Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, diciembre 21, 2014

JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN ENCINASOLA


JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN ENCINASOLA

            El jueves día 18, se ha celebrado la II Jornada de Donación de Sangre en Encinasola con unos resultados que se podrían calificar de muy buenos aunque posiblemente no se haya logrado el “techo” que cabe esperar en función de la población real de la localidad.
            Después de los resultados tan alentadores que se consiguieron en el mes de agosto, se ha querido repetir la experiencia en diciembre y en un momento en el que la población estudiantil todavía no ha llegado para disfrutar de las vacaciones de Navidad, es decir contando únicamente con las personas que de una manera estable permanecen en el pueblo.
            En esta ocasión, se ha mantenido el criterio de convencer a los potenciales donantes de las ventajas que supone el pedir “cita previa” volviéndose a lograr la ocupación de todas las horas posibles y una ”lista de espera” de cinco personas. Teniendo en cuenta que en esta ocasión el intervalo era de SEIS de la tarde a NUEVE TREINTA de la noche se logró un compromiso de donación de 95 personas.
            Como idea añadida a la jornada, se ha iniciado un reto que consiste en “inducir la donación de los marochos de cuna, de origen y/o de adopción” en sus lugares de residencia pidiéndoles que a continuación envíen un mensaje en el que informen de ello y del lugar donde se ha producido. Es evidente que generar una cadena de esta naturaleza requiere tiempo y una intensa campaña de concienciación de los “marochos de la diáspora”. De todas formas, si no se coloca el “Km cero “de este camino nunca se podrá saber si somos capaces de multiplicar el número de donaciones por encima del máximo al que por pura lógica se puede aspirar en Encinasola.
            Centrando la atención en los resultados de la jornada propiamente dicha, cabe decir que “se produjeron 61 donaciones de un total de 76 personas que pasaron el control médico para poder  donar”. Por consiguiente, se ha superado en casi un 10% las 56 donaciones de la jornada de verano e igualmente, se ha superado la cifra de 60 bolsas que al parecer constituye el consumo medio diario de la provincia de Huelva. En resumen,“se ha obtenido un excelente resultado aunque no se haya tocado techo”.
            Analizando los datos en comparación con los correspondientes a la vez anterior, se debe señalar que de las 61 personas que pudieron donar, tan sólo 25 lo habían hecho en agosto. Por consiguiente, se han incorporado 36 donantes nuevos o, dicho de otra forma, Encinasola tiene ya un colectivo de 81 personas con la “tarjeta de donante” que muy bien podría ser la cifra límite a la que debemos aspirar como “máximo alcanzable”.
            Solo queda por comentar que todavía no se han recibido mensajes sobre las “donaciones inducidas” aunque mi experiencia en temas similares me indica que la gente no suele tener una respuesta inmediata a este tipo de mensajes.
            Finalmente, tengo que manifestar que en esta ocasión la ejecución de todas las tareas que este tipo de temas requiere ha recaído en cinco mujeres que en el futuro espero continúen esta aventura. Se trata, por orden alfabético de apellidos, de María José , Pasión y Yolanda Álvarez, Ana Belén Santos y Teresa Rodríguez que han intervenido desde principio a fin. Por consiguiente, de ellas es el mérito de los buenos resultados alcanzados pues yo en este caso solo he puesto la pluma para los mensajes. Muchas gracias a ellas y por supuesto a todos los que han acudido a donar. Os deseo de todo corazón una muy Feliz Navidad.

Francisco. Javier Bernal Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.