Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, febrero 11, 2012

DESAFORTUNADO GRAFITI INUTILIZA UNA LISTA DE RESPETUOSOS VECINOS QUE CON SU FIRMA EXPRESAN SU APOYO AL ARREGLO DE LA CARRETERA DE OLIVA.



Justamente cuando más dificultad existe es cuando “te empiezan a crecer los enanos”; es necesario concentrar las energías en tirar hacia adelante de este barco, encallado y roto, que es Encinasola; pero el destino quiere que, además, haya que permitirse el lujo de distracciones, como las chorradas del campo de fútbol o como las, cada vez más numerosas, demandas de juzgados para pagos de deudas anteriores a las que, con premura, hay que atender.
Aunque algunos asuntos tengan que quedar relegados por el momento, es ahora cuando se están dando pasos en asuntos importantes, como es el caso de la carretera de Oliva que estamos intentando que se solucione; para ello, contamos, hace dos semanas, en nuestra localidad, con la presencia de la Delegada provincial de Obras públicas y el jefe del área en cuestión. En el momento en el que supimos la fecha en la que vendría a Encinasola, se le comunicó a todos los partidos políticos que conforman el Pleno de la Corporación Municipal y se solicitó su presencia. La visita se hizo efectiva y todos-as fuimos a recorrer la carretera en cuestión, parando en el límite de provincia durante un largo rato en el que se conversó, se discutió y se pusieron, de forma clara y rotunda, sobre la mesa, las necesidades y exigencias de Encinasola; en esta reunión estuvimos los tres representantes actuales de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento, una representante del PSOE y una representante del PP, y todos-as los que pudieron o quisieron estar hablaron y expusieron, con absoluta libertad, su punto de vista.
Pasaron los días con la promesa, que parecía muy sincera, de luchar por solucionar el problema bloqueado hasta el momento; cuando me entero de que otro asunto de la provincia, relacionado con la misma empresa de nuestra carretera (un puente en Paymogo), se ha desbloqueado, consideré que había que dar un paso más en este asunto; para ello contacté con Obras Públicas, donde me indicaron que se seguía intentando solucionar lo de Encinasola; contacté también con el señor alcalde de Oliva de la Frontera, que brindó todo su apoyo en este asunto, por ser un tema que afecta también a su municipio y por solidaridad con Encinasola. Quedamos en solicitar una reunión con la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a la que iremos los alcaldes de Oliva y de Encinasola y el teniente alcalde de nuestro pueblo. Fue dicho y hecho: tanto desde el Ayuntamiento como desde Izquierda Unida se solicita esta reunión. Redacto un edicto y configuro un escrito solicitando la firma y apoyo de todos-as los vecinos-as de Encinasola para presentarlo a la Consejera, como un primer paso civilizado de exigir soluciones; la colaboración, como no podía ser de otra forma, es muy grande.
Es en este momento de la historia ocurre lo siguiente el siguiente hecho
En uno de los bares de la Plaza aparece una página de firmas con un comentario del portavoz del PP, en el que viene a decir que el Alcalde tendría que haberse enfadado con la Delegada, en vez de irse a tomar copas con ella al Hotel. Aunque me cuesta hacerlo, no puedo dejar pasar por alto este comentario sin dar contestación pública al mismo. Parece que la euforia del momento llevó al señor portavoz del PP a estropear una hoja de firmas de los vecinos de Encinasola; me parece muy poco respetuoso hacer esto pues, si aquella era su opinión, podría haberla dicho o escrito en otros medios. Por otra parte, no entiendo el comentario, si es transmisión de la concejala del PP me parece inaudita la visión transmitida pues no se ajusta a la realidad que ella vivió; y si es cosecha propia de su portavoz, al no haber estado presente en la reunión es, como mínimo, una temeridad.

Amigo José Luís: los marochos-as han sido siempre un pueblo hospitalario, que han recibido bien a los visitantes; precisamente fuiste tú quien, para realizar tu presentación en el mundo de la política municipal, ofreciste una buena degustación de tapas variadas y bebidas a todos-as los presentes; lo sé por mi teniente alcalde que me lo contó, indicando que le había gustado mucho esa acción.
Lo cortés no quita lo valiente y consideramos conveniente, tras la jornada en el Ayuntamiento y en las carreteras de Oliva y de Jerez, invitar a la Sra Delegada, a sus acompañantes y a los representantes del municipio (IU, PSOE, PP), a una cerveza y unas tapas en la barra del Hotel,cuyo coste aproximado fue de unos 20 €. Por cierto, es la primera vez que se hace un gasto de este tipo en un bar desde que soy alcalde; esto es muy importante que se sepa, que quede claro que este Ayuntamiento no se dedica a tomar copas con los que vienen a Encinasola, que ha sido una excepcionalidad que considero razonable y adecuada a la situación; no puedo permitir que comentarios desafortunados creen una ambigüedad respecto a la línea de acción que, en este sentido, seguimos actualmente en nuestro Ayuntamiento y que, en ningún caso, se asemeja en lo más mínimo a los gastos en bares realizados en otras legislaturas, de los cuales quedan todavía miles de euros por pagar.
Espero que sepa comprender que esta contestación no está hecha con ánimo negativo hacia a usted, ni muchísimo menos; como ya dije me cuesta trabajo hacerlo y no me es nada agradable, pero, tras reflexionar, pienso que la contestación a su “comentario desafortunado” es necesaria para evitar malentendidos y, sobre todo, por la seriedad del tema y del objetivo que nos ocupa.



Saludos respetuosos. Ángel Méndez (Alcalde de Encinasola

8 comentarios:

  1. He recibido un comentario,firmado ANÓNIMO ANONIMEZ,
    Por lo tanto al no identificarse,no será publicado sintiéndolo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Señor Alcalde,
    En primer lugar, creo que debe respetar a los empresarios que, tras realizar un determinado servicio al ayuntamiento, acuden a los tribunales a buscar lo que les corresponde por derecho, que es ni mas ni menos que el pago de dichos servicios, obras o lo que sea. Alomejor se trata de personas cuyo negocio y fuente de sustento se encuentra en grave peligro gracias a la incompetencia de los políticos (en general).
    Segundo, si no hay dinero, NO HAY DINERO PARA NADA. Aunque como bien dice la cantidad gastada es ridícula, si usted va pidiendo al pueblo dinero para pagar los caramelos de la cabalgata de reyes, o para pagar la luz de las calles, ¿con que derecho va luego y se lo gasta en pagar cervezas a trabajadores públicos? Cualquier persona que pusiera dinero para alguna de estas cosas (por ejemplo 20 euros), podría pensar y con razón, que usted se ha gastado su dinero en invitar a políticos que, por otra parte, cobran su sueldo y sus dietas cuando tienen que desplazarse.

    Por lo demas, solo me queda darle ánimos para seguir trabajando a ver si desatascamos el barco, como usted dice.

    Agustin Viera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Agustín aunque no lo conozco quiero expresarle mi agradecimiento por decir las lo que considera que es adecuado sin anonimato ninguno; a partir de aquí le explico:
      Justamente yo respeto totalmente a los empresarios que hacen un trabajo ¿Sabe cómo? encargándoles aquello que puedo pagar y pagándoselo, no dejándoselo a deber: es decir, fue mi predecesor quien dejó innumerables deudas la mayoría de ellas incomprensibles ( es lo más suave) y ahora yo tengo que atender a decenas de demandas y lo hago gustosamente y atendiendo en todo momento a la legalidad y a lo que pide el juez; por ello estimo que esta parte de su comentario es como mínimo injusta y me pregunto porqué no se lo dijo en este ámbito al anterior edil, usted sabrá.
      Respecto a lo segundo se lom contesto en breve pues ahora tengo una urgencia relativa a un derribo.

      Saludos Ángel Méndez

      Eliminar
  3. NOTA DE MAROCHOS:aunque salga mi nombre el comentario es del Sr. Alcalde,como lo demuestra su firma al final del mismo,lo hago yo porque tenia dificultades para publicarlo, haciéndolo yo en su nombre.

    Ahí va la respuesta a la segunda parte de su comentario, amigo Agustín:
    Permítame que le diga que da la impresión de que usted ha aterrizado ahora mismo en este mundo y en Encinasola, da la impresión que la realidad se ocultada a su vista y a sus oídos anteriormente, entre otras cosas yo expresé públicamente los gastos habidos en variados escenarios, entre otros este: pues bien como no escuché ni vi ninguna observación suya a lo que a todas luces es desorbitante respecto al tema de los 20€ que nos ocupa, he de deducir que usted acaba de aterrizar en este mundo o que hay una cierta tendenciosidad en su comentario (si el motivo fuese otro, que yo no acierto a ver, le ruego me lo exprese);
    He de expresarle también para desmentir sus afirmaciones, que el dinero solicitado voluntariamente y con agrado a los vecinos-as, que lo dieron así fue gastado hasta el último céntimo en lo que se indicó que se iba a gastar; en breve aparecera en marochos un listado, sin nombres, con las colaboraciones y copia de la factura que se pagó; exactamente igual hemos de decir del tema de los Reyes; por la tanto vamos a dejar la demagogia, que flaco favor nos hace a este pueblo, y centrarnos en la verdad de cada tema.
    Respecto al gasto realizado (EL ÚNICO HASTA EL MOMENTO), es un tipo de gasto absolutamente legal y presupuestado, solo que "bastante" menor que el que se puede hacerse en cualquier otro municipio de este país; desde luego ni punto de comparación con los realizados hasta el momento de nuestra entrada en el gobierno de Encinasola.
    Pero en fin, entiendo que a mi se me va a mirar no con lupa, con microscopio electrónico, lo tengo asumido; se que estoy en un campo de minas y es casi imposible que no me estalle alguna encima. Por el momento, al menos, (yo siempre hablo así) no voy a rendirme en el empeño, aunque algunos se empeñen en lo contrario.
    Por último aunque lo realizado es totalmente justiflicable, le diré que estoy radicalmente de acuerdo con usted en que no se debe pagar nada a delegados, ministros, rey de España o Papa de Roma, por ello en minutos iré al Hotel y pagaré de mi bolsillo los dichosos 20€, todo ello, que quede claro, sin la menor animadversión hacia usted o su comentario; cuando vengan otros delegados "ya nos aviaremos"; un detalle final, en estos momentos, mi amigo y teniente de alcalde David G. lleva dos kilos de miel de su cosecha a nuestro entrañable vecino José Manuel que nos regaló el cartel del carnaval.
    Humildemente creo que tampoco deberíamos pagar estas historias de nuestro bolsillo como ha ocurrido en bastantes ocasiones; pero bueno nos haremos los remolones y que paguen ellos.
    Saludos y "Santiago y cierra España" Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  4. Señor Alcalde,
    No estoy hablando de forma "tendenciosa" ni haciendo demagogia, como tampoco creo que usted pueda excusar sus acciones en las faltas de los que han estado antes que usted, porque ya decía mi abuela que mal de muchos, consuelo de tontos. Por otra parte, las perras al final son las mismas, da igual que vengan del presupuesto inicial o de las colectas que se hagan, como también da igual que el gasto estuviera presupuestado o no. ¿O es que acaso el pago de la luz no estaba presupuestado?
    Lo que yo quería decirle es que si ha dado el paso de, para pagar gastos básicos del pueblo como es la luz, pedir dinero extra a un pueblo que ya le paga a través de sus impuestos, usted en adelante no tendrá derecho a gastarse ni un céntimo en cosas que no sean estrictamente necesarias. Y entre ellas no entran las cervezas. Usted mismo, al poner la situación del pueblo blanco sobre negro, es el que se ha puesto una lupa encima sobre la gestión que se haga al frente del ayuntamiento porque, si la cosa está tan mala, ¿como se entiende malgastar dinero público en "convites", o en cualquier otra cosa? Es una decisión valiente pero con consecuencias.
    Señor alcalde, no le niego la honestidad ni las ganas de trabajar por Encinasola, pero en este caso creo que se ha equivocado. Menos mal que solo han sido 20 euros.

    Agustin Viera.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto señor alcalde, Agustín Viera no existe, mi nombre es Angel Alberto Márquez Vargas, el uso de pseudonimos no me hace sentir cómodo.
    Un saludo,
    Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que no se puede sentir uno cómodo cuando firma con un pseudónimo y después se da cuenta de que su nombre también aparece por otro lado....

    Este tema de los 20€ me parece tan absurdo que sólo la molestia de contestar ya es demasiado.

    Desde aquí animo al Alcalde a seguir de la misma forma que lo está haciendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Animo alcalde!! no se rinda. Con la verdad y la honradez se consigue todo y a ver si hay suerte y nos arreglan esa carretera y lo que haga falta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.