Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, noviembre 15, 2014

Nuestro querido paisano José María Santos López ha sido nombrado Marocho Ejemplar 2014 en el almuerzo de hoy en Huelva.


José María vino al mundo un frio día de noviembre  del año 1945 en  Encinasola,  su infancia transcurrió en dicha localidad en el seno de una humilde familia que lucho con toda su fuerza para sacar adelante a todos sus hijos en tiempos difíciles de la posguerra, primero paso por la escuela de D. Eladio de la que tuvo que salir muy pronto, para dedicarse a la  dura tarea de trabajar en el campo, aunque siempre tuvo  un ratito para estar con todos sus amigos de infancia
Pero su meta siempre la tuvo clara  llegado el momento se marcho al ejercito voluntario, al salir del mismo ingreso en la academia de la policía en la que alcanzo el grado de Sargento, con un historial intachable siendo reconocido por sus superiores, acompañado de algunas condecoraciones, durante este tiempo conoce a María con la que se casa teniendo tres hijos, después de un periplo por varias ciudades para ejercer su profesión termina en Sevilla la que considera su segunda casa, es donde vive, actualmente está jubilado.
Es el promotor de que Marochos en la Red exista desde el año 2006, es por esa fecha cuando retomamos la amistad de nuestra niñez, a través de esas conversaciones, me confiesa de que él escribe y hace cositas, yo lo animo a que escriba en marochos o en el Picón, pero me confiesa que le da corte, le animo a que me mande lo que hace y me quedo sorprendido del buen hacer que tiene, le aconsejo  que lo publique con un seudónimo, me hace caso y adopta el nombre de Lunes, a partir de esos momentos nace LOS RELATOS DE LUNES, sus escritos son las vivencias de su niñez y juventud, historias que todo el que las lee se siente identificado con ellas, cada día tiene más seguidores, mientras todo el mundo se pregunta ¿quién es "LUNES"? .
Al final se descubre detrás de Lunes se esconde José María Santos, mas adelante varios escritos suyo se publican en una revista de tirada nacional, CUADERNOS PARA EL DIALOGO, en todos sus escritos se refleja el amor por su pueblo, como podéis  comprobar en su Blog Los Relatos de Lunes.

Más tarde nos sorprende con sonetos y poemas en la que vuelve a dejar constancia del amor que siente por su  Encinasola,  por lo que creo que el reconocimiento de esta placa como Emigrante Ejemplar es un justo premio  a toda su labor durante estos años en el enaltecimiento de ese trocito de tierra que todos los Marochos llevamos en el corazón.
Recibes el cariño de todos tus paisanos, el que tú te has ganado a pulso, un fuerte abrazo.
Fontenla.



 

2 comentarios:

  1. Como bien tu dices Enrique, para mi ha sido todo un lujo hacer la entrega de la placa a Jose Maria Santos, ya que es un buen merecedor de ello, yo desde aquí lo felicito de nuevo, un abrazo

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.