Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, noviembre 28, 2011

RUTA DEL CONTRABANDISTA

Hola Enrique, aqui te mando algunas fotillos para compartir en tu estupendo blog, de la ruta del contrabandista que hicimos el sabado pasado. Me gustaria aprovechar tambien para felicitar a la organización por lo bien que salio todo gracias a su buena gestión. Ahh!! Y gracias a ti tambien por acercarnos cada día lo que va sucediendo en nuestro pueblo. Un abrazo, Ana Belén Boza















3 comentarios:

  1. Genial la Feria de San Andrés y creo que con coste cero

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué buen día echamos !, temperatura agradable, buena compañía, paisaje inmejorable y recuerdos de esos parajes que recorrimos antaño con nuestros padres.
    Y nuestras piernas como medio de locomoción; pies bien protegidos, buena ropa y mochila aprovisionada, a lo largo del camino más de una vez recordamos que diferencia tan grande con la caminata obligada de aquellos contrabandistas, de no hace tanto tiempo, que casi descalzos, de noche y con el corazón en vilo, por si los carabineros le echaban el guante, hacían el mismo recorrido por trochas sin duda más sinuosas que las que nosotros seguimos.
    Seguro que un día de senderismo por cualquier paraje es magnífico, pero este es especial para los que estos terruños están impregnados de recuerdos de los nuestros que ya no están.
    Allí vivían los fulanitos….., este es el huerto de de citanito….., ese es el pedrizo de la choza donde se criaron tal y tal, ahí me bañaba cuando chico, en esa” pasá” se cayó la burra, en este puente le quitaron el café a mi madre, ( y le querían quitar hasta la burra), en fin, un día para recordar.
    Al llegar al pueblo, el plato de migas con los ajos, la sardina, la naranja y las aceitunas me supieron a gloria, no lo hubiese cambiado por la mejor exquisitez de cinco estrellas Michelín.
    Saludos paisanos
    Arturo Cebollero

    ResponderEliminar
  3. Con mis mejores deseos a mi pueblo y a los-as que se preocupan por él:


    Poema Xxxix - Cultivo Una Rosa Blanca de José Martí

    Cultivo una rosa blanca,
    En julio como en enero,
    Para el amigo sincero
    Que me da su mano franca.

    Y para el cruel que me arranca
    El corazón con que vivo,
    Cardo ni oruga cultivo:
    Cultivo la rosa blanca.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.