Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, agosto 16, 2015

DONANTES DE SANGRE AGOSTO 2015

RESULTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA JORNADA
ENCINASOLA AGOSTO – 2015
En primer lugar quiero dar las gracias a todas las personas que acudieron a donar, pudieran o no, en segundo lugar a las hermanas Pasión, María José, Yolanda y Tamara Álvarez Pérez, a Ana Belén Santos Ríos y a tersa Rodríguez porque una vez más han intervenido de forma perfecta para que el resultado de la IV Jornada de Donación de Sangre de Encinasola haya sido un éxito (Al menos para mí lo es).
El número total de personas que han manifestado su deseo de donar sangre en esta jornada han sido CIENTO DOS (102) si sumamos los que estaban en horario y reserva.
Aunque los datos que me ha proporcionado la jefa del equipo de extracción difiere ligeramente de los que nosotros hemos recogido cabe señalar que OCHENTA Y OCHO (88) personas han sido registradas para tratar de donar (84 según los datos oficiales a contrastar) SETENTA Y CUATRO (74) pudieron hacerlo y de los que no lo hicieron, la mayoría lo han sido por razones circunstanciales que no les van a impedir venir en un futuro.
Del conjunto de personas que han venido, DIECINUEVE (19) fueron de nueva incorporación a nuestro colectivo de donantes. De ellos pudieron hacerlo QUINCE (15) lo cual no está nada mal (80 % aprox.)
Las personas que estaban inscritas en la petición previa de cita y que por motivos que desconocemos, no acudieron han sido DIECISÉIS lo que representa un 16 % de pérdida. El porcentaje de fallos, sin ser excesivo es algo elevado por lo que tendremos que llevar un mejor control del tema para que no corramos el riesgo de estar en vacío en un momento determinado de la sesión.
Como consecuencia de estos fallos hubo que recurrir a las personas de reserva que vinieron a cubrir los huecos de la tarde.
Por último también contribuyeron al éxito de la jornada las personas que esa misma tarde y por propia iniciativa acudieron a donar, fueron SIETE en total y gracias ellos logramos cerrar la tarde/noche con SETENTA Y CUATRO bolsa de sangre para el CENTRO DE TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS DE HUELVA.
Analizando ahora los resultados desde el punto de vista de su evolución en el tiempo, cabe señalar que ésta ha sido muy buena:

Cuadro I

Inscritos
Admitidos
Donaron
Agosto 2014
108
71
56
Agosto 2015
102
84
74

            En el camino las Jornadas de Diciembre/2014 y Abril/2015 dieron como resultado final 61 y 71 donaciones efectivas respectivamente.
            Creo que estamos tocando techo de posibilidades, no por falta de personas, sino más bien por falta de tiempo material para poder entrar a donar. A ello va a contribuir la reducción del “tiempo oficial” de extracción a tres horas frente a las tres y media anteriores. La verdad es que esta vez el equipo de extracción con la Doctora que lo dirigía ha rebasado el horario ampliamente lo cual quiero agradecer públicamente.
            En definitiva, hemos subido en un 32% la cifra de la primera jornada y así, al menos, Encinasola se ha colocado en los niveles más altos de donaciones en la provincia de Huelva, Andalucía y España.
            En base a los datos estadísticos de la Federación Nacional de Donantes de Sangre “En 2014 la media de donantes por cada 1.000 habitantes de Andalucía ha sido de 32´30 teniendo el máximo Extremadura con 42,86”. Si se toman los datos de población de Encinasola que aparecen el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2011 la población de derecho era de 1481 habitantes.
            Por lo tanto, si usamos ese dato “Encinasola tiene 49,99 donantes por cada 1.000 habitantes” y si nos vamos a la población real que probablemente haya en 2015 (1250 habs. aprox.) la cifra pasaría a 59,20.
            Bueno, creo que para concluir podemos hacer dos afirmaciones:
1.     Encinasola demuestra un alto nivel de sensibilidad en lo que a donación de sangre se refiere.
2.     Estamos en un nivel puntero de donantes por cada 1.000 habitantes que permite situarla en los valores máximos de Huelva, Andalucía y España.

¡MUCHAS GRACIAS!  ¡SI LO COMPLETAIS CON LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y MÉDULA MEJOR!
                                                        Francisco Javier Bernal Márquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.