Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, octubre 11, 2012

AULA DE LA NATURALEZA ENCINASOLA HUELVA

 En la Contienda de todos-as los marochos-as, muy cerca de la frontera y de Barrancos, casi diríamos "entre España y Portugal", tenemos este Aula de la Naturaleza en el paso de varios caminos y desde la cual se pueden observar una vistas excepcionales y ser el punto de arranque de las más variadas e interesantes actividades.
   La Vereda de la Trocha de Enmedio y la Colada de Barrancos a Cumbres transcurren por esos parajes y muy cerca el Cordel del Camino de los Andevaleños y otros antiguos caminos...
   El Aula está terminada a falta de ciertos arreglos relacionados con las conexiones eléctricas (algunas de ellas) que deberá realizar TRAGSA; tenemos un potente generador eléctrico y carecemos de una  línea eléctrica a causa de la falta de comprensión de ciertas administraciones de la necesidad de ella; en estos momentos estamos haciendo una serie de mejoras y acondicionamientos exteriores que completarán el valor del Aula; si los Hados son complacientes y nos conceden alguno de los Talleres de Empleo solicitados será el lugar para la práctica más adecuado.
   Aunque el Ayuntamiento no tiene recursos económicos estudia la mejor fórmula para poner en valor estas instalaciones: Centro de Interpretación de la Naturaleza, lugar de hospedaje y comida de visitantes, elaboración de múltiples actividades relacionadas con la flora, la fauna, nuestra riqueza cultural, histórica y etnológica, el senderismo, la acampada, el deporte en la naturaleza etc; todo ello gestionado por el Ayuntamiento o por personas, a ser posible marochos-as, que se lancen y se atrevan a esta empresa.
   Es un valor más para Encinasola y para la Contienda y pretendemos que realmente y en la práctica sea así.
 Ángel Méndez.




Para ver las fotografías pinchad aquí
El vídeo se puede ver a pantalla completa.

1 comentario:

  1. Ojalá y pronto pueda ser una realidad la puesta en marcha de estas preciosas instalaciones.Veo un albergue ideal para excursionistas,grupos de colegios y amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de esos inigualables paisajes. EVD.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.