Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, abril 10, 2016

DONACIONES DE SANGRE


Francisco Javier Bernal Márquez

Archivos adjuntos10:57 (hace 5 horas)
para Z
Con objeto de mostrar nuestro agradecimiento a los verdaderos merecedores del diploma (no es falsa modestia) os ruego que colguéis en vuestras plataformas respectivas esta nota. La convocatoria de la jornada del próximo día 14 de abril os la envío para tratar de conseguir que los marochos de la diáspora vayan a donar en el lugar dónde residan y luego me lo digan con un whatsapp.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo

FJBernal
JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN ENCINASOLA
14 de abril de 2016
Comenzamos 2016 con la esperanza de que este año sea el del despegue de las donaciones inducidas desde Encinasola al resto de España. Es decir, que empiecen a donar los y las que no viven en nuestro pueblo al mismo tiempo que nosotros lo estamos haciendo.
Se trata de que los que hayan nacido pero residen fuera, los que tengan en el pueblo sus raíces familiares o bien estén vinculados a Encinasola por algún motivo, acudan a la llamada de ir a donar su sangre o manifestar la intención de hacerse donantes de sus órganos y/o de su médula. Esto último lo dejo para más largo plazo por lo que vamos a empezar por lo sencillo que es ir a donar.
Expresado de otra forma, a todas las personas que lean este mensaje les ruego que el día 14 de abril, días arriba o abajo porque no tiene por qué ser el mismo día, vayan a donar sangre allá donde se encuentren. Además, mientras estén esperando el turno o bien durante los minutos que dura la extracción  pueden pensar en la opción de hacerse donantes de sus órganos y/o de su médula.
¿Cómo se completa la acción? Pues de una forma muy sencilla enviando un whatsapp al número 689.007.696 diciendo cuándo y dónde han donado.
Teniendo en cuenta que este texto solo te va a llegar a ti y a un grupo reducido de personas te pido que me ayudes difundiéndolo de la forma que consideres más oportuna. Al mismo tiempo, a los que respondan a tu llamada puedes pedirles que a su vez transmitan el mensaje. De esa forma, crearemos “la cadena de la sangre” que servirá para que en ningún hospital de España haya que hacer una llamada urgente demandando sangre. De todas formas que no olviden lo importante “ir a donar sangre”.
Solo me queda darte las gracias por una colaboración que seguro me vas a donar
Francisco Javier Bernal Márquez

  
RECONOCIMIENTO A LA DONACIÓN DE SANGRE EN ENCINASOLA
            En el día de ayer, 06/04/2016, el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Huelva celebró su “Asamblea Anual”. Estuvo presidida por el Delgado Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y por la Directora de dicho centro.
            Durante el desarrollo de la misma se hizo una breve exposición de los resultados conseguidos en el pasado año 2015 que sitúan a la provincia de Huelva en el tercer lugar de toda Andalucía en lo que al número de donaciones de sangre se refiere. Además, se procedió a la entrega de unas distinciones de agradecimiento a un amplio grupo de donantes, mujeres y hombres, que han alcanzado las 40/50 donaciones, las 60/75 donaciones y las más de 100 donaciones. Por último, se hizo entrega de unos diplomas de reconocimiento a personas, asociaciones y entidades que se han distinguido por su labor en apoyo de las donaciones de sangre. En concreto, se le entregó a una Hermandad Religiosa de Hinojos, a la Universidad de Huelva, a un señor de Almonte por sus esfuerzos para conseguir un local adecuado dónde llevar a cabo las extracciones de sangre y sobre todo por el impulso que le había dado a las donaciones de sangre en dicha población y por último, tengo que decirlo, con un especial énfasis por parte del presentador del acto al grupo de personas que organizamos las Jornadas de Donación en Encinasola debido a que en tan solo un año hemos logrado situar a nuestro pueblo en el PRIMER PUESTO de la provincia en lo que al número de donaciones por cada mil habitantes se refiere.
            Para que os hagáis una idea la media de la provincia de Huelva en el pasado año 2015 fue de 37 donaciones por cada mil habitantes y Encinasola en su peor resultado tuvo 42,5 (agosto 2014) y en su mejor resultado (agosto 2015) 62,5. Estas cifras nos sitúan muy por encima de la media no solo en Andalucía sino en toda España que está en 42,3 y la tiene Extremadura.
            Si bien es cierto que en los diplomas pone los nombres de Pasión, María José, Yolanda, Ana Belén, Teresa y Frco. Javier lo que es VERDADERAMENTE cierto es que ese reconocimiento no se habría producido si todos los que HABÉIS VENIDO A DONAR, no los que habéis donado, no lo hubierais hecho en la forma tan extraordinaria en que lo habéis hecho. Por consiguiente, el DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO REALMENTE es para todos vosotros.
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!
¡Ah! por cierto que el próximo jueves 14 de abril tenemos la primera jornada de este año 2016 no me falléis que tenemos que seguir siendo campeones de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.