Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, septiembre 14, 2012

COMUNICADO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ENCINASOLA

Si quieres leer la noticia en la prensa PINCHAD AQUÍ
Otro enlace a Huelvainformación PINCHAD AQUÍ 

Te envio el acuerdo adoptado hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Encinasola en sesión extraordinaria urgente; desde este Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos para buscar soluciones, de hecho lo estamos haciendo, yo mismo he realizado la gestion para el encuentro del lunes próximo en Barrancos entre los técnicos y/o representantes de la empresa que gestiona aquí el agua y la de la zona del Alentejo de Portugal; en esta reunión habrán de llegar a un acuerdo sobre las cantidades de agua en cisterna que hayan de venir a Encinasola...
   Confiemos en que llueva pronto y si no fuese así que  MAS cumpla con su responsabilidad de proporcionar aqua a Encinasola; en principio no tenemos que dudar de ello y además nos ofrecemos a ayudar dentro de nuestras posibilidades en todo lo que podamos.

                      Saludos   
Ángel
Ayuntamiento de Encinasola,C.P. 21390
Huelva



RUTH SOTO SÁNCHEZ, SECRETARIA-INTERVENTORA ACCTAL. DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ENCINASOLA (HUELVA).-

CERTIFICO.- Que el Ayuntamiento Pleno, en Sesión Extraordinaria Urgente celebrada el día 14 de septiembre de 2012, en su parte DISPOSITIVA –EJECUTIVA   adoptó por unanimidad de todos sus asistentes que fueron 6  (3 IU LV-CA, 1 PSOE y 2  PP) de los nueve que forman la Corporación de hecho y de derecho, entre otros el presente acuerdo:

2º.- PROPUESTA DE ALCALDÍA RELATIVA A DAR A CONOCER LAS PROPUESTAS DE GIAHSA RELATIVAS AL SUMINISTRO DE AGUA EN EL MUNICIPIO.

PRIMERO.- Dar a conocer las propuestas que presenta GIAHSA relativas a cortes de suministro de agua en el municipio de Encinasola (Huelva).

SEGUNDO.- Comunicar a GIAHSA que ella es la responsable de la gestión integral del agua en el municipio de Encinasola, y que el Ayuntamiento de Encinasola se reserva el derecho a solicitar daños y perjuicios, cuando así con considere oportuno, considerando lo ocurrido como una falta grave de previsión. Si bien el Ayuntamiento de Encinasola colaborará dentro de sus posibilidades a minimizar el problema

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo a GIAHSA

CUARTO.- Facultar al Sr. Alcalde tan ampliamente como proceda en Derecho, así como autorizarlo para la adopción de Resoluciones y firma de cuantos documentos sean precisos para la culminación efectiva del presente Acuerdo.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, haciendo la advertencia prevista en el art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, toda vez que no ha sido aprobada el Acta de esta Sesión, expido el presente certificado de orden del Sr. Alcalde, Don Ángel Méndez Cortegano, y con su visto bueno, en Encinasola a 14 de septiembre de 2012.

Vº Bº
    EL ALCALDE

3 comentarios:

  1. Para cualquier persona que quiera preguntar sobre este tema, estoy a su disposición en este Blogger para contestarlas, siendo indiferente, al menos para mí, que pregunta la haga identificándose o de forma anónima.

    Saludos: Ángel Méndez Cortegano
    Alcalde-Presidente del Exmo Ayuntamiento de Encinasola.

    ResponderEliminar
  2. Angel.

    ¿Se ha pasado por alto la alternativa del pozo de sondeo que se hizo en el Solis o ya no es viable éste recurso?

    En cualquier caso. ¿Verán los habitantes de Encinasola reflejada de alguna manera en sus facturas los actuales cortes de suministro?

    ¿Plantean los sres de Giahsa algún plan estratégico de abastecimiento para el futuro? Dado que no es la primera vez que ocurre éste problema en Encinasola y las soluciones que se tomaron en su día han sido insuficientes en éste año hidrológico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El pozo del Solis funciona pero a niveles mínimos por falta de agua, según mi información.
    Las reclamaiones que consideremos necesario hacer se harán, si así lo decide el Pleno, cuando sea el momento adecuado, ahora estamos en el empeño de colaborar en la búsqueda de soluciones.
    El Ayuntamiento ha planteado a Giasha varias recomendaciones que deberán tener en cuenta en la planificación que tienda a evitar situaciones como esta:
    - mayor control en el deposito y en las averías.
    - Mayor control en la presión del agua en el municipio.
    - Trabajador-es de Encinasola, tal y como prometio al Pleno su presidente que sirvan para un control más eficiente y práctico de la situación.
    - Optimización del trasvase tanto en los aspectos técnicos como en las previsiones temporales de su ejecución.
    -Limpieza del Pantano, planteado tanto a Giasha como a otros organismos como _____Diputación, Confederación Medio Ambiente etc.
    - Plantear la posibilidad del agua desde Alqueva cuando esta llegue a Barrancos.

    En este momento la solución temporal pasa por las cisternas de agua que vengan al municipio desde alguno de los lugares posibles que se han contemplado (Amareleja, Safara, el Ardila...).


    Saludos angel

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.