Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, julio 23, 2013

LAS RECETAS DE MAROCHOS EN LA RED 44

Queridos asiduos de Marochos en la Red, con las recetas de hoy, doy por finalizado este ciclo dedicado a la cocina, espero haya sido de vuestro agrado, es posible que más adelante lo reiniciemos, ahora toca descansar, en cada receta he tratado de simplificarla para haceros el trabajo más sencillo, en cada una de ellas he puesto todos mis conocimientos a lo largo de 45 años en el ramo de la hostelería.
Si alguien está interesado en guardar las recetas, solo tiene que decírmelo y se las enviaré por correo.Un abrazo
 Fontenla. 

 Tenemos la suerte en vivir en un país muy rico en gastronomía, muy abundante y variado en frutas, y un clima maravilloso,por eso con una licuadora, buena fruta e imaginación se pueden hacer maravillas,aquí os pongo algunos ejemplos

ZUMO DE LA HUERTA

INGREDIENTES
 Manojo de espinacas
4 zanahorias
1 melocotón
 2lima

PREPARACIÓN
Lavar las verduras cortarlas a trozos y macerar con el zumo de las limas, pasado una hora, colocar en la turmi y triturar bien, servirlo muy frio

ZUMO DE LA HUERTA 2

INGREDIENTES
2  hojas de Apio
1 pepino
1 manzana
y cilantro
PREPARACIÓN
lavar  pelar y trocear, pasar por la licuadora y servir muy frio.

ZUMO DE LA HUERTA 3

INGREDIENTES
2 Nectarina
Yogurt
Sandia
Y menta
PREPARACIÓN
Trocear la sandia y prensarla con una cuchara en un colador para quitar las pepitas, añadir las nectarinas troceadas y las hojas de menta, añadir el yogurt azucarado batir bien en la licuadora servir muy frio.
ZUMO DE LA HUERTA 4
Cóctel verde con alcohol

INGREDIENTES
1/2 remolacha
10 fresones
1 tomate maduro
10 frambuesas
azúcar
 ginebra
PREPARACIÓN
En un recipiente poner a macerar durante una hora los frutos troceados, con una cucharada de azúcar sopera y un buen chorro de ginebra , en un vaso triturador, poner hielo pile maclado con la fruta macerada triturarlo todo y servir muy frio.
NOTA:se puede mezclar con la fruta,helados de turrón vainilla,fresas, etc, etc.

SANGRIA DE CAVA CON FRUTOS ROJOS 5

INGREDIENTES
Moras
Zumo de una naranja
Fresas
Ciruelas negras
Cerezas
Limón
Azúcar
ginebra
1 copa de cointreau
Cava
PREPARACIÓN
En un jarra de cristal poner a macerar con dos cucharadas de azúcar, el zumo de naranja, un chorro de ginebra, un chorro de cointrau,  fresas, ciruelas, moras y cerezas y unas rodajas de limón, la fresas troceadas y la ciruelas y cerezas, sacarles el hueso, dejar macerar una hora y cuando vayáis a servir añadir una botella de  cava brut Nature muy frio.
Nota de Marochos en la Red: si os gusta más seca poner solo una cucharada de azúcar, podéis añadirle si os gusta sandia troceada y melón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.