Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, octubre 25, 2014

POR UNA CARRETERA EN CONDICIONES FIRMA ESTE DOCUMENTO.


 ILMO.SR. PRESIDENTE DE LA EXMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA:

 Los vecinos y vecinas de Encinasola manifestamos de forma clara y rotunda que el arreglo de la carretera que nos une con nuestra provincia, conocida como carretera de la Nava (HU-9103), es de absoluta necesidad y de prioridad máxima,  y debe retomarse a la mayor brevedad; todo ello porque es la carretera que nos une con nuestra provincia (le recordamos que la de Aroche, nos deja a 40km de esta localidad y que además cuando se asfaltó, se hizo solo en el término de Aroche). Asimismo, su mal estado, aleja y dificulta la posibilidad de desarrollo de Encinasola; y sobre todo, supone alargar la ya tremenda distancia con nuestro hospital de referencia, el de  Riotinto: los noventa minutos que tarda un enfermo en llegar a este Hospital está fuera de toda norma europea, nacional o regional.

   Antaño este era el “Camino del Molino de San Bartolomé a la Frontera pasando por Encinasola”, y se asfaltó a principios del siglo pasado, así continuamos en la mayor parte de su recorrido. En aquellos tiempos, se pasaba andando,  en burro o en bestia y las personas asumían las dificultades pues era otro tipo de vida; hoy en día no hay derecho a que unos ciudadanos que somos iguales que los demás, nos veamos afectados por situaciones tercermundista, que en más de una ocasión, desgraciadamente, ha supuesto no llegar a tiempo al Hospital y morir por ello.

   Sr. Presidente y Sres/as Diputados-as, Encinasola se ha visto siempre cercenada en sus derechos por las malas comunicaciones y el aislamiento; hoy en día para resolver cualquier situación oficial tenemos que realizar desplazamientos continuados y largos (Aracena, Cortegana, Huelva, Riotinto), que para personas que no tienen apenas para pasar el mes, les suponen costes que no pueden asumir. Evidentemente no pretendemos que se encoja el mapa de la provincia, pero sí exigimos que se nos ofrezcan, en igualdad de condiciones, el acercamiento a nuestra provincia, y esto pasa indiscutiblemente por el arreglo inmediato de la Carretera de la Nava, hasta su conexión con la N-435.

   Esta es una carretera principal y necesaria y, aunque las comparaciones son odiosas, Encinasola no puede más que asombrarse y quejarse,  cuando observa cómo se arreglan otras menos necesarias; mientras la nuestra lleva ya más de siete años parada, con los impedimentos que esto nos supone.


   Por todo ello, SOLICITAMOS:


   1.- El comienzo inmediato de las obras del tramo sin arreglar de la HU-9103.

   2.- Una planificación a corto plazo, clara y concreta, sobre el arreglo de esta carretera.

   3.- Que se habiliten fondos para su arreglo en los presupuestos de 2015, y de ser preciso en las siguientes anualidades,  y se dé prioridad absoluta, por parte de la Exma. Diputación de Huelva al arreglo de la HU-9103.

   4.- Que el Ayuntamiento de Encinasola esté informado en todo momento del proceso que se sigue, para poder comunicarlo a los vecinos y vecinas.


  Alcalde y Concejales                           Pueblo de Encinasola








TENEIS QUE SOMBREAR APRETANDO LA PARTE IZQUIERDA DEL RATÓN DESDE EL COMIENZO DEL ESCRITO ARRASTRANDO SIN SOLTAR HASTA EN FINAL,DESPUES PONEIS ENCIMA DEL SOMBREADO EL RATÓN LE DAIS A LA PARTE DERECHA SE ABRE UNA VENTANITA Y DAIS A IMPRIMIR, SE IMPRIME ELDOCUMENTO LO FIRMAIS TODA LA FAMILIA QUE SEAN MAYORES DE EDAD, LO ESCANEAIS Y LO MANDAIS YA FIRMADO AL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE ENCINASOLA;A LA DIRECCIÓN DE CORREOS DE ABAJO.
ayto_encinasola@diphuelva.es

COLABORA PUEDES QUE TU LO NECESITES ALGÚN DÍA,YO YA LO HE HECHO.

SOMBREAR DESDE ESTE ESCRITO DE ABAJO
FIRMAS ESCRITO A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL SOBRE EL ARREGLO INMEDIATO DE LA HU-9103




NOMBRE Y APELLIDOS
…..D. N. I…
……..FIRMA…….














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.