Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, septiembre 24, 2008

LOS MOLINOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA



Noticias de la Excma. Diputación Provincial de Huelva
Fecha: 02/09/2008
DIPUTACIÓN Y EL COLEGIO DE APAREJADORES ESTUDIARÁN LOS MOLINOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA
La Diputación Provincial y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Provincia de Huelva han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el estudio de los molinos de la provincia de Huelva. Para ello, con la ayuda de Cajasol y a través de la empresa Arquevisual, se efectuará el pertinente trabajo de campo que permitirá la catalogación, descripción y uso de tres tipos de molinos existentes en nuestra provincia: mareales, hidráulicos y de cubo.
El objeto de este trabajo es recopilar la realidad aún existente de los citados tipos de molinos y desarrollar las características de los mismos y el uso que de ellos se hizo cuando aún eran imprescindibles para la economía de esta tierra. La finalidad última de este proyecto, es dar a conocer el valor cultural y social de nuestro patrimonio arquitectónico, así como reivindicar esta riqueza y facilitar su difusión a través de centros educativos, museos, bibliotecas, exposiciones y otras posibilidades; y sensibilizar a los ciudadanos sobre la extraordinaria importancia de este patrimonio.
El resultado del trabajo obtenido se editará en DVD interactivo, que permitirá no sólo conocer las características de los molinos, sino también la reconstrucción en 3D de cada uno de los tipos, al objeto de que pueda conocerse con mayor detalle la arquitectura, así como la mecánica y el funcionamiento de los molinos. La información contenida en el DVD permitirá, por medio de un mapa interactivo de la provincia de Huelva, conocer la localización de los molinos y ver imágenes fotográficas de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.