Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, octubre 08, 2012

La XI Travesía de Resistencia Sierra de Aracena abrirá mañana su plazo de inscripción para federados andaluces


La prueba será la última de la Copa Andaluza de la modalidad y se desarrollará el próximo día tres de noviembre
El Grupo de Montaña Noveno Grado y la Federación Andaluza de Montañismo preparan ya la última de las pruebas de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, la XI Travesía Sierra de Aracena, que se celebrará el próximo tres de noviembre.   
El día dos, viernes, tendrá lugar la recepción de los participantes, entre las 19.00 y las 23.00 horas, en el IES José María Morón y Barrientos, situado en la Plaza Nuestra Señora de la Esperanza de Cumbres Mayores. La organización ofrecerá la instalación para los que deseen pernoctar.
Los participantes accederán, a las 4.30, al autobús que les llevará a Encinasola, lugar en el que comienza la ruta, a las 5.15. Los deportistas se detendrán para tomar el desayuno a las 8.15, en el Cuartel de Flores de Encinasola. A las 15.05, de nuevo pararán su marcha para, en esta ocasión, almorzar, en las Cumbres de San Bartolomé. La llegada a Cumbres Mayores está prevista entre las 18.00 y las 18.30. 
La clausura de la actividad se celebrará a las 20.30, aproximadamente, con una cena de convivencia, incluida en la tasa de inscripción, en la que tendrá lugar, igualmente, la tradicional entrega de trofeos.   
El plazo de inscripción se abre mañana, cuatro de octubre, y se mantendrá hasta el 10, para los aficionados que posean licencia por la Federación Andaluza de Montañismo. Las inscripciones de los clubes se realizan de acuerdo al artículo 20.4 del reglamento de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. Del 18 al 22 de octubre, se abrirá para todos, federados y no federados. El 24 se publicarán las listas provisionales de admitidos que, en un plazo máximo de tres días, tendrán que abonar la tasa, de 24 euros.
La organización va a realizar cinco controles, en los autobuses, en el desayuno, el almuerzo, la meta y uno por sorpresa, en algún momento del recorrido. El itinerario comienza en Encinasola y continúa por Barrancos, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio y Cumbres Mayores, con un recorrido de unos 59.3 kilómetros, aproximadamente. Toda la prueba se desarrollará por el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por senderos, caminos y algún tramo de carretera. La mitad del camino discurre por el trazado del GR-48. La prueba tiene un desnivel acumulado de 1.580 metros, pero la organización recomienda a los participantes contar con la condición física adecuada ante la longitud del trayecto y el ritmo que se impone a la marcha.
La prueba es puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, CATR, de la que es la última cita, por lo que puede ser decisiva para la clasificación general. No obstante, los puntos no se obtienen por el orden de entrada en meta, sino por el número de integrantes de cada club que cubren el recorrido al completo en el tiempo previsto, ya que la marcha está guiada por miembros de la organización, que marcan el ritmo, que ningún participante puede superar pero que deben seguir. Para los que no puedan hacerlo, se disponen diversos puntos por lo que se puede abandonar la travesía. Los interesados en adquirir más información pueden solicitarla a la dirección de correo electrónico ceciliamarchena@ono.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.