Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, septiembre 26, 2010

¿ENCINASOLA O ENCINASUCIA?

















Actualmente, cuando paseamos por Encinasola y sus alrededores, es de lamentar el estado de desorden y de apatía en el que se encuentra; además, perdura en el tiempo de forma alarmante, como si esperásemos una fuerte tormenta que limpie el terreno.

   Así sucede, sin ir más lejos, con el área de descanso y recreo que está por encima de la Fuente del Rey: aquí la basura hace acto de presencia de forma exagerada, sin que nadie tenga intenciones de limpiarla; no entro en quién dejó aquello en ese estado al acampar allí pero, sean quienes sean, habrá que exigirles un mínimo de respeto a las normas de higiene más básicas y, si no lo aceptan, pues no se les podrá autorizar a estar y residir en ese lugar; También se les podría indicar de forma clara que, o lo dejan diariamente más limpio de lo que estaba, o pagan por la mano de obra necesaria para hacer la limpieza; pero, en cualquier caso, si las medidas no se tomaron, ya no nos queda otra que limpiarlo de forma urgente.

   Otro caso llamativo es el Parque de San Juan y la nave a medio construir. Esto clama más al cielo, si cabe: nada más llegar, lo primero que nos encontramos es  el poste y la canasta de baloncesto en el suelo y un trozo de poste sobresaliendo unos veinte centímetros; cortado el hierro, es ahora como una cuchilla de afeitar, es decir, como un niño-a apoye o caiga sobre él se hará una buena “jarana”. Lo del Parque no es novedad: sucio, con cristales y basura, etc…; la nave, que está abierta, así como sus alrededores, con materiales de obra, es también un lugar sucio (bragas, calzoncillos, compresas sucias…) y peligroso (objetos metálicos cortantes, hilos, pozos de la obra abiertos…); en ella, los niños y niñas circulan libremente y, durante la tarde y noche, entra allí quien lo desea.

   No sé si nuestro Ayuntamiento es consciente del peligro y la responsabilidad en la que se incurre; por una parte, los técnicos supongo que habrán indicado el estado de abandono de la obra; de todas maneras y, en última instancia, el Ayuntamiento SIEMP0RE ES EL RESPONSABLE, pues los técnicos están contratados por él y la obra es suya.
  ¡ HABRÁ QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON PRONTITUD!
   Otro tema es el referente al abandono de la obra en cuestión y las vicisitudes de su ejecución; esto lo contaré otro día.

                                           Ángel Méndez

9 comentarios:

  1. Tal vez se pueda decir más fuerte, pero no más claro.

    J.M.Santos

    ResponderEliminar
  2. La dejadez que existe en nuestro pueblo debe de acabar de una vez por todas y todas somos responsables de esto ocurra. Ya es hora de aporrear, si es preciso, las "dignas" puertas de nuestras instituciones.

    ResponderEliminar
  3. Todos/as somos responsables, sin ninguna excepción. Y pienso que la pésima gestión de este Gobierno, tendrá consecuencias futuras, en declive de nuestro pueblo. Pero,....., por lo visto, esto es lo que quiere el pueblo, sino, cómo es posible tanta dejadez y conformismo ??

    ResponderEliminar
  4. La situación de Encinasola es insostenible a todos los niveles. ¿A qué esperamos para actuar? ¿A hundirnos más aún cuando ya no es posible caer más bajo con este desgobierno? ¿Es que a nadie le importa nada lo que pasa en nuestro pueblo? ¿Se nos fue la sangre? Gracias Angel Mendez por ser la única voz crítica en el ayuntamiento
    Y gracias Fontenla por permitir expresarnos en tu blog. Si os duele el pueblo ayudadnos también desde fuera, porque al paso que vamos Encinasola desaparece del mapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola:Marochos en la Red, siempre ha estado abierta para todo el mundo democraticamente,siempre que la critica sea constructiva,hecha con elegancia y sobre todo respeto mutuo, no utilizando el insulto, de lo contrario muy a pesar mio me vería obligado a eliminar el comentario,tengo que decir con satisfacción que hasta el presente, Marochos ha sido respetada,espero que en el futuro siga siendo igual, GRACIAS a todos

    ResponderEliminar
  6. Tenemos lo que nos merecemos.Sigamos asi y nos hundimos

    ResponderEliminar
  7. El futuro del pueblo depende de la creatividad del presente. Si no hay creatividad no hay futuro.Por lo tanto no existe futuro para quien no es capaz de mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Y hablando de creatividad, a Encinasola, a muchos de sus habitantes les falto algo que existió con gran fuerza cuarenta años atrás: el empuje y la iniciativa suficiente.
    Ahora el carro del conformismo y del "está bien bueno" ha hecho mella en nuestro querido pueblo. Creo que ya llegó la hora de disponerse a recuperar aquello que perdimos.

    ResponderEliminar
  9. No se si habrá sido por el artículo pero hace dos días limpiaron el merendero de la Fuente del Rey. Esto demuestra lo importante de decir lo que pasa.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.