MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO

VIDEOS

Feria de San Andrés

Feria de San Andrés

ALMUERZO DE CONVIVENCIA

ALMUERZO DE CONVIVENCIA
PINCHAD ENCIMA DE LA FOTO PARA VER TODO COMPLETO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, abril 08, 2006

Buen año de Gurumelos


Según noticias que me llegan del Encinasola este año la temporada de gurumelos esta siendo extraordinaria, compensando de alguna manera la sequía del año anterior, el precio en este momento esta entorno a los 6 euros.
.Aprovechando la abundancia se congelan para alargar su exquisitez

.

5 comentarios:

  1. Con la llegada de la Semana Santa

    los precios de los gurumelos se mantienen en los 9 ó 10 € kilo
    los de Badajoz un poco mas baratos
    este año se nota muy poca diferencia de unos a otros.

    Lo peor es la tierra que traen
    que esa hay que tirarla.
    Por lo menos 1/4 kilo de cada kilo

    ResponderEliminar
  2. No sé si el congelar los gurumelos es una buena idea. Supongo que la gente del pueblo tiene que saber si pierden calidad. Cuando yo vivía en Encinasola no había "jerogrífricos" y por esto no vi nunca congelar nada.
    Por aquí, por estas tierras levantinas, tenemos los "rovellones", que es una seta muy sabrosa, y no se congelan, dicen que se hierven con sal y se menten en torros cubiertos con su propia agua y, por encima, se les pone un poco de aceite.
    Yo nunca los he congelado, pues cuando los cojo o los compro me los "cepillo" en el acto.

    ResponderEliminar
  3. En lo de congelar estoy totalmente de acuerdo contigo una vez mas,cuando estuve en el pueblo me ofrecieron gurumelos en el mes de Agosto, me mostré extrañado y me dijeron que eran congelados, los pedí me los sirvieron revueltos con huevos, y la verdad que cambian mucho de ser naturales, prefiero esa forma de conservar que tu explica de los robellones que tu bien sabe que aquí en cataluña abundan, y es la formula que utilizaban nuestras abuelas de una forma mas natural.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. el otro dia estuve en el casco y aquello es todo un "sacaero", no tengo mucho cálculo, pero pienso que esa finca en un año bueno de gurumelos debe dar miles de kilos

    ResponderEliminar
  5. casi por casualidad me encontre con la pagina. confieso que entre sorprendido y admirado he disfrutado de su lectura y me he solazado en la comtemplacion de toda su carga documentada con excelentes fotografias.enhorabuena a todos los que sois capaces de seguir manteniendo la ilusión en derredor de la tierra que nos vio nacer. he decidido poner esta nota para expresar a JULIO la extraordinaria calidad artistica y dificil sencillez de su reportaje grafico.mis saludos y mi afecto a todos por vuestra labor.MANOLO RUBIO ALVAREZ

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.