Te remito carta que envié el pasado 7 de septiembre al Servicio de Atención al Cliente de DAMAS SA con motivo de la supresión del pueblo, entre otras localidades, de la línea Sevilla-Oliva de la Frontera.
Les comentaba en mi correo que esperaba algún comentario por su parte cuestión que hasta el momento no se ha producido. Me hubiera gustado compartir la carta para conocimiento de todos junto con la respuesta por parte de Damas, pero dado que el tiempo transcurre sin obtener resultado, te la envío sin contestación alguna.
Un saludo,
Antonio López Ardila.
Antonio López Ardila
DNI XXXXXXXXX
Cl. XXXXXXXXXXXXXXXX
Sevilla
DAMAS S.A.
Servicio de Atención al Cliente.
.
Sevilla 7 de septiembre de 2017
Muy Sres. Míos:
Me dirijo a Uds. con la intención
de, en lo posible, aportar una pequeña solución a la situación creada
recientemente sobre el bienestar de unos 9.000 ciudadanos.
El pasado 26 de junio Damas S.A.
dejó de prestar su servicio de autobuses de comunicación con Sevilla, entre
otras a las poblaciones de Higuera la Real (Badajoz), Encinasola (Huelva) y
Oliva de la Frontera (Badajoz) con motivo de pasar éste a la empresa Basebus
SL.
No entro en las cuestiones,
supongo que económicas, que han dado lugar a este hecho ni en las que ha
llevado a la nueva compañía Basebus SL a suprimir del servicio Sevilla-Oliva de
la Frontera las localidades mencionadas. Lo cierto es que estas poblaciones,
unos 9.000 ciudadanos, se han visto privados de la conexión directa que tenían
con la capital andaluza con el perjuicio que ello les ocasiona.
Entiendo que Damas S.A. ha sido
relegada de este servicio siguiendo las normas establecidas y supongo que nada
tendrá que ver con la decisión de Basebus SL.
No obstante, me gustaría llamar
la atención sobre los responsables de la empresa sugiriéndoles que con un
pequeño cambio horario en dos de sus líneas estos 9.000 ciudadanos podrían
verse atendidos si no como hasta hoy, sí al menos en el servicio prestado y me
explico.
Actualmente Damas tiene dos
salidas de autobuses en días laborables, Sevilla-Rosal de la Frontera, con
salida una de ellas a las 16,00 h. de Plaza de Armas cuyo paso por Galaroza
está previsto a las 17,50 h.
Por otra parte, de Huelva sale un
autobús a las 14,00 h. con destino Encinasola cuyo paso por Galaroza está
previsto a las 16,20 h.
La idea es que haciendo coincidir
el horario de las líneas en Galaroza a las 16,50 h. el servicio prestado a los
habitantes de Higuera la Real y Encinasola quedaría cubierto. Para ello
bastaría con adelantar la salida de Sevilla 60 minutos (a las 15,00 h.) y
retrasar la salida de Huelva 30 minutos, a las 14,30 h.; períodos de tiempo
cortos para poder ser asumidos sin traumas y sin desvíos adicionales de las
actuales rutas.
La vuelta a Sevilla quedaría
igualmente cubierta adelantando la salida del bus Encinasola-Huelva 30 minutos,
07,00 h., retrasando el de Rosal del Fra.-Sevilla 60 minutos, salida a las
07,00 h., coincidiendo ambos en Galaroza a las 8,10 h. y llegada a Plaza de
Armas a las 10,10 h.
Pongo en su consideración los
cambios sugeridos por si estiman a bien tenerlos en cuenta para dar servicio a
los habitantes de Higuera la Real y Encinasola. Para cubrir Oliva de la Fra. se
tendría que ampliar la línea Huelva-Encinasola hasta esta localidad.
Atentamente,
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