Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, enero 22, 2008

EL APRENDIZ


En el numero 1 de la calle Eugenio Silvela, según se sale del pueblo de Encinasola, existían por los años 60 dos talleres
artesanos diferenciados por la actividad que cada uno desarrollaba, el uno era un taller de carpintería y el otro era una zapateria, me voy a referir a este último con un comentario.
El taller del zapatero cambió de lugar, fue trasladado a la calle Altozano, por la zona del Calvario, y siguió su trabajo prácticamente con la misma clientela, el zapatero se llamaba Andrés, un buen hombre, y por apodo se le conocía por ..Abuelito.. al señor Andrés le salió un día un ayudante, digamos un aprendiz, un chico que quería aprender el oficio, y así tener la posibilidad además de llevar algunas pesetillas a casa ya que sabía este muchacho donde le apretaba el zapato., lo que se dice buscarse las abichuelas, éste puso todo su empeño, todo su amor propio para salir airoso y llegó a dominar el oficio con tal soltura y destreza, que llegó a la altura que se habían propuesto él y su maestro.


Un día se fué del pueblo, primero a Sevilla y después a Cataluña, donde vive, y sigue enlazado por el cordón umbilical de su ordenador a su tierra de Encinasola, de esa tierra marocha que aunque no lo vio nacer si creció en sus calles como un joven, formal abierto a todos y trabajador, me estoy refiriendo y no puede ser otro que ENRIQUE RODRIGUEZ FONTENLA, una gran persona,.
Saludos.
José Delgado.
Huelva 22 Enero 2008

Querido Amigo:Cada dia me sorprendes mas por tu dedicación a la pintura y ahora con el arte de escribir, te juro que no me lo esperaba, pero has logrado tocar mis fibras sensibles, gracias José un Abrazo.

Fontenla.

Este escrito me lo pondre en mi Blog de Recuerdos.

1 comentario:

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.