Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, julio 05, 2009

¿ANONIMO? LUCHA A CARA DESCUBIERTA POR LO QUE ES TUYO


De un tiempo a esta parte, están proliferando muchos anónimos, como defensores a ultranza de las causas perdidas y criticando a diestro y siniestro, todo lo que se hace o dice del pueblo, al parecer ellos son los únicos que están en posesión de la verdad.
Yo tengo mis dudas, de que con su actitud estén ayudando a resolver los problemas, al contrario más bien avivar la polémica, entiendo que si de verdad quieres ayudar a resolver los problemas se hace con la cara descubierta, criticando pero con una crítica constructiva y de paso aportando ideas que ayuden a resolver los problemas, no basta con criticar y esperar agazapado el resultado de la polémica que acabas de crear.
Como ciudadano estás en tu derecho de opinar y defender tus intereses, para eso existen los cauces legales, para dirigir tu propuestas sin temor a nada, si se hace unido se puede ejercer más fuerza que sembrando discordias y confusiones.
Haz propuestas, crea una plataforma, promueves reuniones, firmas, manifestaciones, dirígete a la prensa, radio, TV, no te limites a tirar la piedra y esconder la mano.
Criticáis que hay muchos Blog que solo se dedican al folclore, os recuerdo que el folclore forma parte de nuestra cultura y costumbres, pero también os recuerdo una cosa, Marochos siempre ha estado abierto, a publicar vuestros escritos, criticas, opiniones, que nunca llegan, solo os limitáis a observar, para soltar el zarpazo cuando hay algo que no es de vuestro agrado, y siempre a través de un comentario amparado en el anonimato.
Todo esto se ha incrementado a raíz, de la polémica surgida con el fuerte de San Felipe, precisamente con un artículo sobre este tema ha vuelto a aparecer, Encinasola la Joya Serrana antes pagina Web y ahora en formato de Blog, que yo no he dudado ni un instante en agregar a los enlaces de Marochos, y si puedo ayudar desde Marochos, con un nuevo Blog para crear una plataforma donde se recoja la opinión de todos los marochos estoy a vuestra entera disposición, como siempre de forma desinteresada y dedicándole mucho tiempo sin esperar nada a cambio.
Seamos valientes y luchemos a cara descubierta, no hemos cometido ningún delito, solo se trata de defender nuestro patrimonio que será el legado de las generaciones venideras, en todo caso los que deberían de temer son los desaprensivos que cometen estos atropellos, demostrando su ignorancia y su bajo nivel cultural si es que tienen alguno.
Fontenla.

2 comentarios:

  1. Fontela, la gente de Encinasola somos así, no damos la cara, así que no intimides y deja que la gente opine como le de la gana, pero por lo menos que opine mientras que no ofenda.

    Anonimo.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la escuela yo termine con Dº Aurora,pero los del 51 sabeis que corrimos algunas maestras mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.