Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, agosto 21, 2012

CARTA A MI MADRE Y AGRADECIMIENTO A ENCINASOLA


Querida madre: no he podido por menos que dedicarte estas palabras que posiblemente se queden en el recuerd0...

a pesar de tu grave enfermedad, me atreví con la valentía y coraje de una hija el llevarte a tu pueblo, el que te vio nacer, en que sin duda tuviste que pasar por aquellos años tan malos de la guerra, soportando el fusilamiento de tu hermano Eusebio, al que has llorado durante 70 años, y que al final no vas a poder ver cumplidos tus deseos del levantamiento de su fosa, a pesar de los intentos que se han hecho...el afán de tu familia, del pueblo, los historiadores, el Ayuntamiento, de José María Santos, todos ellos pusieron el  mayor empeño del mundo para que tus sueños fueran realidad,  ojala así sea.
Mi mayor interés  era que volvieras al pueblo, a degustar su gastronomía etc.etc.

Pero lo mejor querida madre ha sido reencontrarte con los tuyos, cada paso que dabas te paraban para darte un beso, cada beso tu echabas unas lagrimitas que eran compartidas por tus vecinos y amigos, envolviéndote la alegría al mismo tiempo que la tristeza, todo era un cumulo de emociones, que han quedado gravados en mi para siempre.
Pero lo más importante para mí era ver tus sueños cumplidos de estar en tu casa con los tuyos.
Desafortunadamente tu estancia no ha sido, todo lo agradable que yo hubiera querido, por culpa de tu enfermedad, teniendo que avisar en algunas ocasiones al equipo médico con Dm. Modesto a la cabeza, a los cuales les doy las gracias,  agradecer a Dm. Modesto sus recetas, que eran recibir el cariño y los abrazos de sus amigos y seres queridos cuando la visitaban.
Dar las gracias a todas las personas que se acercaron el día de mi cumpleaños, que junto con mi madre compartimos una tarde inolvidable.
Gracias querido pueblo de Encinasola, por todos los honores recibidos, en estos días maravillosos...que ojala podamos repetir en un futuro, de no ser así mi madre se llevará el mejor de los recuerdos haber regresado a sus orígenes, su pueblo.
                         María Santos Vázquez

4 comentarios:

  1. Hola María, me parece maravilloso el detalle que has tenido con tu madre de poderle hacer partícipe de esa vivencia de volver a su pueblo natal.

    Me alegro también por ti, pues se que tu corazón habrá estado lleno de alegría al contemplar la emoción que envolvía a tu madre.

    Te deseo toda la suerte del mundo.

    Un beso.

    Tu amigo.

    Manuel Mesa
    http://manuelmesajimenez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Maria, me he emocinado profundamente al ver lo sencillo y facil que es hacer feliz a un ser humano; en este caso a tu querida madre.
    Como me gustaria que todos tomaramos de tu ejemplo en cada una de nuestras actividades diarias y sobre todo en la relacionadas con los llamados animales racionales; los mas irracionales de la naturaleza.
    Felicides Maria a ti y a tu madre.
    Un beso.
    Sagra

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Maria, me he emocionado profundamente al ver lo facil y sencillo que resulta hacer feliz a un ser humano; en este caso la figura de tu MADRE.
    Seria bueno para todos, tener la capacidad de sincerarnos tantas veces con las personas que amamos; te quiero, un beso, un abrazo y por que no un capricho........"eso" que sabes que le hace ilusión
    En escasa ocasiones lo hacemos y cuando los perdemos por la causa que sea, ya es tarde; hemos perdido la ocasion, siempre nos pesara en nuestro recuerdo; nuestras lagrimas no solo seran por que no están; si, no por lo que pudimos hacer o decir y no lo hicimos. Perdimos la oportunidad
    Gracias Maria, gracias a tu MADRE y felicidades a ambas; sera un recuerdo imborrable

    ResponderEliminar
  4. Este comentario lo pongo en nombre de Ina,
    QUERIDA MARIA:
    SOY TU AMIGA , INA LA RUMANA , ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE PUBLICAS Y SOBRE TODO DE TU INFANCIA . QUE COSAS MAS BONITAS DICES DE TU NINEZ . OJALA .. ...TU MADUREZ SEA IGUAL DE FELIZ .YA, VEO QUE ESTAS MUY GUAPA EN LAS FOTOS .MUCHOS BESOS Y ESPERO VERTE PRONTO

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.