Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, noviembre 03, 2014

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA DE CARMEN DOMINGUEZ LA PRIMERA TELEFONISTA DE ENCINASOLA

( Publico esto que me ha mandado la hija de Carmen y quiero darle las gracias por el detalle que ha tenido de llamarme por teléfono personalmente para darme las gracias )
AGRADECIMIENTO
Hola a todos. Me ha emocionado mucho ver que algunos os acordabais de Carmen Domínguez Campiña, la primera telefonista de Encinasola, que falleció el pasado 14 de octubre (DEP). Yo soy una de sus tres hijas. Fueron mis tíos Pedro Pajuelo y María Santos quienes me dijeron que Dª Dolores Ballesteros Viera había mencionado su fallecimiento en Internet y al buscar en su Facebook lo encontré
. 
He visto que muchos no os acordabais de ella, porque erais más jóvenes, pero sí de mi tía Prudencia, que estuvo en la centralita después que mi madre.
Carmen llegó a Encinasola desde Madrid, huérfana de la guerra con 9 años, con sus hermanas Pura y Eloísa. Allí vivió con sus tíos Eusebio y Prudencia, y con su primo Félix, que fue un hermano para ella. Se marchó de Encinasola en 1964, cuando se casó, pero nunca se olvidó del pueblo, que estaba en sus recuerdos de todos los días. Conocía a todo el mundo, debido a su trabajo, y cuando tuvo que permanecer en reposo durante tres años después de una operación de espalda en 1960, todo el pueblo fue a verla. Esto siempre nos lo contaba, y muchas de sus vivencias en Encinasola (la escuela de Dª Piedad, las travesuras con su primo Gabino, los días que pasaba en la casa de campo de su tía María Josefa, el tiempo en que aprendió a coser en casa de Dª Carmen Gallardo, junto con María la hija de Feliciana Vargas, las tardes en la centralita de teléfono acompañada de sus amigas, las lecturas que hacía a Pepe el ciego sobre la guerra de Troya, ...) Muchos recuerdos suyos que ahora son también recuerdos para nosotros.
A su esposo, Joaquín Pajuelo, y a sus tres hijas, Eloísa, Mª Emilia y Puri, nos llena de emoción y de sincera gratitud que os hayáis acordado de ella


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.