nosotros no; sería interesante plantearse porqué es esto así.
    ¿Qué estamos cambiando de idea? ¿Cómo es posible plantear el tema así?
    El Cine Flores y su situación actual es un marrón que heredamos de una forma de gestionar a un pueblo, pero es uno solo de los "marrones heredados",los hay de envargadura mucho mayor, de hecho el "estado de quiebra" real de este Ayuntamiento es el mayor de ellos.
    Estamos intentando, en poco tiempo, dar pasos que no se dieron anteriormente y nos encontramos con una situación "de facto" que es la que yo quiero plantear, jamás imponer;plantear racionalmente con un fondo claro: lo mejor para Encinasola.
    Ojalá fueramos perfectos sobre todo en la capacidad de trabajo, evidentemente no lo somos, pero tengo la esperanza de que si un pueblo toma conciencia de su situación y se mueve en un sentido, colaborando sincera y voluntariamente, habremos avanzado y dado un primer paso.
    Respecto a lo de folclórico, por favor que nadie se ofenda por una expresión que solamente pretente indicar que sería conveniente dejar de lado ciertas retóricas alejadas de la acción real, `para centrarnos en lo verdaderamente importante; por otra parte cada cual opinará como y lo que deseee independientemente de lo que yo opine.
    Estamos sin medios y la colaboración y el voluntaiado en temas del día a día como la piscina, en pasto en las calles etc es básica.
    Que nadie se moleste pues la situación es ya bastante complicada como para pararnos en discusiones de adolescentes.

    Saludos Angel Méndez

    ResponderEliminar
  8. Perfecto la opinión anónima, pero que tremendo sería hablar sin cortapisas y cara a cara, opinando sin resquemores de ningún tipo y constructivamente. AM

    ResponderEliminar
  9. Sabía que el alcalde no iría en la procesión del Corpus Christi. La primera vez, y ya mandan a la Teniente Alcalde. ¿Cómo es posible que no tengan los de su grupo ningún problema en otros lugares y aquí, no seamos capaces de estar presentes en la procesión más importante del año?

    ResponderEliminar
  10. Para el comentario anterior,el tema de discusión aquí es el cine flores,de paso le recuerdo que estamos en un país laico,donde cada uno puede hacer lo que quiera,dentro de un respeto mutuo, había un representante de Ayuntamiento,de que se queja entonces,ya no existe eso de que viene el coco,¡por favor!un respeto mutuo.

    ResponderEliminar
  11. Oye y no se podría convertir el Cine Flores en una sinagoga, una mezquita o un templo budista?

    ¡Ver para creer! y yo que creía que estabamos ya en el siglo XXI y da la impresión de que la Inquisición ("Inquisitio heretice pravitatis") había terminado ya su recorrido.

    RABADAN

    ResponderEliminar
  12. Pues no vendrá a cuento el comentario de lo de la procesión del Corpus, pero le veo igual importancia a eso que a lo de la Residencia.
    Sé que la teniente alcalde, Pasión como la conocemos todos, no es en absoluto de ir a este tipo de actos ya que cada uno cree en algo, o no, es cuestión de creencias, pero aún así, si esta señora va, la admiro, es digno de ello. Creo que podría plantearselo para otras procesiones el alcalde, que aunque no sea creyente, por asistir a una procesion de 2 o 3 o incluso 4 horas no creo que le vaya a pasar nada absolutamente, pero que si da la cara por el pueblo en situaciones extremistas, que también la de en este tipo de eventos, no se obliga a nada, pero esque te fijas en ciertas cosas y se te caen hasta los ojos de mirar.
    Por poner un ejemplo: Yo soy el cura, no asisto a ninguna especie de eventos, pero aún así después cojo y donde no tengo que estar ahí estoy, pues ante esas situaciones las personas opinan, critican, y libremente, lo normal ante tales casos.
    Por ello, hacer todo bien sería algo maravilloso, algo que todos estemos de acuerdo es dificil pero en situaciones como esta creo que todos lo estamos.
    Es mi opinión, muy realista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Claro que nadie obliga a nada, como usted dice estamos en un pais laico.
    Pero a lo que vamos:
    Es dificil tragar que una persona vaya a lugares un poco pasados de hora, y a cosas importantes ni dé la cara.
    ¿En qué pueblo vivimos señores?
    Que todos los vemos muchas veces al día, y nos conocemos lo suficiente como para decir barbaridades.
    Un saludo.
    JG

    ResponderEliminar
  14. Animo Angel continúa con tu labor y no prestes atención a los_as intransigentes, que siempres los ha habido y siempre los habrá.
    Estos meteentodo menos en su propia vanidad

    RABADAN

    ResponderEliminar
  15. En breve contestaré a los comentarios; un adelanto: JG, HP, ML, 90.P, RIO.POPO ETC demos la cara cuando hablamos de las personas; entiendo lo del anonimato en otras épocas de terror e intransigencia, actualmente es sencillamente incomprensible.
    A mi abuelo lo condenaron a cadena perpetua, por escribir un texto con nombre y apellidos a favor de la república; en esa época se podía entender lo del anonimato, hoy en día, honestamente, no lo entiendo.

    Saludos y como decía San Felipe neri:
    "Sed buenos...si podeis"

    Angel Méndez

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que no entraba en el blog,está muy bien que informes y pidas opinión sobre los temas que ya sabes tienen un especial interés para el pueblo.Aunque de todos por supuesto puedes sacar provecho,mejor estaría que los que nos ponemos a dar opinión,tuviesemos las narices de dar nuestro nombre y apellidos, ya que todos nos conocemos.Cualquier opinión así sería mucho más valida.Un saludo Angel.
    Esperanza V.D.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría seguir con lo del Cine Flores:
    Creo que Encinasola no se puede permitir el lujo de dejar de lado nada de lo que nos den; si desgraciadamente nos encontramos con cosas ante las que poco podemos hacer para modificarlas, o que cambiarlas podría ser peligroso, pues lo que tenemos que hacer es claro, debemos usar todo lo que nos den.

    Manuel J.

    ResponderEliminar
  18. En un pais aconfesional, cada uno es libre de actuar segun sus creencias. Recuerdo aquellas procesiones cuando acompañaban al santo, (el cura, el juez de Paz y sargento Guardia Civil), que miedo.

    ResponderEliminar
  19. Ver y escuchar, y no da miedo que las autoridades acompañen al "santo" como dice el anterior comentarista,queda bonito y vistoso, pero claro viendo lo visto ahora ni acompaña el guardia civil, ni la juez de paz, ni el alcalde, a lo que hemos llegado señores, pronto nadie querrá sacar las imágenes del pueblo como las vírgenes y demás...
    Pero en estas cosas se refleja la primera imagen del pueblo, dejadez por la guardia civil, que ya vemos que hacen mucho en el pueblo... y dejadez por las autoridades del pueblo.
    Me da absoluta verguenza todo esto la verdad.
    Saludos.
    Juan S.V

    ResponderEliminar
  20. ¿la juez de paz?, vaya ha habido algún acto de transsexualidad en este caso; a lo que yo se a día de hoy hay un juez de paz, salvo opinión mejor avenida.

    La lechuza del campanario

    ResponderEliminar
  21. Tranquilo amigo que el pueblo podrá entrar en crisis pero las procesiones no acabaran, eso seguro; es como la Iglesia: habrá pobres en el tercer munco, vendrán catástrofes inmensas pero la parafernalia de la religión no acabará.
    Por cierto la semana que viene hablaremos del Cine flores y la residencia de mayores, total lo importante es la dialéctica procesional, lo demás que importa.
    ¡Qué tiempos los de aquel año!

    ResponderEliminar
  22. Q mal lo veo, señor alcalce, entrando en este tipo de "dimes y diretes"!!
    Si entra al blog a informar, dedíquese a eso y no en responder a los anónimos. (este comentario va sin ánimo de ofender).
    SB

    ResponderEliminar
  23. Está claro que el "coco" ya no viene; afortunadamente. Pero tambien tengo claro que sin saber a quinen has votado, alguien ya de la corporación municipal -supongo que por presuponer- no te da ni los buenos días, mejor no poner mi nombre si no pienso como vosotros. Seguramente seré cobarde, seguro que si.
    De todas formas y como siempre he dicho, ojala mejoreis la situación de Encinasola.

    ResponderEliminar
  24. Siguen diciendo que Ángel va a dimitir... ¿es eso verdad?
    Volvamos pues a los rumores...
    Quién volviera al día de las elecciones! Un saludo

    ResponderEliminar
  25. por supuesto que entro a los comentarios aunque sean anónimos, claro que si; me gustaría que no lom fuesen, pero no por historias personales simplemente porque sería un signo de maduración de una sociedad. Tengo mi conciencia muy tranquila y mis objetivos muy claros, responderé a los marochos-as aunque sean anónimos.
    Respecto a la definición de como actuar y ser alcalde, hay mucho que decir y mucho que opinar. ¿Es qué alguien lo tiene preestablecido?
    ¿Hay normas impeerecederas al respecto?
    Yo actuaré mientras sea alcalde dentro de la legalidad como considere más adecuado para comprender a mi pueblo y ayudarle en todo lo posible, lo demás ...
    Que si voy a dimitir: a día de hoy no se me ocurre, pero claro, como todo en la vida, nada es seguro; ahora mi intención y mi deseo es luchar por mi pueblo, el fin de la lucha lo desconozco, mi empeño lo tengo claro.

    Saludos Angel Méndez

    ResponderEliminar
  26. Antes que nada, Ángel, quiero que recibas este mensaje como apoyo y como consejo. Me parece genial que utilices las nuevas tecnologías para informar pero, ¿crees que un blog independiente que no puedes gestionar personalmente es el medio adecuado? ¿Cómo te aseguras que los comentarios no son un simple medio de burla? Créeme, si sigues este camino vas a tener más dolores de cabeza de los que ya te pueda causar la gestión propia del ayuntamiento. Si quieres informar a los marochos ya hay otros medios, o si éstos no te convencen, créalos que tienes gente a tu alrededor que debería saber.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Para aspectos tan transcedentales como los temas que estoy leyendo en dicho foro era necesaria la presencia de una persona que desafortunadamente para el pueblo no va de concejal, sean los motivos que fueren, sin embargo le deseo a la nueva corporacion municipal que realicen su labor con trabajo y mucho esfuerzo para poder hacer de Encinasola un pueblo mejor. AMM

    ResponderEliminar
  28. Sr. Comentarista anterior, ¿no cree que siendo tan buen consejero, no hubiese sido mejor dárselo personalmente?, los bueno amigos suelen hacerlo así cara a cara, Marochos en la Red siempre se ha caracterizado por su seriedad, y jamás permitiría, que nadie utilizara esta página para vejar a nuestro Alcalde, aunque creo que él sabe defenderse por si mismo.
    Si lee la entrevista publicada en este Blog, al Señor Alcalde ya se le hace la pregunta, porque no se utiliza la pagina que posee el Ayuntamiento.
    A lo mejor es, que quizá el señor Alcalde prefiere este Blog, por su independencia, y porque llega a muchísimos Marochos.
    De paso le recuerdo que este Blog nació con la idea de informar del día a día de nuestro pueblo, y con ella seguimos fiel a nuestro principio, y no habrá sido tan mala. cuando cada vez es más visitado.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. Este blog me parece fenomenal y de total confianza y además llega a mucha gente.
    Respecto a gestionar nuestra página o blog sería estupendo pero no contamos con medios.
    Lo he repetido muchas veces y creo que aún hay gente que se lo toma a broma: "que el Ayuntamiento no tiene ni para los seguros ni para la luz, para nada absolutamente; que no hay posibilidad de ingreos que nos saquen del atolladero, que se deben barbaridades, que los bancos, las empresas, la administración nos reclama de forma imperativa lo que no existe etc, etc, etc, que Encinasola está a día de hoy más perdida que el barco del arroz"; señores es importante que esto nos entre a todos-as en la cabeza y tomemos conciencia de ello.
    Saludos angel Méndez

    ResponderEliminar
  30. Jesús Delgadolunes, junio 27, 2011

    Por lo que respecta a la presencia del alcalde en las procesiones, hay que tener en cuenta que Angel se ha presentado por IU y ya sabemos que en el programa de esta formación está la lucha por un estado laico y, por ende, la lucha por la separación de la Iglesia y el Estado. Se supone que quienes lo han votado están al tanto de este programa y de estas ideas y supondría una traición al voto que lo ha llevado a la alcaldía si ahora fuese al frente de esas manifestaciones. Y el caso es que hay temas en los que resulta imposible contentar a todos, por lo que me parece muy bien que se ciña a los principios de la formación política que representa. Ante todo coherencia y no ir de veleta por la vida.

    ResponderEliminar
  31. Me parece perfecto que no pierda las líneas ideológicas del las siglas del partido por el que se ha presentado, pero sin perder de vista que no ha sido votado por la mayoría, pues si no recuerdo mal, 4 concejales IU y 5 para las otras dos formaciones.
    Ah y Estado e Iglesia considero que están separados ya hace tiempo.
    Se que esto no tiene que ver con el tema central que ha abierto los distintos comentarios, pero me gustaría saber cuándo se reparten las concejalías (bueno, si se reparten), si ya se están auditantando las cuentas y qué periodos en caso afirmativo

    ResponderEliminar
  32. Señor comentarista anterior, no estoy de acuerdo con usted, primeramente, no creo que en el pueblo se lleve eso de defender los principios de cada partido, porque sino la gente no se cambiaría de bando así como así, sé de personas que han estado en el PSOE, y ahora pos motivos desconocidos son de IU, o al revés ,¿no se le vé a eso algo raro...?
    Por ello no creo que el alcalde tenga que defender los principios de su partido, porque si fuese así ya debería de defenderlos todos, y seguro, segurísimo que alguno no está dentro de los ideales que se tienen en cuenta.
    En el pueblo no se vota al partido, se vota a la persona y a las personas que lleva la lista, puede parecer inútil pero según se ve en las elecciones es así, por ello habrá personas que se estén dando cuenta ahora de los ideales que defiende IU y de las cosas que lleva a cabo, y habrá personas que les guste y otras que no, y piense que se haya equivocado, pero aún así si el pueblo va hacia delante y con progresos, es preferible.
    Un saludo.
    Juan Sánchez.

    ResponderEliminar
  33. El exigir la presencia del alcalde en un acto religioso es inconstitucional. Así de simple. La Constitución española ya define a España como un estado aconfesional, es decir, no adherido a ninguna religión oficial.
    ¿Cuál es la polémica? ¿No querer enterarnos de que hay una legal separación del poder político del poder eclesiástico? A titulo individual que cada cual acuda a los actos religiosos que considere, que es lo suyo.
    Dicho esto habrá quien prefiera aquello de "si hay que ir se va". Bueno, también es una opción, aunque a saber qué críticas lloverían luego.
    Sea lo que sea, hacer sangre de esto con la que está cayendo es estar fuera de la realidad.

    ResponderEliminar
  34. Hay veces que, optando por el término medio, se puede intentar contentar un poco a todos, pero otras veces o llueve o no llueve, o se va a las procesiones o no se va, lo que no puede hacer uno es sobrevolarlas. En estos casos de sí o no, soy partidario de que el alcalde opte por los principios que defiende su partido. Por otro lado, creo que no es el alcalde quien debe expedir los certificados de fe. En todo caso el cura o mejor uno mismo en su corazón. Ya Jesucristo dijo: "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", en clara referencia a separar la religión del Estado.

    ResponderEliminar
  35. -Simplemente decirle al señor Juan que lea bien el comentario al que se refiere, pues temo que no lo ha debido enterderlo bien o que yo me he explicado fatal. Además, decir que está claro que la gente en unas municipales tiende a votar al equipo de personas pero sinceramente, creo que las líneas ideológicas básicas , afortunadamente para algunos, tambien las seguimos teniendo en cuenta. Y por supuesto, si los que están ahora gobernando hacen una buena gestión en la medida que los recursos se lo permitan, CHAPÓ por ellos y por Encinasola.
    -Tampoco nadie obliga a nadie a lo de aistir a las procesiones, pues como bien sabemos estamos en un pais aconfesional. Pero bueno, cada uno es libre de pensar y expresar lo que siente, creo que en este caso, no se ha hecho daño a nadie. Ya se sabe que cuando eres una persona pública, las críticas van a estar siempre ahí; lo ideal es que fuesen para mejorar, pero es difícil.
    -Animo a todo el equipo de gobierno (los nueve) y a mejorar Encinasola.

    ResponderEliminar
  36. Al final se sabe algo de la persona que sustituye a Jose Carlos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me refería al comentario anterior firmado por Jesús Delgado, perdon por no explicarme bien.
    Saludos.
    Juan Sánchez.

    ResponderEliminar
  38. Si es Cristina la que estaba con Modesto anteriormente en el Ayuntamiento, e igualmente estuvo con E.H. en Izquierda Unida anteriormente

    ResponderEliminar
  39. El alcalde, con arreglo a sus creencias, podrá asistir o no a las procesiones, pero no se puede olvidar, que la vida, principalmente en los pueblos, se rige por normas y costumbres muy antiguas que son siempre aconsejable respetar. Nuestro mandatario municipal debiera tener en cuenta, que es el alcalde de todos los marochos y que cada persona tiene su ideologia o creencia; respetables todas sin duda. Vengo a decir desde mi modo de ver, que su presencia en las procesiones siempre sería bien aceptada por la mayoría, estando en consonacia con su cargo. Hemos visto mil veces a los comunistas más acerrimos estrechar la mano del Rey en la Zarzuela. ¡No pasa nada!.
    En cuanto a lo del cine, estoy seguro de que cada uno de nosotros que hace un comentario sobre el polémico tema, lo expresa cargado de buena voluntad. ¿Pero, por qué no le damos un voto de confianza a Angel? El, podrá equivocarse, pero nunca deberiamos poner en duda que, a pesar de las dificultades que se presentan, hará lo mejor y más conveniente.

    J.M. Santos

    ResponderEliminar
  40. Era costumbre, por necesidad, durante siglos vender los propios del Ayuntamiento para ir saliendo de los apuros que las guerras, el hambre, la Peste...proporcionaban a Encinasola, de esta manera el Ayuntamiento se fue quedando si gran parte del término municipal del cual era propietario.
    ¿Llegó la hora de tener que vender La Contienda o parte de ella para salir de este momento de dificultad? ¿Seguimos la tradición casi milenaria o no? here's the thing

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me hubiera gustado que Don Jose Carlos hubiera ido de concejal le veo un chico listo y culto.

    ResponderEliminar
  42. Pues ha sido su decisión quitarse,ASI QUE, aplauso fuerte!
    saludos.

    ResponderEliminar
  43. Lo que me parece de absoluta verguenza es que ahora tengamos que pagar los ciudadanos del pueblo todas las deudas que tiene el ayuntamiento, ya sea por precio elevado de la piscina, o por cualquier otro impuesto...
    Yo no veo eso así, porque no tenemos por qué pagar más por derechos, en fin... que Dios, nos pesque confesados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Ayer en Pleno planteamos entre otros asuntos que los Concejales, que durante la legislatura pasada tenían estipulado un cobro de 40€ por pleno, pasasen a cobrar 1€ simbólico por Pleno; hubo cambios similares en otras asignaciones y también se decició subir el precio de la piscina cuando se apruebe la normativa, no a día de hoy.
    Hubo ciertas reticencias en estos asuntos por parte de algunos concejales, pero finalmente se pudo aprobar.
    Con la situación que tenemos no cabe otra opción que reducir al máximo los gastos y mejorar los ingresos; de no hacerlo así simple y llanamente tendríamos que quedarnos sin piscina. Nos ha quedado una situación de "quiebra total", de falta de los recursos más elementales... Solo con el esfuerzo y la solidaridad de todos-as podremos tener ciertos servicios que, aunque no básicos, sería calamitoso tener que cerrarlos; en estos momentos el Ayuntamiento solo puede ofrecer servicios que se puedan autofinanciar.
    La solidaridad debe ser, en estos momentos, para con nosotros mismos como pueblo; nuestro Ayuntamiento es, sinceramente, tercermundista sin remisión; lo lamentable de ello es lo negativo que será esta situación para la población.

    Saludos angel Méndez

    ResponderEliminar
  45. Esto me parece vergonzoso, a qué situación se ha llegado...

    ResponderEliminar
  46. Según me han comentado Pasión Álvarez ha dimitido, ¿es eso verdad? ¿a donde va a llegar esto? No entiendo la mayoría de las cosas, la verdad, á mi también me parece todo bastante vergonzoso ...
    Le pido al Alcalde que lo comunique si es cierto, por favor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Bajo mi punto de vista hay que tener claros una serie de "puntos básicos" y, después actuar en consecuencia.
    Uno de ellos es, tener pensado un nuevo emplazamiento que reuna una serie de requisitos, el otro, si se pueda modificar el proyecto y, por último, el coste exacto que supondría esta modificación.

    Premisas importantes que debe reunir el nuevo emplazamiento serían; que esté dentro del pueblo; sea espacioso; buen acceso para ambulancias, familiares, etc...(El "Cine Flores" no cumple varias de estas premisas).

    Pues bien, sabiendo estos "datos básicos" la cosa se podría poner un poco más facil (pero sólo un poco), es decir:

    1- Si no somos capaces de encontrar un sitio mejor, que reuna esa serie de características no habría más que hablar, aunque, sitios hay muchos y buenos.
    2- si no se puede modificar el proyecto, pues tampoco tendriamos más que hablar, habría que hacerlo donde procede porque tampoco es cuestión de perder la oportunidad de contar con una Residencia, y,
    3- si se puede modificar y conlleva un gasto elevado, pues sólo habría que buscar la forma de poder sufragar el gasto (creo que deberíamos de colaborar TODOS de la forma que sea hasta conseguir el importe necesario para ese "nuevo proyecto"; formas hay muchas).

    Bajo mi punto de vista el lugar actual del "Cine Flores" es el idoneo para tener una gran sala donde hacer actuaciones, teatros, conferencias, ver películas.... etc,etc...

    Un saludo
    Lacimurgo

    ResponderEliminar
  48. Si, es cierto que ha dejado su cargo de concejal.

    Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  49. Qué pena, porque Pasión era una buena mujer y creo que podría haber aportado mucho al pueblo de Encinasola, pero bueno sus motivos tendrá, ahora entra otro por ella no?
    Como sigais así dimitiendo, os quedais sin personas para llevar la cosa para delante! Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Amigo lacimurgo estoy contigo en que "el lugar" ideal para un centro cultural es el que actualmente ocupa el Cine Flores; dos pequeños matices: 1.- "lugar ideal" pues la rehabilitación sería complicada. 2.- La dificultad a corto o medio plazo de una subvención para este objeto, teniendo presente que no podríamos acogernos a pagar un porcentaje del 30% ó 40%, como es habitual de este tipo de subvenciones, pues estamos en quiebra total.
    Luego matizar también el tema de los plazos: según la información que he obtenido, se trata de fondos europeos que ya están prorrogados y cuyoúltimo plazo es junio de 2012; el atraso de un posible cambio de proyecto nos llevaría al otoño en el comienzo de las obras y esto, unido al mal tiempo, podría hacer difícil resolver la cuestión.
    De cualquier forma cualquier solución no puede pasar por que el Ayuntamiento indemnice o pague un nuevo proyecto, esto sería inviable pues no hay disponibilidad económica ninguna; de hecho nos llegaban mensualmente del estado unos 14.000, que ya estaban rebajados por los adelantos pedidos, el viernes, cuando han llegado estos ingresos, han sido de 3.000€ y todavía no estamos seguros porque concepto nos han hecho un nuevo recorte tan drástico (aún no es el de los 240.000€ de deuda a la seguridad social). Evidentemente con estos recursos, para un Ayuntamiento, al mes, más aún conociendo las deudas básicas de luz, calefacción, teléfonos, agua etc, no hay ni para empezar.

    Saludos A.Méndez

    ResponderEliminar
  51. Si Pasión ha dejado su cargo, razón de peso habrá tenido.

    ResponderEliminar
  52. Por ella votaron la mayoria de las personas a IU que quede también claro, y ahora se marcha... Mal asunto veo!

    ResponderEliminar
  53. Este pueblo perdió el sentido hace décadas, ahora se ha instalado en la comodidad (que le va a salir cara) y en el egoismo; falta sensibilidad y sentido de la colaboración y así será muy difícil avanzar.

    ResponderEliminar
  54. Han dimitido en ambos partidos tanto en Iu como en el Psoe los dos mejores,lastima para el pueblo de Encinasola

    ResponderEliminar
  55. Ahora nos vamos a dedicar a contar chistes???

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.