Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, diciembre 23, 2011

MANIFESTACIÓN




Fontenla me gustaria que subieses esto al blog de marochos en la red. Quiero que todos los marochos se enteren de que el dia 7 va a ver una manifestacion pacifica en contra de la forma de actuar de la junta directiva de la hermandad de flores. Por favor, ruego que lo suba y lo postee. Que sepan los marochos que en Encinasola se lucha contra la desigualdad.

Un saludo y muchisimas gracias.

MANIFIESTA-TE

HUELGA DIA 7 ENERO 17:30

Pueblo de Encinasola. Estamos ante posiblemente la última oportunidad de hacer valer nuestra opinión. Debemos demostrar que el pueblo tiene personalidad, y saber cuándo se nos ha engañado. La tradición puede cambiarse si hay mayoría absoluta, no por la fuerza. Por esto y por el método utilizado por la junta directiva de la hermandad haciéndonos pasar por tontos. Pido el más sincero apoyo y respeto de todo aquel marocho que quiera defender sus ideas, su pueblo, su tradición,... Esto no pueden hacerlo solo dos o tres personas en el anonimato. Ya no vale el esconderse por el que dirán. Señores vivimos en DEMOCRACIA, siempre hay que respetar las ideas y posturas de todos... no tengáis miedo. Ahora ha llegado el momento de que nos oigan y protestar por el robo que ha visto en las elecciones. No se van a llevar nuestra virgen esas mismas personas que se iban el domingo y dejaban la virgen sola 
en la procesión.
Quiero hacer un llamamiento masivo a todo el pueblo de Encinasola, a todo aquel que quiera expresar su opinión, su derecho. Queremos claridad y transparencia en todo lo sucedido en la votación.
Pero señores esto solo es imposible tenemos que unir todas nuestra fuerzas y corazones para evitar que uno de los días más grande que tiene Encinasola desaparezca.

Por todo esto y mucho más quiero haceros saber que se va a convocar una manifestación en la plaza mayor el día 7 de enero a las 17:30 no faltéis por favor!! Ir con silbatos y cacerolas para armar jaleo. Nos van a oír de una vez por todas!

37 comentarios:

  1. si señor...
    por fin gente emprendedora en este pueblo...
    espero que todo salga bien y se ponga a cada persona en su lugar... y no se toque ninguna tradición!!

    ResponderEliminar
  2. Viva la Virgen, nuestra Patrona.
    que en nuestro pecho tiene su altar´
    y ahora se quieren poner delante
    los que se hiban dejandote atrás´
    te rezaban un rosariol por no decir,
    no rezo ná,y las campanas del pueblo tocaban
    cuando la Virgen en la calle,
    hiba siempre acompañada de los que nunca dejaron
    las andas sin trabajar, esos son
    los que te quieren y el dia siete se verá

    ResponderEliminar
  3. El verbo ir es sin "h" (iban).
    7 de Enero San Sebastián Caballero.
    Todo lo que sea movimiento si es sincero y tiene claros los objetivos y la justicia de los mismos, es loable; así que "demos tiempo al tiempo" y suerte.

    La Lechuza del Campanario

    ResponderEliminar
  4. señores quereis mas dias de fiesta...
    perfecto yo no soy como ustedes...
    por mi ampliadlo los dias que os venga en gana...nosotros solo pedimos que la virgen salga el lunes tan dificil es de entender??nadie de nosotros os quita que os vayais dos,tres,cuatro,... dias antes tantos como os venga en gana... o por que no?? ampliadla al martes...asi todo el mundo estara conforme...tendreis un dia para estar alli mas de fiesta y la virgen saldria el lunes...pero no vosotros estais colmados de egoismo y ciegos en romper un pueblo por un tema en el que deberia primar el respeto y la cordialidad!! señores domingueros me avergonzais!!

    ResponderEliminar
  5. Mirar yo lo que pienso es que hay muy poca vergüenza, ¿Por que remover más el asunto cuando ya se ha decidido por mayoría que la romería será domingo y lunes? Yo creo que en estos mementos, estamos pasando momentos más trágicos como para darle tantas vueltas a la tortilla como se le esta dando. Yo creó que la decisión que se tomo fue la acertada porque las “señoras del lunes” que se pongan el lugar de muchas personas que por los tiempos que corren no pueden permitirse el lujo de otro de cogerse un día para ir a la romería de su pueblo a la cual le encantaría.

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero aclarar sobre un comentario realizado en otra parte de la página. En la primera votación que se realizó, salió EL LUNES, por poca diferencia pero salió EL LUNES. Así lo reconoció el equipo jurídico del Obispado. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Y ellos saben que nosotros sabemos que GANÓ EL LUNES.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes; creo que habría que clarificar un asunto que para mí y para mucha gente con la que he hablado es importante.
    Considero que el propósito principal y posiblmente único de las personas que quieren mover la Romería al domingo, es conseguir tener 2 días de fiesta y no uno y organizar por tanto la romería como a ellos les ha parecido oportuno.
    Si su propósito principal fuese facilitar que pudieran venir las personas que no pueden venir el lunes, lo lógico y razonable habría sido mover la romería del lunes al domingo solamente, permitiendo por tanto que todo el mundo pudiese participar del camino de ida y de vuelta, de la Misa el domingo y del resto de actos celebrados.
    Sin embargo, al organizar una romería de 2 días, aparte de que haya muchísima gente que no está de acuerdo porque no quiera cambiar la tradición o porque no se lo pueda/quiera permitir, están igualmente haciendo que la gente que no puede disponer del lunes de vacaciones, no pueda disfrutar de los actos religiosos del día de su fiesta y tampoco del camino de vuelta puesto que tiene pensamiento de celebrar dichos actos el segundo día (lunes).

    Cambiar la fiesta del lunes al domingo creo que sería una opción que podría generar un punto de encuentro entre amabas partes. También el día de El Corpus pasó del Jueves al domingo.

    En resumen, moviendo la romería del lunes a SOLO domingo, se estaría sacrificando algo de tradición pero beneficiando verdaderamente a mucha gente que así podría venir. Sin embargo, con dos días de romería, lo único que se está persiguiendo y consiguiendo es tener dos días de fiesta y una noche allí, pero no posibilitar que pueda disfrutar de la romería el mayor número de fieles posible.

    Recordemos: a la Santísima Virgen de Flores lo único que le interesa es que nos llevemos bien y seamos buenas personas.

    ResponderEliminar
  8. La Virgen pertenece al pueblo y quien tendría que votar sería la gente del pueblo que son los verdaderos hermanos de la Virgen, no los hermanos "compraos".Si quieren lucir los trajes de flamenca, que se vayan al ensanche a pasear, porque para ellos no es devoción ya que, no van ni a la misa ni a la procesión.
    Dale caña Encisola, dale caña!!
    Esto va a tener que arreglarlo "el Bigorra"...

    ResponderEliminar
  9. Queremos saber quien está al tanto de dicha manifestación ," es muy importante" ,ya que , como decís , no hay que tener miedo , estamos en democracia etc , pues dar la cara ,el pueblo lo agradecerá y será más efectivo.
    Saludos y "Feliz Año Nuevo" , y animar a la población a estar todos allí y manifestarnos por lo que no queremos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con el comentario anterior. Pienso que si voy a ir a una manifestación, tengo derecho a saber quien me convoca, porque alguien, supongo, tendrá que ponerse al frente, dirigir el cotarro y leer algún comunicado, manifiesto ó algo parecido. También supongo que abrá que ver si el resultado de dicha manifestación se le comunica al Obispado y a la Directiva de la Hermandad ó si todo se queda en eso, una algaravía sin otro efecto. Yó, la verdad, no lo veo nada claro, y por eso tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  11. Otra pregunta de lo mismo. quien o quienes son los convocantes, es primordial que de antemano se sepa quien es el responsable de la manifestación,asociación, grupo de vecinos o quien sea

    ResponderEliminar
  12. la manifestacion la convoca el pueblo de encinasola... y como podeis exigir que demos nombres cuando no dais el vuestro?? ya parece que existe cierto miedo no?? parece que aqui solo se dedican ya a criticar la manifestacion... no se esperaban los domingueros que el pueblo se levantara... pues señores no solo se va a levantar sino que aqui se va a hacar lo que pida el pueblo!!

    ResponderEliminar
  13. Supongo que abra un grupo de voluntarios, ya organizados para cuando dimita la junta de gobierno actual.Porque si los nombran de las listas de hermanos, con borrarse mision cumplida.miren para otros pueblos y puede que aprendan algo.

    ResponderEliminar
  14. *Yo como partidario del Lunes que soy me gustaria que las cosas ubieran salido de otra manera pero las cosas hay que hacerlas bien. Creo recordar que ace años en la primera votacion y aunque nos pese todos menos dos o tres votaron el cambio a domingo. Y en la anterior a esta sacaron las dos terceras partes esas que tenian que sacar por poco pero a lo que voy es que como se cambian las cosas es en vez de manifestacion presentaros a presidente nosotros te votamos y propones el cambio al lunes otra vez y ahora a ver si a la cuarta sacamos mayoria. Feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Me parece tomarse demasiadas atribuciones decir que la manifestación la convoca "EL PUEBLO DE ENCINASOLA" ¿quienes,cuando y en que lugar os han nombrado a vosotros/as representantes del pueblo de Encinasola? Basta yá de tomar el nombre del pueblo en vano y de manipular a la gente, en cosas, que por otro lado tienen su importancia,habiendo tantos temas urgentes que solucionar en Encinasola, como son el paro, el estado de aislamiento que tenemos con las carreteras por arreglar, el poligono industrial que está pendiente de hacerse hace un montón de años y tantas cosas que hacen que nos vayamos quedando a la cola de los pueblos de la comarca. Creo que deberiamos manifestarnos para arreglar estos problemas, aquí si que quisiera ver yo la lucha y los redaños que tanto muestran algunas personas cuando se toca el tema de la ampiación de la romeria de Ntra Sra de Flores, y por cierto a aquellos que hablan de DEMOCRACIA decirles que es la 3ª vez que la hermandad vota a favor del cambio y que ya está bien de ir en contra de los tiempos.Saludos a todos y feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  16. La persona que ha hecho el comenterio anterior , debería informarse bien .No es la tercera vez que salen votos a favor del cambio ,INFÓRMESE , en el obispado , se lo ruego , humildemente .En la votación anterior salió el lunes ,por poco ,desde luego, pero salió el lunes y en la de hace muchos años también.Infórmeseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. En toda manifestación debe haber una o varias personas responsables de la misma, que serán los que respondan de cuanto ocurra en ella.

    ResponderEliminar
  18. INFORMESE USTED, se lo recomiendo, tambien humildemente, en el Obispado, en la Hermandad, o preguntandole a alguna persona que esté mejor informado que usted, que o no se ha enterado de la verdad o no quiere enterarse. NO tergiverse la verdad. Para informar a otras personas y verter oponiones en un foro primero hay que informarse bien, a no ser que lo que quiera es confundir al pueblo, que creo que es lo usted pretende.ES LA TERCERA VEZ QUE LA HERMANDAD VOTA A FAVOR DEL CAMBIO, se lo puedo decir mas alto pero no más claro.

    ResponderEliminar
  19. Buenas a todos! a la comentarista de la DEMOCRACIA. Si sabe lo que es eso claro esta. Que yo sepa las elecciones y votaciones ¿son cada cuatro años no?. Porque claro asi algun año suena la flauta,como este. Si si eso es democracia. Que voten los amiguitos de Cortegana y pueblos de alrededores y que al dia siguiente se borren eso es democracia. Porque no se informan antes. Que no es mucho pedir.
    A.L.S

    ResponderEliminar
  20. Que te engañen como si fueras un negro no tiene precio.

    Que decidan en tu pueblo gente que ni siquiera le importa encinasola no tiene precio.

    Que se lleven mi precida virgen de flores aquellos que un dia la dejaron sola el domingo de procesion no tiene precio.

    Que vengan estas personas diciendo que todo lo que han hecho es legal no tiene precio

    PARA TODO LO DEMAS DOMINGUERO CARD

    P.D: ya que pensais que podeis comprar todo con dinero, os animo a presentaros el sabado dia 7 de enero en la plaza del pueblo. Mas que nada porque el pueblo se merece una explicacion de lo que habeis hecho.

    LUIS ROMERO DIAZ

    ResponderEliminar
  21. Referente a el día de la manifestación convocada el día 7 de Enero a las 17,30 , en la Plaza Mayor , quiero hacer un llamamiento a los convocantes , y es que , todo el mundo no dispone de un acceso a internet para poder enterarse , entonces decir que lo tenéis que difundir de otra manera bien con papeles en sitios visibles , y en ultimo caso un coche con unos altavoces por todo el pueblo .
    Y por ultimo queremos saber quien esta al tanto , es muy importante.

    ResponderEliminar
  22. Si, se han convocado tres elecciones paa cambiar de día , ¡¡¡CIERTO,¡¡¡¡ pero solo en esta ha ganado el domingo.
    Insisto , infórmese .

    ResponderEliminar
  23. En honor a la verdad para que no nos digan que tenemos malas artes tengo que decir que estuve en las 3 votaciones que se han hecho EN PERSONA y en las tres salio el Domingo, Eso no quita que no podamos volver a tomar las rienda y que vuelva a sali el Lunes pero no podemos faltar a la verdad-

    ResponderEliminar
  24. No despreciemos tan alegremente lo que se hace porque se por familiares que han estado dentro que ser de una junta es muy sacrificado y se le dedica mucho tiempo que los demas hacemos lo que queremos y dentro estan trabajando (no quiero el puesto ni loco). Que las decisiones sean mas o menos acertadas es otra cosa que a mi me guste mas el Lunes tambien, pero el sacrificio esta ahi. Yo tambien estuve en las votaciones y si salio Domingo pero esto no es cuestionable la sala estaba llena todas las veces y cualquiera te lo ratifica. Me alegra ver gente con ganas de continuar cuando salga la junta actual y llevar la concordia a la Hermandad.

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy de manifestaciones a mi edad y no pienso ir pero si os presentais(los dirigentes que seais) voluntarios a presidencia y junta de gobierno os voto y asi podeis cambiarla otra vez mas facilmente.

    ResponderEliminar
  26. Viendo la actitud que esta teniendo el pueblo de Encinasola frente al resultado democratico de
    las elecciones empiezo a entender muchas cosas que pasan en este pueblo.
    Soy de los que voy el Domingo.
    Soy de los que acompaña a la Virgen los Lunes.
    Soy emigrante(a mi pesar).
    Soy hermano de la Virgen de Flores.
    SOY DE ENCINASOLA.
    Con todo esto tengo que decir que no me siento representado en esa "Pseudomanifestacion" del pueblo de Encinasola.

    ResponderEliminar
  27. Mi opinion es volver a la tradicion,que la virgen venga al pueblo cada 5 años, el dia de la romeria el lunes de albillo,los que se quieran ir el domingo quese bayan, que no pasa nada, como si se quieren ir el sabado.Y asi la ilusion cada 5 años seria preciosa y con eso nos estorbamos menos en el camino.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  28. que pasa que ya existe cierto temor a que el pueblo de Encinasola se pronuncie que solo hacéis tirar dardo a ver si nos echamos para atrás?? pues estáis equivocados el pueblo hablara y se dará a conocer su opinión...

    ResponderEliminar
  29. A LOS LUNEROS DECIROS QUE ESTAIS MAS ATRASADOS QUE EL RABO DE UNA VACA. LAS 3 VOTACIONES HAN SIDO "SI"(ROMERIA EL DOMINGO) Y PUNTO PELOTA. NO LE DEIS MAS VUELTAS AL LIBRO DE "COMO JODER A LA HERMANDAD" POR QUE DE NADA SIRVE, YA HABEIS MAREADO BASTANTE LA PERDIZ. YA PODEIS IR PREPARANDO EL POQUITO LEÑA Y LAS MANTAS POR SI HACE FRIO PARA EL DOMINGO POR LA NOCHE EN FLORES. VIVA LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE FLORES.

    ResponderEliminar
  30. ¡ Viva la Virgen de Rocamador¡ Viva la Virgen de los Pobres

    ResponderEliminar
  31. Le vuelvo a repetir que en esta última Votación , es en la única que ha salido el domingo, en la anterior ¡NO¡ y si si estaba usted allí y dice que ganó sabe usted más que el abagado del obispado &Y en la consulta que se hizo , hace varios años , casa por casa , también ganó el lunes´.
    Esas tres que vd. dice que ha ganado debe ser de otro asunto , en otro pueblo , o vd. estar soñando.

    ResponderEliminar
  32. Estoy totalmente de acuerdo con un comentario publicado anteriormente acerca del revuelo que se ha organizado con el tema de la Romería y me parece excesivamente lamentable que un pueblo se levante por un asunto que,al fin y al cabo,es motivo de fiesta, tanto para los partidarios del domingo como los del lunes (que nadie se de tantos golpes de pecho, por favor), y en cambio se quede inmóvil e impasible ante problemas realmente importantes que existen en nuestro pueblo y por los cuales nadie, absolutamente nadie, ha propuesto una manifestación.
    - Hace ya un par de años que llevamos padeciendo el problema de la carretera de Oliva y, ¿quien se ha manifestado?....NADIE
    - Los trabajdores del Ayuntamiento llevan meses sin cobrar tanto en el anterior gobierno como en el actual y, ¿quién se ha manifestado?....NADIE

    - En nuestro pueblo se han cometido un montón de irregularidades y abusos por parte de nuestros gobernantes durante años y, ¿quién se ha manifestado?......ABSOLUTAMENTE NADIE.

    Así, podría seguir nombrando asuntos que han afectado y siguen afectando VERDADERAMENTE a nuestro pueblo, hasta aburrirme y aburrirles a ustedes.

    Por favor, vamos a manifestarnos por asuntos que se han hecho y se siguen haciendo de forma irregular en nuestro pueblo y no por un asunto que, sin quitarle la importancia que se merece, se ha hecho dentro de la más absoluta legalidad, siguiendo las pautas que ha marcado un Obispado.
    Al final vamos a acabar destruyendo una de las pocas cosas buenas que tiene el pueblo de Encinasola como es su Romería y con una Junta Directiva entregada y comprometida social y religiosamente y que, con toda la razón del mundo, acabará cansándose y tirando la toalla. Y cuando esto ocurra ¿quién se hará cargo de todo esto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Desde luego los que se dedican a destruir No se harán cargo de nada, como siempre si hasta hay por ahí quien duda del resultado de las tres votaciones y hace alusiones a no se que abogados con lo fácil que es preguntarle a los 70 u 80 vecinos de Encinasola que estabamos allí sentados viendo como en la primera del 2000 menos dos o tres votos del Lunes el resto salía Domingo. En la siguiente mas de las dos terceras partes y en la reciente los teneis publicados hace poco. Otra cosa es que hubiera 4 inconscientes que en vez de apuntarse a la Hdad y ejercer su derecho al voto se dedicaran a manipular y engañar al obispado con malas artes y ests anulara cautelarmente las votaciones. Solo hay un camino y una verdad. pero el resultado fue el que se ha expuesto 3 VOTACIONES HA SALIDO DOMINGO.

    ResponderEliminar
  34. No sé si los del Lunes estaremos más atrasados que una vaca o los del domingo estaréis jartos de vacas.
    Esa parte me la tendríais que explicar mejor, señor o señora de ese comentario, le hemos faltado el respeto nosotros comparándolos con un rabo de una vaca??
    Por favor, un poquito de dignidad.
    ¿Acaso los hemos comparado nosotros con un guardabarro de un coche?
    Por favor, no entiendo qué pasa, no entiendo por qué no respetan la manifestación que va a haber, ¿por qué?
    ¿Acaso no se puede realizar?
    Y reitero lo de un comentarista que está harto de decir,que es en la ÚNICA "VOTA-CIÓN" QUE HA SALIDO DOMINGO, en las demás NO! NO! NO! salió LUNES, LUNES, LUNES....
    UN LUNES POR LA MAÑANA YO ME VÍ DESPERTÁNDOME DE DEBAJO DE UN OLIVO, Y CON UN OJO "RABIÑAO" SALÍ A POR LA VIRGEN DE FLORES PARA CANTARLE UN POQUITO,... DESPUÉS SEGUÍ CON MI FIESTA EN MI CASETA, COMO UN BUEN ROMERO.

    Mira que somos malos unos con otros, en vez de estar ya todos concienciados con el tema...
    Señores no les deis más vueltas, acaso no tenéis cosas más importantes en las que preocuparos que en este tema...



    FELICES FIESTAS, FELIZ AÑO, Y QUE EL DÍA 7 vaya todo BIEN!


    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  35. ¿¿Estás hablando de manipulación al Obispado??
    Esto es de risa, perdone usted, pero esto es de risa en su mayoría.
    Reitero mi pregunta, ¿Dónde están las firmas enviadas al Obispado, las que nunca vió el señor Obispo?...
    Pensad hermanos pensar.
    Que con pitos y flautas,no se puede mantener conversación, pa no haber ya no hay ni electricidad.


    Saludos.

    FLR

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Para el comentario que se ha publicado más arriba : "¡Viva la Virgen de Rocamador¡ ¡Viva la Virgen de los pobres!"

    Como tú bien sabes, la Virgen es la Madre de Dios que está en el Cielo. En la Tierra tenemos imágenes suyas desde siempre, diferentes según las épocas y lugares. Todas igualmente queridas y veneradas. Cada uno dirige sus plegarias a la que tiene costumbre o quizá a la que más ha visto de pequeño.

    Y también sabes, que Jesús desde la Cruz encargó a su Madre que fuera Madre de todos los hombres, y Madre de todos los hombres es, de: pobres, ricos, listos, torpes, buenos, malos, sanos, enfermos...
    Así nos lo enseña la Doctrina de la Iglesia. Así es. Y no puede ser de otra manera.

    Muchas veces pienso, seguro que estás de acuerdo, en que deberíamos preocuparnos de conocer a la Virgen mejor, para obsequiarla con lo que verdaderamente le gusta. Eso es lo que hacemos cuando regalamos algo a algún amigo.

    Conocer el gusto de la Virgen es fácil, nos lo dejó clarito en el Evangelio. "Haced lo que mi Hijo os diga".

    Y todos sabemos perfectamente, que una de las cosas que más le gusta es que nos llevemos bien todos...

    Te deseo a ti y a todos lo mejor para el año que comienza.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.