Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, julio 20, 2011

ASAMBLEA EN LA PLAZA MAYOR

El viernes 22, a las 21 hora,en la plaza mayor, asamblea para explicar al pueblo la situación del Excelentísimo Ayuntamiento

25 comentarios:

  1. Asi se hace politica , hablando claro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente idea la que teneis. Explicar a Encinasola todo lo que tiene que haber dentro de ese Ayuntamiento , pero todo, que no se quede nada atras , diciendo la verdad ganareis mucho e ireis con la cabeza bien alta por la vida.
    Un consejo ; que la megafonía sea muy buena ,para que nadie pueda decir que no se han enterado.
    Ánimo , para que todo salga lo mejor posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial y espero que sea con datos que luego los ciudadanos podamos comprobar. Aunque tambien quiero pensar que serán ya conocidos por las personas que componen la corporación.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, asi puede ser que sepamos que pasa con los que barren las calles.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido algo genial el discurso de hoy, sobre todo porque es una forma nueva de ver las cosas; estamos contigo a sabiendas de la dificultad de la tarea

    ResponderEliminar
  6. La obligación de informar a los ciudadanos es un pilar básico en una democracia real y participativa.
    ¡Enhorabuena! Este comienzo os honra.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Es importante que nos mantengais informados, pero con tanto número tan solo nos ha quedado claro que se debe mucho, mucho, muchísimo dinero y que es una tarea dificil la que teneis que afrontar.
    Sería tambien interesante conocer con qué deuda total parte el ayuntamiento y cuánta se ha generado en las dos legislaturas anteriores.
    Tambien me gustaría saber quién es el cuarto concejal por IU y si es verdad que no van a repartir las concejalías.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria saber y creo que a todos, desde cuando arranca esa deuda, o cuando se empezo a generar.
    Los numeros son los que mandan, por eso creemos que es parte fundamental desde cuando,es clarísimo que en cuatro años no se haya creado todo eso.
    Es fundamental dar a conocer desde cuando venimos así, si es que lo que se pretende es esa claridad y transparencia.

    ResponderEliminar
  9. me ha parecido estupendo lo que haveis hecho ya que nadie del pueblo sabiamos que estaba asin de mal,pero ami me gustaria haceros una pregunta.he escuchado un comentario de uno de los trabajadores del ayuntamiento y es que es un poco serio.Es verda que como esto no mejore un poco te das en quiebra y lo coge otro gobierno?osea seri todo de otro gobierno,el parque,los monumentos del pueblo,todo.eso es verda?y ara otra cosa,esta la caseta de flores en la contienda abandonada no la podriamos explotar para que diera un poco de dinero al pueblo.me gustaria que me contestara Angel.
    un saludo y palante

    ResponderEliminar
  10. Tal y como dijo David refiriéndose a que ahora se pretende que se arreglen todas las farolas, agujeros etc, ahora, en breve y sin recursos.
    La verdad es que resulta asombroso lo de algunos comentaristas: ¿Es que lo que se hizo el viernes ha ocurrido antes en alguna ocasión? ¿Os parece poco el esfuerzo de transparencia y publicidad?¿Cómo es que jamás se lo pedisteis a Modesto? ¿Es que no se os ocurrió?
    Pero ahora si se trabaja y se hace lo correcto, pues a buscar nuevos dires y diretes.
    Tiempo al tiempo: para que el vaso rebose hay que llenarlo primero.

    El fantasma de torre

    ResponderEliminar
  11. Al final seguimos buscando fantasmas; todavía hay quien se empeña que la culpable de todos los males de Encinasola es "la R". Lo que hace el fanatismo y no saber comprender una realidad, es decir, la realidad que ha sido la más nefasta gestión jamás realizada.

    ResponderEliminar
  12. Nos gustaria saber a todo el pueblo creo yo,
    la falta de dinero de cuando biene y que participacion han tenido los distintos alcaldes
    que han pasado por ese Ayuntamiento durante la dichosa trampa.

    ResponderEliminar
  13. Aun-a comentarista anterior:
    La situación es de pena y además dificilísima, como ya indiqué, a día de hoy, no acabo de ver una solución: son tantas las dificultades y los problemas de todo tipo que aparecen por doquier, además de forma apremiente muchos de ellos; todo acompañado de la falta de sensibilidad de las administraciones y también de algunas personas del pueblo; pero no es mi intención quejarme.
    El Aula de la Naturaleza puede ser un recurso importante para este pueblo, para ello hay que terminarla primero y lleva bastante tiempo sin avanzar; falta la luz que está pendiente, al parecer, de un permiso medioambiental (para mi es poco menos que asombroso, que la administración tarde tanto en arreglar "sus papeles" y que algunos particulares tiendan líneas eléctricas con mayor diligencia.
    La Contienda es un recurso, para aprovecharla primero tendrán que comprender que es un bien del pueblo muchas personas que tienen una visión un tanto reduccionista e interesada del tema. Será una lucha difícil.
    Se trabajará y luchará por el pueblo, pero si las circunstancias implican dejar la cabeza en el camino, quizás no tengamos el suficiente espíritu heroico para hacerlo; como decía un anterior comentarista: tiempo al tiempo.

    Saludos Angel Méndez

    ResponderEliminar
  14. Angel, perfecto; pero la demanda que hacemos en cuanto a conocer desde donde viene y a cuanto asciende toda la deuda anterior (por los distintos alcaldes o alcaldesa), nada de nada. Y si no he leido mal, se formulan además varias preguntas pero parece que no es interesante contestarlas. Os honra el ejercicio de transparencia, pero es mejor completarlo.

    ResponderEliminar
  15. Veo que todo se responde , pero la pregunta de el millón no es contestada. Vuelvo a preguntar ,
    ¿Desde que anterior legislatura viene esa maldita deuda ? , espero que se conteste para que todos sepamos responder o defenderno en algunos momentos participativos de conversaciones.
    Saludos y transparencia.

    ResponderEliminar
  16. Estimados comentaristas no me pidáis definiciones excesivamente complicadas; debéis entender que aventurarse con datos no es tarea fácil, cuando lo hice en la plaza fue tras un esfuerzo de estudio del tema, sacando tiempo de no lo había (el implacable día a día hace muy difícil ocuparse de otros temas, sobre todo cuando es la soledad la te embarga).
    Al contestaros tengo que hacer valoraciones sobre el tema en cuestión, estas provienen de los conocimientos que tengo sobre el mismo, pero no quiero se vea capciosidad en mis palabras.

    Hablemos de deuda en sus múltiples y posibles acepciones:
    1.- Tenemos una deuda que tiene que ver con la incapacidad de gestionar nuestros recursos humanos y materiales de forma que creen posibilidades a un pueblo; ha habido otros pueblos (Barrancos, Higuera...) que si supieron hacerlo. ESTA "DEUDA" VIENE DESDE HACE MUCHO, TAL VEZ DESDE PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA, Y SE HA IDO PROLONGANDO EN EL TIEMPO.
    Es tan importante como la económica pues forma parte de la generación de aquella.
    En los últimos años se superó a sí misma en lo referente a caos, despreocupación y falta de interés.
    2.- La deuda económica: si nos referimos estrictamente a préstamos de bancos, estos han existidos y se mantienen como deuda desde varias legislaturas anteriores (dos socialistas y una de IU), pero no nos confundamos: todos los Ayuntamiento han tenido que pedir préstamos, es como en una casa, si tienes una hipoteca deberás adaptarte a ella; todos lo hicieron menos el último.

    3.- Si nos referimos a deuda con trabajadores, Seguridad Social etc, en los anteriores gobiernos de IU y PSOE no la hubo, en este último gobierno del PSOE es una de las grandes lacras.

    4.- La deuda a administraciones y la exigencia compulsiva de la devolución de la misma, que yo sepa, se da en esta anterior legislatura.

    ...
    Pero en definitiva el tema está en la total despreocupación a la hora de gobernar un pueblo, esto ha llevado a que Encinasola se derrumbe y no pueda con la carga que ha ido acumulando.

    Para finalizar, anterior comentarista, te hablo desde la transparencia, como es transparente el nombre con el firmo el comentario; espero no molestar si te pido, por congruencia intelectual, que cuando solicites vehementemente transparencia lo hagas tu también desde esa forma y no desde la opacidad.

    Saludos Angel Méndez

    ResponderEliminar
  17. Un largo comentario, Señor Alcalde, pero no has contestado a lo que se te pide. Sigues diciendo solo lo que te conviene.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien Angel, pero las preguntas siguen sin ser contestadas; y por lo que dices, parece que eres nuevo en el Ayuntamiento y como mínimo llevas 8 años en él. ¿Qué pasa, que solo los Alcaldes tienen culpa de todo? Entonces, ¿para qué el resto de la Corporación?
    Y con respecto a no identificarnos, ¿no puede llevarte a pensar que no nos gustaría que tomaras rebancha? Por supuesto que se que no estamos en el franquismo y que esto es una democracia (afortunadamente)... pero de momento esto es lo que hay.
    Si como alcalde puedes exigir, quienes habitan en Encinasola, tambien.

    ResponderEliminar
  19. Había escrito una contestación al último comentarista, otra más, pero he decidido no contestar a quien me insulta. ¡Pues claro que no estás en el franquismo! con este Equipo estás más lejos de esa barbarie que nunca en los años de democracia.
    ¿Qué voy a tomar revancha? Eso mismo podría yo pensar de ti cuando te contesto, podría pensar que esta noche se te podría ocurrir pincharme una rueda del coche por ejemplo y como además estás escondido tras el anonimato pues más a tu favor; es decir, dejemos las cosas claras, el se arriesga entablando conversación con un anónimo y dando opiniones y datos, soy yo, tu no pones nada en el tintero salvo tu comodidad, una comodidad que es una de las causas del estado de nuestro pueblo; no la tuya, la de todos. Así que plantéate lo que dices pues honestamente a mi me ofende que me trates de algo que nunca he sido y que lo uses como escudo de tu comodidad.

    Saludos sinceros Angel

    ResponderEliminar
  20. Me sorprende que haya algunos comentaristas que estén reclamando tan insistentemente el estado de cuentas de legislaturas pasadas y me entristece que haya sido necesario llegar a esta situación para que la gente comience a interesarse un poco por el futuro del pueblo.

    En primer lugar, creo que no es la labor del alcalde la de justificar las cuentas de sus predecesores, demasiada ardua es la labor de apechugar con una herencia tan nefasta como para encima tener que perder tiempo en tirar de archivo para satisfacer curiosidades. Lo que verdaderamente importa, a mi juicio, es sacar al pueblo de la ciénaga en la que se encuentra hundido. Para ello, me parece que se ha obrado correctamente detallando las cuentas y las condiciones de partida de este nuevo gobierno. De esta manera, cuando esta legislatura termine, se podrá hacer balance y constatar las (esperemos que así sea) mejoras sufridas.

    Por otro lado, creo que la verdadera labor del alcalde es la de gestionar con diligencia los recursos que tiene a su disposición para alcanzar el bien común del pueblo de Encinasola. Es una tarea nada sencilla que espero que este gobierno sea capaz de afrontarla con mano derecha e izquierda según merezca la ocasión. Este debe ser el fin común a conseguir por cualquier diligente y no la explicación de cuentas de otros, las procesiones ni demás temas intrascendentes a día de hoy y mucho menos con la que esta "cayendo".

    Mis ánimos al alcalde y a su equipo de gobierno, que no pierdan nunca el norte, que sepan rodearse de gente capaz y que no paren de luchar por un fin tan romántico como el de sacar a flote a Encinasola.

    Finalmente, me aventuro a aconsejarle a algún anónimo que, para satisfacer sus curiosidades, contacten con algunos de los pasados alcaldes que aun siguen trabajando por el pueblo. Si además siguen quedando energías para más, la piscina sigue necesitando la inestimable ayuda de cualquier marocho con todo el derecho de seguir siendo anónimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Estoy obsevando que algún comentarista confunde valor con precio. La Asamblea del otro día era una comunicación al pueblo, no una autoreflexión sobre el conocimiento respecto al estado de legislaturas pasadas; fue una reflexión sobre la situación actual. ¿a qué viene entonces el intentar dar protagonismo "al origen de..."?; yo creo que la explicación fue muy clara (a buen entendedor pocas palabras bastan), sobran ahora otros matices y minucias sobre orígenes que pudieran perderse en la noche de los tiempos.

    ResponderEliminar
  22. LA CRITICA SI,DE FORMA INTELIGENTE
    A todos los comentaristas anónimos, que empiezan a salirse de tono.
    Hemos conseguido algo, que hace algún tiempo era impensable, estar informado de los acontecimientos de nuestro Ayuntamiento.
    Pero como siempre, algunos se empeñan en romper la baraja con comentarios salidos de tono e incluso acusaciones, estoy de acuerdo que si hay que acusar se haga, pero amparado en una base solida y dando la cara, lo mas fácil es arrojar la piedra y esconder la mano.
    Esto último no estoy dispuesto a consentirlo, anunciando una vez mas que no los publicaré, y como último recurso terminaré por no publicar nada mas referente al Ayuntamiento, que quede bien claro, que si tomo esta decisión ,no es influenciado por nadie.
    Como último recurso tendría que hacer un blog, donde se exigiera tener que registrarse, y al tener que hacerlo e identificarse, seguro que se perderían todos estos comentarios, para mí el valor esencial de todo esto, es que cada uno pueda expresar sus opiniones libremente en beneficio del pueblo, pero cae por su propio peso, el respeto tiene que empezar por uno mismo, espero compresión por vuestra parte.

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar, siento que te hayas ofendido conforme a lo de la rebamcha, quizás este mal expresado. Te pdio disculpas pero la intención no era ofender. Tambien nos hemos ofendido mucho con algunas de tus contestaciones. De todas formas, he decido que con respecto a temas en relación directa con el Ayuntamiento, no intervendré más. Si tengo alguna demanda, te lo diré abiertamente.
    Espero que tengas suerte y que logres esos objetivos que en tu programa de habias marcado.

    ResponderEliminar
  24. El alcalde hace muy bien en informar, pero creo que se equivoca en contestar a anónimos. No debe entrar en guerras interesadas que se amparan en el anonimato y que no llevan a ningún lado.
    Más o menos ya se ha dicho el origen de la deuda. Al señor comentarista que pide detalles al céntimo, decirle que eso solamente es posible con una auditoría de cuentas, que espero que se haga. Mientras tanto, menos exigir desde el cómodo sofá, ¿o es que lo estás estrenando? ¿Dónde estabas hace dos meses?

    ResponderEliminar
  25. Deberíamos tener algo claro, porque a veces las verdades hacen daños y lo primero de todo es aceptarlas, una vez así ya se podrá llegar al diálogo, pero no antes.
    Saludos a todos los marochos que estamos disfrutando del Verano en el pueblo, y a los que por unas circunstancias u otras no pueden estar aquí, Saludos a Todos.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.