Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, diciembre 28, 2011

HUELGA DERECHOS Y OBLIGACIONES

Señor Fontenla: Por si considera conveniente publicarlo, me permito remitirle información sobre el ejercicio del derecho constitucional de manifestación, dado que Don Luís Romero Díaz y los demás convocantes, aún, están en plazo de hacerlo con objeto de no incurrir en ninguna ilegalidad.
Si quieren ampliar más datos es fácil encontrarlos en internet.

Constitución Española de 1978 – Derecho de reunión y manifestación
Artículo 21. 
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Desarrollado por Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.
CAPÍTULO IV.- DE LAS REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES.
Artículo 8.
La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.
Artículo 9. 
1. En el escrito de comunicación se hará constar:
a. Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
b. Lugar, fecha, hora y duración prevista.
c. Objeto de la misma.
d. Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
e. Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.
2. La autoridad gubernativa notificará al Ayuntamiento afectado los datos contenidos en el escrito de comunicación, excepto cuando se trate de una convocatoria urgente de las previstas en el párrafo segundo del artículo anterior a fin de que éste informe en un plazo de veinticuatro horas sobre las circunstancias del recorrido propuesto. En caso de no recibirse el informe en dicho plazo, el mismo se entenderá favorable. El informe se referirá a causas objetivas tales como el estado de los lugares donde pretenda realizarse, la concurrencia con otros actos, las condiciones de seguridad de los lugares con arreglo a la normativa vigente y otras análogas de índole técnico. En todo caso, el informe no tendrá carácter vinculante y deberá ser motivado. 

14 comentarios:

  1. DON LUIS ROMERO.Ya tiene el toro suelto en la plaza,ahora veremos los toreros y la cuadrilla,o hay que devolver el toro a los corrales.

    ResponderEliminar
  2. A usted, si que no habria que devolverlo,

    ResponderEliminar
  3. SERAN NOVILLEROS, LO DE TOREROS ES MUCHO DECIR. ESPERO QUE TENGAN EN CUENTA LO QUE ACABAS DE PUBLICAR DE LOS PERMISOS Y COMUNICADOS QUE HAY QUE PEDIR PARA DICHAS MANIFESTACIONES POR QUE SI NO A MAS DE UNO SE LE CAE EL PELO. EL NOVILLO A LOS CORRALES QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR. (VIVA NUESTRA SEÑORA DE FLORES Y VIVA LA ILUSTRE HERMANDAD DE FLORES) ANIMO, SUERTE Y FELIZ AÑO 2012.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco quien es Luis Romero pero creo que la Junta Finaliza su mandato el año que viene si lo que quiere es dirigir la Hermandad que se presente a Presidente y si cuenta con el apoyo que lo sea y TRABAJE para ella. No sirve de nada criticar un dia y esconderse ya que después hay muchas puntadas que dar y en Encinasola se nos da muy bien destruir y no presentar alternativas. SEAMOS POR UNA VEZ CONSTRUCTIVOS.

    ResponderEliminar
  5. Vosotros en vuestra tónica amenazas tras amenazas al pueblo y a particulares y además gritando.
    Lo peor es que una institución como la iglesia de legitimidad a todo esto.
    Gracias señor obispo
    Gracias señor vicario
    Gracias señor parroco
    A todos muchas gracias por hacer oidos sordos y ayudar a que se rompa la ilusión de todo un pueblo su fé en las instición de la iglesia y en los que la dirigen.

    ResponderEliminar
  6. Quiero contestar al comentario que se hace en este foro sobre que se le va a caer el pelo a alguien, si tan seguros estais de que habéis hecho todo legalmente, ¿que más os da que el pueblo se manifieste? ¿no será que vuestras conciencias no están tranquilas por haber amañado unas elecciones y haber engañado a todo un pueblo?.
    Mucho ánimo Luís en este país afortunadamente tenemos libertad de expresión y libertad de reunión aunque a algunos les pese.

    ResponderEliminar
  7. A ver señor , señora o quién haya mandado este escrito, no intentéis meter miedo para que no ocurra esta manifestación.
    Esos son los puntos que consta en nuestra Constitución, una cosa es que todos ellos se cumplan, aqui en Encinasola no hay que llevarlos a raja tabla, porque sino... muchos ya ni la habríamos cumplido en otros aspectos.
    Esta manifestación se va a hacer y se hará, miles de veces se han echo manifestaciones en un pueblo como Encinasola sin tener nada de lo que pone en la Constitución escrito ni preparado.
    No me vengáis con cuentos, que los cuentos están vistos...

    Saludos.
    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos dos futuros presidentes D. LUIS Y D. JUAN, asi tenemos asegurados 8 años mas de romeria, animo y palante.

    ResponderEliminar
  9. Queda en evidencia lo que algunos señores entienden por democracia y el respeto a la legalidad, no creo que se trate de meter miedo a nadie, simplemente cumplir los mínimos trámites indispensables para garantizar el ejercicio de un derecho.
    ¿Será, tal vez, que Don Luís y Don Juan son personajes ficticios?, es posible que se hayan extraido de algún libro y estemos ante Don Juan Tenorio y Don Luís Mejías, donde Encinasola sea el Mesón del Laurel: "en él estais, caballero". . . pues cuidado con las espadas que pinchan y cortan.
    No estaría de más que el Señor administrador del blog conserve todas las direcciones IP de los mensajes para comprobar, en caso necesario, quien está detrás de cada uno de ellos.

    Perdonen que no firme mi escrito, es lo que hace la mayoría, yo no soy ni del domingo,ni del lunes, soy marocho emigrado y devoto de la Virgen de Flores, amante de la tradición secular y auténtica: ¡QUE LA VIRGEN VENGA AL PUEBLO CADA CINCO AÑOS! y se acabó el problema.
    ¡VIVA LA VIRGEN DE FLORES! ¡VIVA ENCINASOLA!

    ResponderEliminar
  10. Es de risa, pretendéis meter miedo con lo de la IP ahora?? esto es vergonzoso, la libertad de expresión existe, señor comentarista, y hasta ahora he firmado con mi nombre.
    Por verter opiniones me vas a denunciar?, me vas a denunciar por decir lo que pienso?, Espera ,espera que me estoy perdiendo.

    ¿¿La IP para qué la necesitas?? vamos que si quieres te la pongo por aquí yo, que no es problema ninguno.


    Se huele miedo...
    Saludos.
    Juan.

    ResponderEliminar
  11. me parece lamentable que unos señores que no son capaces de demostrar la legalidad de la votación...vengan exigiendo legalidad simplemente en el hecho de que el pueblo muestre su desacuerdo... tanto miedo tenéis?? si tan legales sois por que no dejáis que todo aquel que lo desee muestre su desacuerdo?? por que no escucháis la voz del pueblo?? o ahora que por fin a sonado la flauta y tenéis lo que con tanta ansia queríais tenéis miedo de que el pueblo de Encinasola os corte las alas?? en ninguno de los lugares en los que se esta comentando este asunto a salido algún responsable de la "hermandad" dando explicaciones, explicando como pretenden organizar aquello, en definitiva algo que muestre que si tan confiados están en cambiarla que tenga una buena base... que pretenden que nos vayamos allí a dormir bajo un olivo?? (todos no tenemos las mismas oportunidades que otros) o nos alquilamos un tractor para dos días?? en estos momentos de crisis como se puede permitir estas cosas?? hay algún proyecto para algún tipo de suministro eléctrico?? lo primero que deberían hacer estos señores es acondicionar aquello y luego que propongan tantos cambios como les de la gana... y la camina?? hay ya no me quedan ni palabras...
    como mas de uno a dicho por ahí por suerte los "forasteros" tienen trabajo y por ellos se hace este cambio... y los que viven en Encinasola y no tienen?? (supongo que pretendéis que sean los que os compren papeletas y demás no??) pues aquí hay uno que ni un solo euro va a soltar en la tómbola ni nada... para que unos cuantos vayan a reírse de todo un pueblo!!
    gracias por contestarme a todas esas dudas!!

    ResponderEliminar
  12. Vergonzoso esta junta de gobierno y los que les apoyan solo saben amenazar. Ahora más que nunca tiene sentido la manifestación
    Luis, Juan muchos ánimos, si hubieran hecho las cosas bien no tendrían esta actitud de prepotencia y amenazante.

    ResponderEliminar
  13. Apoyo la manifestación, pero debería de poner los carteles por las calles, eso sí para que no sean arrancados por aquellos que no están de acuerdo con dicho evento, al igual que hicieron con los carteles para que la gente de encinasola se apuntara para votar.
    Que hay muchos ojos detrás de las puertas, y si los arrancáis asegurarse de que nadie os vigilaaa.
    Por cierto ayer la Junta Directiva de la Hermandad iba repartiendo los nuevos artículos, que ya han sido modificados, que rapidez.
    Eduardooo, Feliz Navidad, ahh el día 7 pásate por la Plaza , que queremos decirte algo!!
    Saludos.

    María.

    ResponderEliminar
  14. Solo faltaba que las unicas personas que hacen todo en base a la legalidad tengan que demostrarla aun mas cuando se obvio el resultado DEMOCRATICO de la primera votacion qeu fue el DOmingo y unos señores fueron engañando al obispado porque no les gustaba el resultado, la segunda vez también salió Domingo por dos terceras partes y tampoco les gustó. Como tenían el obispado de su lado hubo que hacer una tercera y como decian que el pueblo era pobre el obispado dejo que se votara antes de pagar la cuota cosa que nos parecio mal a muchos hermanos pero ganara la DEMOCRACIA y no la sin razón y la falsedad. Apoyo que la junta no hable en estos medios pues donde la tiene que hacer en en las juntas de Hermandad y a los hermanos. Al que le hubiera importado la Virgen ha tenido muchos años para apuntarse a la Hermadad y criticar desde dentro ya que la cuota vale 1 euro al mes y el que no los ha pagado es porque no le ha interesado y aún así critican... De verguenza.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.