Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, abril 20, 2016

NOTA INFORMATIVA DONACIONES DESANGRE ENCINASOLA

NOTA INFORMATIVA
           

La primera Jornada de Donación de este año 2016 tuvo lugar el pasado jueves 14 de abril. A diferencia de otras veces que el equipo del CTS de Huelva  prolonga un poco más del horario oficial previsto la duración de las extracciones, en esta ocasión no podían demorarse en la vuelta y han estado tres horas exactas.
 A pesar de esta circunstancia los resultados que se consiguieron han sido bastante buenos SESENTA Y TRES donaciones de SETENTA Y UNA personas que acudieron a donar. Además, las razones por las que no pudieron donar fueron excepcionales (ingesta de antibióticos, de analgésicos, tatuajes y operaciones dentales) que van a permitir a estas personas el poder hacerlo en otra ocasión. Si la comparamos con la jornada del pasado año 2015, la verdad es que los resultados han sido peores porque en aquella ocasión acudieron SETENTA Y SIETE personas y pudieron donar SETENTA Y UNA. Teniendo en cuenta que no ha habido incidencias significativas que hayan obligado a la doctora del equipo a dejar de ver donantes, la única explicación que cabe encontrar es lo que inicialmente se ha comentado, las tres horas exactas de duración de la jornada.

            Nuevamente las mujeres han superado a los hombres en asistencia a la donación. Esta vez la diferencia ha sido superior a ocasiones anteriores, 48 frente a 28 o expresado en valores relativos, un 60% frente a un 40%.
            Lo más preocupante es que la gente joven no acude a donar. Me estoy refiriendo a los que se hallan en el rango de edad comprendida entre los 18 y los 25 años. De las 72 personas que acudieron a donar tan sólo 2 estaban en ese intervalo de edades frente a las 33 del intervalo 35/50 años y a las 17 de más de 50 años. Lógicamente, las 10 que faltan están en el intervalo 25/35.
           
Otro aspecto interesante que se ha evaluado en esta Jornada ha sido el tiempo de espera de las personas que han acudido a donar. Creo que la media ha podido estar en el entorno de los cinco minutos lo cual es verdaderamente poco si lo comparamos con las  consultas médicas.También, se ha evaluado el grado de puntualidad en función de la hora de cita solicitada. En general, la gente ha llegado unos 10 minutos antes por término medio y han entrado a donar a su hora o un poco antes. En ningún momento hubo aglomeración de gente esperando y por consiguiente cabe concluir que los potenciales donantes llegaron de forma escalonada y ajustándose en buena medida a la hora asignada.
            Aunque lo más probable es que la población estable deEncinasolano llegue a los 1.200 habitantes, se ha supuesto esa cifra para hacer los cálculos. A partir de ella, cabe decir que el resultado debe ser calificado de muy bueno con una ratio de donación por cada mil habitantes de 52,5 y de personas que han mostrado su voluntad de donar de 59,2. Estamos bastante por encima de la media de España y por supuesto de la de Andalucía.

            Por último, falta por hacer mención de lo conseguido con los “marochos de la diáspora”. La verdad es que hasta ahora han sido solamente dos y otros dos que han ido pero que no los han dejado donar. Menos es nada.
Los que pudieron, son personas jóvenes a las que espero le queden todavía muchas donaciones y a las que públicamente  quiero mostrar mi agradecimiento. El primero en apoyar mi idea ha sido José Antonio López Márquez y la segunda Jessica Fernández Sántos. Ambos han donado en Huelva por lo que a todos los efectos hemos conseguido 65 donaciones para la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.