Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, diciembre 15, 2011

RESULTADOS VOTACIONES VIRGEN DE FLORES


Como estaba programado, después de haberse dado oportunidad a todos cuantos quisieran hacerse hermanos para poder votar, cumpliéndose todos los plazos establecidos, ateniéndose a los Estatutos vigentes de Nuestra Hermandad y a las Resoluciones emitidas desde el Obispado de Huelva, el pasado día 3 de diciembre ha tenido lugar la votación para modificar el articulo 42 del estatuto de la Hermandad de Ntra. Sra. de Flores.

A solicitud de la Junta de Gobierno de la Hermandad, actuó como presidente de la mesa electoral y del escrutinio,  el Ilmo. Sr. Vicario General  para la Celebración de la Fé, Hermandades y Cofradías de la provincia de Huelva, D. Diego Capado Quintana.

Con una participación del 80% del censo electoral sobre 800 hermanos con derecho a voto el resultado de la votación se resume de la siguiente manera:

Total de votos emitidos            638
Total de votos  nulos                    4
Total de votos  válidos             634

        Número de votos a favor de  NO modificar los estatutos (Art. 42)           153
        Número de votos a favor de  SI   modificar el estatuto (Art. 42)               480
        Número de votos  en blanco                                                                          1

Con este resultado FAVORABLE a la modificación del Art. 42 de los estatutos, ya que se superan los dos tercios necesarios, queda aprobada por la Hermandad la modificación de los Estatutos, a la espera de recibir la ratificación desde el Obispado de Huelva.
El Ilmo. Sr. Vicario alabó la masiva participación así como el comportamiento general de todas las personas asistentes al Cabildo General de hermanos, a los cuales dedicó un aplauso.
La Junta de Gobierno de la Hermandad, igualmente también valora la alta participación en la votación, señal del interés  por el tema; y  se alegra por el comportamiento general de los hermanos en el Cabildo General.
Asimismo, somos conscientes del compromiso que nos crea el resultado; trabajaremos con humildad y con ilusión por todos y  para todos, informando puntualmente a través de los medios de que disponemos de los pasos que se den en esta nueva etapa.
Una vez finalizado el cabildo, el Sr. Vicario inicio el rezo de la Salve a La Virgen de Flores, nuestra Patrona.
En estos próximos días de Navidad se dará a conocer el ganador del concurso de fotografías que optan al cartel de la Romería del año 2012

Fdo.    El Presidente


Eduardo López Berjano

153 comentarios:

  1. es una pena que gente de fuera del pueblo hallan elegido algo que es del pueblo,asi no se hacen las cosas.
    sábado, diciembre 10, 2011

    ResponderEliminar
  2. Humildad? ¿Ilusión? ¿Hermandad? sabría alguien decirme eso...¿que es?
    ¡que gracia...¡¡pero si han votado casi mas gente de la que hay en el pueblo!! ¡¡que barbaridad!!
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  3. Si son hermanos inscritos en la Hermandad, sean o no marochos, será que aman al pueblo y a su Patrona, la Virgen de Flores, y por tanto tienen todo el derecho a participar en las decisiones y elecciones que afecten a "su Hermandad".
    Saludos cordiales.
    Inmaculada.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior

    ResponderEliminar
  5. Son ochocientos hermanos con derecho a voto, no sabia que fueran tantos,
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, no es lo correcto,ha habido error,estoy de acuerdo con el primer comentario.
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  7. Una cosa es estar inscrito en la Hermandad y otra cosa es inscribirse
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  8. hola de nuevo soy el del primer mensaje a mi personalmente me dijeron que me apuntara a la hermandad votara y despues si queria que me borrara al dia siguiente ,soy de fuera pero voy

    ResponderEliminar
  9. mucho por el pueblo y no me parece bien que gente como yo decida sobre las fiestas del pueblo,sinceramente creo que hay personas que han votado y no conocen ni a la virgen de flores.
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  10. Los verdadedor hermanos y los que aman y siguen a la Virgen de Flores se veran de aqui en adelante, lo que si animo a la gente que voto que no a que no se borren de la hermandad, que sigan perteneciendo a ella, que la Virgen no tiene culpa de que gente que no la venera haya votado, asi que pido que sigamos los pocos que somos todos juntos. ¡Viva la Virgen de Flores!
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  11. Nací y vivo en Encinasola , no he visto nunca una cosa con mas suciedad hecha que ésta.Tenía que ser Domingo por cojones , cojones y cojones , ustedes teneis la sartén por el mango , y aunque se hubiera apuntado el pueblo entero (que por cierto a sido mucho mas inteligente) , buscais tres pueblos y medios más aunque sea ir al Congo a por

    ResponderEliminar
  12. ellos.Reconocer que lo habeis hecho fatal, y siempre tendreis ese malestar si tenéis un poquito de corazón , espero que cuando os acostéis os durmáis bien sin ningún requemón.
    Y por último decir , que si en las elecciones de el año pasado jugasteis mal con los cinco votos en blanco no contabilizados , este año ha superado con creces.
    !!!!OS DOY ÁNIMO PARA QUE OS SALGA TODO COLOR DE ROSA !!!!
    Saludos a todos los que lean estos comentarios , que serán muchos.
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  13. votado los hermanos porque son los que tienen derecho, pero me parece bastante fuerte que nadie se queje de que de esos 800 hermanos (gran cifra,que no sabemos de donde serán...) de los cuales muchísimos son de fuera, elijan por todos nosotros, por todos aquellos que luchamos por realizar nuestra romería como SIEMPRE se ha realizado, viviendo esa romería desde que hemos nacido, y con un solo día nos ha bastado...
    Y aún así sabiendo las cosas, mal hechas, que se han realizado ultimamente.
    Espero, y le pido a la Hdad. que publique el listado de los nombres de los hermanos (800) que formamos parte de esta Hermandad, y que se iba a publicar antes de realizarse este Cabildo, pero que nunca hemos visto.
    Sin más, suerte a todos los que se adentren en esta andadura de dos días de Romería, aquí los muchos otros rezaremos porque esos días concurran sin problemas algunos, siempre acompañando a nuestra Virgen de Flores.
    Saludos.

    Juan.
    domingo, diciembre 11, 2011

    Anónimo dijo...
    Esto es realmente indignante, no hay derecho a que os riais así de un pueblo entero, no hay derecho.
    La Romería os la habéis cargado...
    Saludos.
    domingo, diciembre 11, 2011

    ResponderEliminar
  14. Gracias por identificarte, Juan, porque aquí parece que la gente tiene poco valor para firmar sus comentarios y así es fácil decir lo que a cada uno le parezca sin dar la cara...

    Por favor ¿pueden explicar la diferencia entre "estar inscrito" e "inscribirse"?

    Por cierto, una vez que te inscribes no te puedes borrar antes de los tres años... quien ofreció a esa persona anónima borrarse tras votar, le informó mal... ¡ah! y dudo que haya mucha gente que pague su anualidad de inscripción y que no conozca el pueblo o a la Virgen de Flores...

    Saludos cordiales.
    Inmaculada.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  15. Este año pude realizar mi primera romería con domingo a tope y lunes festivo para disfrutar acompañando a la Virgen. La última vez fue hace 11 años y aún no iba nadie el domingo... quien no disponía del lunes libre en el trabajo, se quedaba sin romería... y me preguntaba, ¿cuánto tiempo me quedaría para repetirlo? habría que esperar a que los niños de los defensores del lunes crezcan pronto, se vayan a estudiar fuera, cojan un trabajo allí, se casen fuera y monten su vida fuera... entonces serán tan "forasteros" como yo ¿seguirían entonces sus padres en contra del domingo?... pues a ver si se lo piensan pronto para que yo pueda seguir disfrutando de Flores junto a mis padres, que también cumplen años igual que sus niños... besitos para todos y todas... IJG
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  16. Este asunto esta cada vez mas enredao, una cosa es cierta a un pueblo por la fuerza no se le puede dominar con esa estrategia que se ha usado, a casa de uno no va a venir el vecino a mandar, aunque reconociendo que la Virgen es de todo aquel que la ame.sea de donde sea.saludos.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  17. Inmaculada, creo que estás equivocada con eso de que tienes que estar 3 años, en estas votaciones se ofreció apuntarse a la gente sin el compromiso de tener que estar un tiempo en la hermandad, al menos eso dijo el Obispo.
    Es decir, que te podías apuntar únicamente para votar y borrarte al día siguiente si hiciera falta, lo que mucha gente está haciendo.

    Saludos.
    Juan.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  18. aqui estoy otra vez soy al que le dijeron que me apuntara y que si queria que me borrara al otro dia solo puedo decir lo que me dijeron no puedo decir otra cosa si me informaron mal pues que se le va a hacer.
    valor tengo muchisimo.
    jose antonio.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  19. Sin ser persona que entienda mucho la gramática, veo yo la diferencia en.
    INSCRITO EN UN CENSO, que ya esta apuntado.

    DEBERAN INSCRIBIRSE EN UN CENSO, que se tiene que apuntar,
    asi lo entiendo yo, sino es correcto,perdone
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  20. Hola, Juan. Seguramente tendrás más información que yo para asegurarlo tan rotundamente, pero ¿no te parece algo extraño que por parte del Obispo se fomente que la gente "se apuntara" para borrarse tras la votación?¿pagando o sin pagar la anualidad? Pagando significaría al menos un año de permanencia, y sin pagar podría haberse apuntado tooodo el pueblo, los del domingo y los del lunes, o incluso ni siquiera haberse apuntado, hubieran podido ir a votar todas las personas que hubiesen querido participar en una decisión tan importante para el futuro de la Hermandad y de nuestro pueblo ¿no crees? porque la única excusa que encuentro para que no haya más Hermanos inscritos de los que hubiesen preferido que la Romería se quedara tal cual, es el aspecto económico; de no ser así, la Hermandad debería estar prácticamente sustentada por esas personas que aman la tradición y que aman tanto a nuestro pueblo y a su Patrona, y que ahora están tan dolidas por los resultados de esta votación... ¿cómo lo ves?
    Saludos cordiales.
    Inmaculada.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  21. Gracias, amigo anónimo por la aclaración gramatical. Eso también lo entiendo yo, pero me expresé mal al formular la pregunta; yo preguntaba qué intentaban explicarnos con esa diferenciación de términos con respecto al tema que tratamos en referencia al 7º comentario "Una cosa es estar inscrito en la Hermandad y otra cosa es inscribirse"...
    Gracias de todas formas por tu interés.
    Inmaculada.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  22. Es una vergüenza que para ganar la votación hayan inscrito a personas que no son de Encinasola ni saben dónde está el pueblo, posiblemente algunos no serán ni cristianos. ¿Con que cara se van a poner delante de la Virgen los que lo han hecho y los que lo han permitido? Llevan varios años en la hermandad criticando la opinión de las personas del pueblo que no pertenecían a la hermandad y ahora consienten que otras que no conocen ni a la Virgen de Flores, decidan como tenemos que hacer nuestra romería.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  23. yo soy una de esas personas a las que les ofrecieron apuntarse de forma totalmente gratuita y solo y exclusivamente para poder votar, es más, yo fui la que preguntó lo de los tres años y la contestación de aquella mujer fue: no hija, tu, después de votar, te borras si quieres que no pasa nada, que no te va a costar nada ni apuntarte ni nada.

    Mi familia es del pueblo y yo reconozco que no he podido ir a la feria todo lo que me gustaría, pero eso no es motivo para que yo, como muchas otras personas que no viven allí, tengamos derecho a opinar sobre eso por habernos apuntado unos dias antes. Es más, a todo el que se apuntó pora poder votar, deberían exigirle los 3 años de permanencia en la hermandad, para que ahora si se demuestre que tiene 800 hermanos.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuantos hermanos tenía la Hermandad el uno de enero de este año que estamos terminando.?
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría que opinara el mismo Eduardo , o alguien de esa "maravillosa" directiva de la Hermandad.
    Estoy tan indignado con el asunto, al igual que la mayoría del pueblo, que me cuesta expresar el engaño que hemos sufrido con estas elecciones...
    No hay palabras.

    Juan.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  26. Inmaculada. lo de inscrito ya lo hemos superado, ahora hay que tratar de fomentar una reconciliación que no vendria mal,porque está en juego una Romeria que por cabezoneria o malentendidos hay que sacarla del mal bache que esta atravesando, sea todo por la Virgen que también estará triste por lo que esta viendo. y los que voten para decisiones importanes deberian
    ser marochos,cada Hermandad tiene sus estatutos, unos exigen una cosa y otras otro, en el Rocio para Hermano tienen que estar empadronado y vivir dentro de tèrmino municipal cinco años, creo, pero apuntarse solo para votar eso esta feo.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  27. Después de analizar los comentarios y ver la trayectoria que trae tan enquistado tema, he llegado a una conclusión, esto jamás será resuelto, la Virgen tiene que estar asombrada de lo que le rodea, odio, rencores y fuerza bruta, haber quien se lleva el gato al agua, esto solo tiene un nombre, VERGONZOSO, con los problemas que hay en el mundo y todos enzarzado en esta ridícula disputa, por favor señores, un poquito de dignidad, un poquito de generosidad, un poquito de amor al prójimo y por respeto a Nuestra Señora, zanjar el tema de una vez por toda.
    Un Marocho avergonzado,
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  28. La única manera de zanjar el tema , amigo comentario anterior ,yo sabiendo que es vergonzoso a más no poder, sería dejar todo tal cual estaba , que entonces eramos todos uno , y ahora no se ni que arrebujo es éste , han hecho a Encinasola un daño que creo que es irreparable .
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  29. No nombremos el Rocio, por favor. Por querer un "Rocio chico", nos encontramos asi.
    lunes, diciembre 12, 2011

    ResponderEliminar
  30. Estoy con el ultimo comentarista, a Encinasola le han hecho un daño irreparable. Creo que estarán de acuerdo muchas personas.
    De verdad, este asunto es bastante fuerte.
    A muchas personas del pueblo, incluido yo, nos han quitado la ilusión de esa preciosa Romería.

    Saludos.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  31. Gracias , DON Eduardo, por abrinos los ojos ,aún más. Todos los que visitamos poco la Iglesia, los que no hacemos alarde de ser buenos Cristianos,todos los que luchamos día a día por ser un poco mejor ,en esta época de miserias humanas, que nos ha tocado vivir, gracias. Ha conseguido que la pantomima Rociera llegue a Encinasola. Sea para bien .Amen.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, me gustaría aclararalgunos puntos sobre las votaciones realizadas para decidir el cambio de día de la Romería de Flores.
    Desde el Obispado se propuso que votaranlos feligreses de Encinasola a través de la Hermandad.
    Feligrés sgúnla Real Academia de la lengua significapersona perteneciente a una determinada parroquia. (No los de toda la comarca y parte del extranjero).
    En estas elecciones han votado personas de toda la comarca incluido Portugal.
    Desdeun principio se han cometido ilegalidades,tomandole el peloalpueblo de Encinaola una vez más.
    En mi opinión, estas elecciones han sido un verdadrero PUCHERAZO, considero que ni la Virgen de Flores ni el Pueblo de Encinasola, merezcan tener una Junta Directiva cuyos comportamientos sean tan poco Éticos.
    Un saludo
    Pilar
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  33. Señor Obispo de Huelva y todo su séquito de curas y oradores de la bondad, la paz , la humildad ,...quiero hacerle llegar mis gracias y felicitaciones.Nos ha demostrado a un pueblo entero:feligreses, ateos, agnósticos, cristianos,a los que no somos nada más que personas en un mundo casi sin esperanzas, a todos los que les cuesta llegar a fin de mes, a los enfermos y mayores de Encinasola, a los jóvenes que no tienen patilla ni montan a caballo .....que la Iglesia se arrima al Jamón de Jabubo.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, los apellidos que se citaron en la última votación ¿De donde proceden?
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  35. Y digo yo, el domingo llevo a mi madre a Flores , la monto en un tractor ,7 horas de camino, llegamos a las 9 de la noche , descargamos los jamones, el vino, las cervezas, enchufamos la lampara de gas , rezamos el rosario rociero, y después me traigo a mi madre con la borrachera en el tractor , en el autobús, en helicóptero o dondee ? Y después me voy a Flores, en el tractor , en el todo terreno, o me voy por la mañana, porque me encontré en el camino con el autobús y no podía pasar.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  36. Hace unos siglos,el Pueblo sentía Miedo; Silencio,me señalan con el dedo , guardaré mis sentimientos, mis pensamientos... en este nace un nuevo tribunal, el de la Nueva Inquisición, aquellos que secundan a los poderosos amigos del Obispo y se"plantan" en la Iglesia de un Pueblo para amedrentar a sus vecinos y amigos ..y luego apuntan a la Hermandad a los familiares de sus nueras y yernos, por docenas, con fotocopias de carnet enviadas por fax , porque algunos no han pisado nunca estas tierras , ni han escuchado hablar de Encinasola, ni les importa un pepino lo que aquï pase. Gracias DON y demás Dones.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  37. el pasado sabado se celebro una cena de navidad en el hotel Rincon del Abade, organizada por la Hermandad de la Virgen de Flores.
    ¿Cuantos de los votantes del si asistieron a dicha cena?
    ¿estaban enel Pueblo?
    ....No esos son del Congo.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  38. En un país donde las estadísticas están bombardeando continuamente los telediarios ,también debería existir la estadística de Romerías. Ejemplo: La Fiesta de Flores en Encinasola. Antes del" Domingo y del Lunes"los Visitantes eran cada vez más, ahora cada vez menos.Antes eran los días que más ingresos entraban(cosa nada despreciable , teniendo en cuenta que los trabajos cada vez están peor)Antes, la mayoría iba a Flores sin grandes gastos ni extravagancias. Algunos somos afortunados y nos lo podemos permitir, pero ..¿cuantos nos quedaremos en la "joya" de la Fuente.Gracias a todos los seguidores del Domingo, ojalá un día podamos superar las estadísticas de lo que fue y no será.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  39. Cena de Navidad? La Navidad, es para cenas de familia , de amigos,de hermanos, de seres queridos.... No se invita a una cena a quienes se insulta y desprecia, a quienes se insulta llamändolo con todo tipo de calificativos , despreciando ,a quienes de verdad hacen algo por la Iglesia de Encinasola,catequistas, hermanos mayores de otras hermandades...llegando a amenazar con perder su trabajo si no calla la boca o llamando vieja, reprimida, solteron o cualquier epiteto que su bueeeenísima educación les permite.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  40. Conclusión:"nos vamos el domingo , dia de respingo,así es y así será, hagasé su voluntad.
    Espero que sea para mas bien que para mal, es su conciencia quedará".!Viva Encinasola!,!Viva la Virgen de Flores!Animo Eduardo , ahora puedes presentarte a Alcalde, yo te voto. No olvides el `profundo amor que tu y tus "seguidores" setís por nuestro Pueblo, si utilizas las mismas armas que has usado estos años pronto seremos Almonte.M.I.L
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  41. La Fiestas de Nuestra Patrona ya no serán nunca igual.Se acabaron un anoche en un patio a luz de la luna ,bebiendo vino y cervezas. La noche en la que el actual presidente de la Hermandad, decidió por " cojones "que así sería,gracias, a todos aquellos que allí se reunieron y a los cuales algunos amigos les dijimos: " este tema es espinoso, contad primero con el pueblo, de buenas maneras y poco a poco", pero no , avasallaron, desgarraron un sentimiento de siglos con soberbia y destruyeron la imagen y la valía de un lugar y unos vecinos admirados por todos los alrededores . Antonia yo también me quede con el Selmón de la Montaña.M.i.L
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  42. Alguien recuerda la romeria de los años 60? cuando el pueblo tenia 7000 habitantes, una hermandad sin estatutos, e iban a flores 30 o 40 personas, con los caballos y mulos que cuidaban sus mozos, comian todos en la sala de hermanos y ahun sobraba sitio.El mundo ha evolucionado menos ENCINASOLA que hoy tiene 1400 habitantes,y la hermandad 800 hermanos con estatutos reglamentarios, la mayoria viven fuera porque buscaron progreso y bienestar, y los jovenes que hoy trabajan o estudian fuera, algunos son hijos vuestros, no le hagais mas daño a la juventud que es el futuro y la prosperidad de este pais.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  43. Para los que no esten de acuerdo con nada, hay dos ociones. una IRSE EL SABADO. Dos quedarse en el pueblo.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  44. Sr Administrador de Marochos. Soy imparcial, esta visto que los comentarios van por el mismo camino, vd, puede disponer lo que desee, pero creo que debiera de cortar los comentarios porque esto se complica,o pedir el DNI,
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  45. EN vista del cariz que están tomando los comentarios,no se publicaran si no esta registrado y debidamente identificado,la persona que hace el comentario.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  46. Equipo Informativo de Encinasola. dijo...
    Como hermano de la Hermandad de Ntra. Sra.de Flores, pido amablemente a quién tenga que ser de los directivos, que se publique el listado de todas las personas que la formamos y que se haga pública, porque como dicen en comentarios anteriores, nunca la hemos visto, al menos algunos.
    Muchos queremos saber de dónde proceden tales personas que se han apuntado y que han votado, para tenerlo en cuenta, y así también hacernos a la idea de quién podrá llegar a ser algún día Hermano Mayor de esta Nuesta Hermandad.
    Y sé demás que personas de la directiva de esta Hermandad están leyendo estos comentarios.
    Saludos.
    martes, diciembre 13, 2011

    ResponderEliminar
  47. La romeria es una escusa para jartarse de comer y emborracharse,antes 1 dia y ahora 2, igual que el rocio y demas fiestas.Por cierto deberian preocuparse mas por los problemas del pueblo y no tanto por las virguenes y hermandades, que a estas no le hace falta comer ni trabajar.

    ResponderEliminar
  48. Soy nacido en Encinasola , pero vivo en Huelva hace ya mas de media vida ,reconozco todo lo que los comentaristas anteriores quieren decir , teniendo toda la razón,ha sido todo una poca verguenza . Eduardo da la cara y explícale a los hermanos y pueblo Encinasola lo que te piden.
    ""Ser transparentes , que es lo más bonito y legal"". EL PUEBLO TE LO AGRADECERÁ.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Fontenla por volver a poner esta entrada.
    Eduardo, como miembro de la hermandad, exijo que se publique lo que se le pide, dejémonos de mentiras y de engaños, que el Pueblo de Encinasola, ya está muy harto de todo esto.
    Está harto de ser la marioneta que se usa únicamente para ciertas actuaciones, porque es de absoluta verguenza lo que habéis echo.
    Siendo marocho, viviendo en Encinasola, y trabajando fuera como soy yo, de verdad que pienso que se debería de mover cielo y tierra para que todo, absolutamente todo se sepa tanto en los medios de comunicación como en cualquier otra fuente realmente eficaz.
    Porque hasta ahora, todo, absolutamente todo lo que le pasa a mi Pueblo, lo que vive mi pueblo y mucho más los engaños que se le hacen a mi pueblo, me duelen como a cualquier persona que se sienta Marocha o que tenga un poco de corazón, que cualquiera lo tiene, al menos eso creo.
    Porque me parece mentira que seamos así, que busquemos la fuerza capaz de derrotar al más pobre, al que menos puede, poniendo todos los medios posibles para que no se acate la decisión que ustedes queríais.
    En ese Cabildo se os vio muy tranquilos, todo era de esperar, en cuanto a otras personas, marochas sobre todo, estaban allí nerviosas e impacientes con saber que su Romería no iba a ser modificada.
    No estamos acostumbrados a luchar por lo que queremos, porque no hay otra palabra que nos describa que cobardes, cobardes por no luchar por lo que es nuestro, cobardes por no plantarle cara a los insultos que hemos recibido por parte de personas que estaban en contra nuestra, cobardes por no decirles a esas personas que nos trataban con desprecio que tanto nosotros como ellos éramos iguales,... y un sin fin de cosas que siempre nos hemos callado.
    Así no se gana Encinasola, así se pierde, se pierde y se llega a las situaciones a las que estamos llegando, a esas situaciones en la que después nos quejamos porque no nos gustan, pero aún así nunca quisimos juntarnos todos para luchar todos a una.
    Nosotros, el Pueblo de Encinasola, siempre guardamos los rencores, creo que estamos acostumbrados a ello, y sé, lo sé de manera cierta que todo aquello donde se guardan los rencores, se termina rompiendo, y espero que así sea, que seamos todos los que rompamos nuestras diferencias y que seamos todos juntos los que luchemos por Nuestro Pueblo, Nuestras TRADICIONES y por todo aquello que sea NUESTRO.
    Espero que sirva de ejemplo para todas aquellas personas que valoren a Encinasola, para que a partir de ahora, no seamos las marionetas de nadie, y mucho menos de una Hermandad con la que está dejando de colaborar prácticamente muchas personas de Encinasola.
    Y no por Nuestra Virgen de Flores, a la que queremos como Madre de todos los Cristianos y como Nuestra Patrona, sino por las personas que forman esa hermandad, y de las que muchos, muchísimos estamos hartos de las barbaridades que hacen.

    Un saludo a todos los Marochos, a todos mis paisanos.

    JJS.

    ResponderEliminar
  50. El pasado dia tres de diciembre , dia de la elecciones , Pasando por la plaza me encontré con u buen amigo. ¿ donde vas? , le pregunté. A votar, mee contestó.¿eres hermano?- sí , hece unos años cuando empezó la polémica,pero no pago ni nada. ¿y no crees que eso es trampa?,seguí preguntando- sí , pero el "cachondeo es el cachondeo". Ahí queda eso.....

    ResponderEliminar
  51. Dice un proverbio Chino ,que " Cuando menos noble es un corazón , más recta va la cabeza". A los que la mantenemos inclinadas, acaban por llamarnos cobardes. Espero con esperanza que la "victoria" lograda sea para bien, que la Directiva de la Hermandad,tenga éxito en sus planes de cambio y que un día le demos las gracias por devolvernos la ilusion de tirar cohetes, despertar al alba y pensar !!me voy a FLORES!!"Si no existiera el invierno la primavera no sería placentera,Y si no existiera la adversidad , la prosperidad no sería bienvenida".Siento una profunda tristeza, no me gusta este cambio,desde el principio, he reflexionado mucho sobre esto, y no me gusta. Me considero una persona abierta a todo ,me gustan las fiestas y los buenos ratos,pero me gusta mi Romería como estaba , porque entonces eramos mas felices todos y ser feliz es el objetivo que todos buscamos.m.l

    ResponderEliminar
  52. era antes todo tan bonito que, me da miedo si ahora sera mas bonito,vamos todos ha respetarnos dejarnos de insultos,yresignarnos ellos los que han elegido que se hagan el cargo de AMBULANCIAS MEDICOS SEGURIDAD COMIDA BEBIDA Y SOBRE TODO AMISTAD Y por cierto el camino que sera de ese camino ,QUE LA VIRGEN DE FLORES NOS GUIE Y NOS VUELVA MAS HERMANOS QUE ANTES besos a todos los hermanos

    ResponderEliminar
  53. A MI ME DUELE TODO LO QUE LE PASE A ENCINASOLA puesto que me naci allí, me criado allí y he crecido en sus calles, soy una enamorada de mi pueblo y me da mucha pena lo que están haciendo. Tenemos que hacer lo que unos señoritingos quieran en contra de todo un pueblo y que lo tengamos que hacer porque nos lo impongan hay formas y formas de hacer las cosas y no se han hecho nada pero que nada bien. Me da vergüenza por que son unos egoístas que solo piensan en sí mismos. Y otra cosa quiero decir ¿creéis que flores está preparada y acondicionada para tener dos días de romería? Yo sinceramente creo que no. Hablemos de la camina que no está en condiciones para estar yendo y viniendo todo el día, hay tramos que no caben ni dos coches. Hay mucha gente que iba a pasar el día debajo de un olivo ¿y esa gente que van hacer ahora? tienen que pasar la noche al raso para que otros disfruten la fiesta como ellos solos quieren. Se han cargado una fiesta que era muy bonita y la tradición de años del lunes de romería y por unas cosas y otras ya no va a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por volver a publicar la Entrada.
    Todos los marochos necesitamos un lugar donde hablar, donde escribir lo que opinamos, para bien, para mal, pero siempre para que alguien nos escuche.
    Esto era necesario tal y como se vé, solo se muestra la opinión de un pueblo indignado, de un pueblo triste.
    Me acuerdo hace ya muchos años, que los días de Romería eran días de Felicidad, días en los que te levantabas con la ilusión de irte a Flores con todos tus amigos, días en los que los cohetes nos despertaban indicándonos que la Romería salía en poco tiempo, siempre, fueras a donde fueras, se respiraba alegría, una alegría que hasta ahora, aún con el tiempo que ha pasado, puedo percibir.
    Más tarde, llegaron los problemas, unos se iban el Domingo, otros el Lunes, y esto fue lo que dividió a un pueblo entero, hizo de una gran Romería, una Romería a la que la gente no quería ir porque existían los malos rollos entre unos y otros, y entonces es cuando ya no se respiraba esa alegría de años atrás en ese Lunes de Albillo cuando Nuestra Virgen de Flores salía de la Iglesia.
    Y todo esto terminó por romperse hace prácticamente tres años, o cuatro, pero que ha ido a más a medida que avanzaba el tiempo.
    Hasta que ha llegado a la situación de ruptura total como ha sido hace prácticamente unas semanas.
    Sé que nada volverá a ser igual, muchos años tendrán que pasar para que toda esta Romería vuelva a recuperar la elegría que todos queremos, para que los malos rollos ya no existan entre nosotros, y no es ese el problema, siendo realmente sinceros, el problema es que muchas personas no podremos disfrutar de una bonita romería nunca más, ya que algunas no podremos acompañar a nuestra Virgen durante dos días.
    Es triste, es como si nos hubieran quitado algo, y sí, así es, nos han quitado algo que era Nuestro, algo que tanto tiempo hemos realizado de una única forma, y sin problemas.
    Las cosas se pueden hacer, bien o mal.
    Y no se han echo bien, pero eso se verá en la aceptación del pueblo Marocho, que son los que deberían de elegir qué Hacer con SU PATRONA.
    Que sí, que vendrán muchas personas de fuera, de eso no hay duda, pero ese no es el objetivo, el objetivo de una Romería, no es que tengamos muchos visitantes, porque lo que caracteriza a una Romería es que todo un pueblo esté unido hacia su lugar de peregrinación, que nadie, y cuando digo nadie, digo todos los que puedan ir, se quede en casa ese día tan magnífico, que el pueblo se quede solo y todos nos encontremos allí en Flores, pero creo que no será así, que esos días habrá mucha gente en el pueblo, y acompañar acompañaremos pocos, y los pocos lo haremos por nuestra Virgen, para que no se sienta sola, para que no piense que sus hijos marochos ya no la veneran, pero no todos tendremos la posibilidad de quedarnos allí, no todos tenemos la edad de mis hijos, la edad de mis nietos... No todos somos jóvenes, ni tan jóvenes, y Encinasola por desgracia, tiene más personas mayores que otra cosa, y es por ello que se debería pensar más en ellos, la juventud es el futuro, sí, pero el futuro aún no ha llegado, ya que todavía estamos aquí personas con algunos años encima.
    Para terminar, pediría a cualquier directivo de la Hermandad, a la que aún pertenezco, y pertenecemos algunos pocos de Marochos, que hablen, que hagan públicas sus opiniones, porque lo que más duele en esta vida es la ignorancia, y eso deja mucho que decir de una Hermandad, la cual está sustentada y creada en un principio por motivos religiosos, pero que de eso, le queda poco.
    Vuelvo a decir, que siento pena, tristeza, siento que todo esto, no se soluciona con unas simples votaciones, y mucho menos si esas votaciones están mañadas, porque no es en sí decir que días será nuestra Romería, sino qué día tendremos que salir de aquí y qué día volveremos, cuanto dinero tendremos que gastar, y qué es necesario para que lo que allí acontezca salga sin ningún inconveniente.
    Por favor, tener en cuenta las opiniones de los Marochos y dejarse de escuchar a los forasteros.

    Saludos, y Feliz Navidad a todos!!


    FLR

    ResponderEliminar
  55. Estoy leyendo los comentarios sobre las votaciones para modificar el Artº 42, de los estatutos de la Hermandad de la Virgen de Flores, y yo me pregunto ¿la Virgen de quien es?. De la Hermandad o del pueblo, porque, entiendo que la Hermandad, gestiona todo lo que concierne a la virgen, y creo que tienen derecho a votar sobre estas modificaciones, pero los demás VECINOS, de Encinasola sean hermanos o no, también, porque la Virgen es del Pueblo y a los que mas afectan estas decisiones es allos, que viven todo el año allí, y los que estamos fuera nos tenemos que adaptar a ellos, y que conste que pertenezco a la Hermandad. En cuanto a los comentarios, si es como dicen esto tiene toda la pinta de pucherazo, y la Virgen de Flores no se merece eso.
    Un saludo para todos de Francisco.

    ResponderEliminar
  56. LA Virgen de de quien es,la Virgen es del pueblo,
    sea hermano o no lo sea, paque una cuota o no,considerando que la Virgen es de todos los marochos, son los propios marochos quien tenga que decidir, por ella, la Hermandad es una Administradora de las gestiones que cualquier organismo debe de tener para tomar decisiones y estar pendiente de su buen funcionamiento, pero ja Hermandad al completo debe de dimitir, porque se ha quedado sin la autoridad moral que necesita para que la gente confie mas en ella, la Virgen de flores es del pueblo, ejemplo claro la tenemos con otra Virgen que está tomando un auge su fiesta por llevarlas personas sencillas,humildes y educadas, saludos.

    ResponderEliminar
  57. SE DEBERIA ANULAR LA VOTACION POR EL PUEBLO YA QUE NO FUE LEGAL Y DEJAR TODO COMO ESTABA PERO ES QUE TAMBIEN SE QUIEREN ACABAR DE CARGAR LA ROMERIA MAS DE LO QUE ESTABA YA.ASI SEÑORES NO VA,OS A NINGUN LADO

    ResponderEliminar
  58. FRANCISCO ESTOI DE ACUERDO CONTIGO TENIA QUE HABER BOTADO TODO EL PUEBLO PUES LA VIRGEN ES DE TODOS

    ResponderEliminar
  59. He comenzado hoy a leer los comentarios sobre la Romería y las cuestionables votaciones,y quiero manifestar mi felicitaciones a toda la directiva de la Hermandad, incluida la exmayordoma , por su buen hacer , por alcanzar una victoria ,( que más parece el fin de una batalla), por ser tan buenos Católicos y rezar el rosario a la luz de la luna, seguramente pidiendole a la Virgen que les conceda el milagro de sus humildes peticiones,a pesar de la distancia, la Virgen, escucha.GRACUAS P.D Por favor , como no entiendo mucho de burocracias relijiosas, que alguien me diga si una Hermandad se puede ir a rezar el rosario , abandonando a su Virgen homenajeada en una Iglesia a oscuras , desde mi ignorancia entiendo que este acto es deprorable.

    ResponderEliminar
  60. francisco, el pueblo ha tenido su oportunidad, los carteles y la infermación que se dieron creo que fue suficiente, pero al Pueblo le falta arrogancia, soberbia y le sobra humildad. ese es el problema . La verguenza de inscribirse en una Iglesia , donde se arrancaron de sus paredes los carteles informativos,y donde no estaba solo la directiva de Hermandad ,si no un regimiento de seguidores acusando con el dedo...Porqué ?O es que hacen reuniones y asambleas para convocar , y preparar estrategias . Volcando su desprecio sobre aquellas que decidieron dar la cara y a las cuales doy las gracias mas sinceras por estar ahí, donde deberiamos estar todos.Gracias a todas ellas y a los que manteneis viva la verdadera FE, de la que yo escaseo y viendo lo visto tardare en recuperar.

    ResponderEliminar
  61. Quiero saber cuantos hermanos pagan su cuota año tras año, ¿Cuantos? Y cuanto costó el proyecto de la fantástica portada.

    ResponderEliminar
  62. Siento una pena profunda, una tristeza oscura, una orfandad vacía: a mi pueblo le han robado a su Madre. Podéis estar orgullosos, desde el pedestal de la soberbia habéis sometido a los pobres. Dios os perdone, porque Encinasola no puede. ¡Ay de los sepulcros blanqueados!

    ResponderEliminar
  63. Ya soy mayor.Recuerdo cuando era joven a la Romeria iba poca gente, como ha dicho un marocho anteriormente; los pudientes del Pueblo,(los ricos como se decia) comian en la sala de los hermanos, las buenas calderetas y jamones y los pobres debajo del olivo con el trozo tocino, cuidando los caballos y sin poder tocar a la Virgen. LA HISTORIA SIEMPRE ES IGUAL. El PODER MANDA.
    Viva la Virgen de Flores.

    ResponderEliminar
  64. yo creo que todos los que estamos en contra de este pucherazo. tendriamos que irnos al obispado, llamar a unos cuantos medios de comunicacion de estos que le va la marcha y decirle al señor obispo, lo que ha pasado porque seguro que no le habran contado de la misa la mitad. por mucho representante que haya mandado y si no hacer una manifestacion por el pueblo, y como ultimo recurso nos vamos el lunes el que quiera con todos nuestros tractores y demas y cuando nos crucemos con el autobus que se de la vuelta y se valla por barrancos.

    ResponderEliminar
  65. Eduardo y Junta Directiva , dar la cara explicándole a todos los hermanos y pueblo de Encinasola , lo que os estamos pidiendo , transparencia , pues cuando no la dais será porque algo muy sucio pero que muy sucio debe de haber , que por supuesto , por eso lo exigimos y cuando no lo hacéis sera por algo. Nunca imaginé esto de unas cabezas tan pensantes e inteligentes .
    !!QUE TENGAMOS UNAS NAVIDADES FELICES , YA QUE LA ROMERÍA NO LO ES HACE YA MUCHOS AÑOS!!.

    ResponderEliminar
  66. "EN LA PIEDRA LOS VALIENTES UN Lunes POR LA MAÑANA, SE BRINDA CON AGUARDIENTE EN LA ROMERÍA SERRANA, DE ENCINASOLA Y SU GENTE".

    A toda la gente que da su opinión decirles que digan lo que digan y hagan lo que hagan no van a cambiar ya nada,las cosas han sido así y queramos o no, todos nos tenemos que aguantar. Hacia el 2020 seguramente habrá otra votación para irse también el sábado.

    ResponderEliminar
  67. Yo soy joven y soy del pueblo, vivo fuera pero voy a la romeria todos los años, porque A MI NO ME IMPORTA pedirme un día en el trabajo para ver a la virgen. Esto es de VERGUENZA, me voy a ahorrar lo que pienso yo de todo esto. Estareis contentos por robarnos la ilusión de ir a una romería. A mí que me importa la juerga que se forme y la gente que venga de fuera? lo que me importa es mi pueblo y la virgen. Tiene que haber alguna solución, porque yo todavia no me creo que os lleveis a la virgen el domingo para estar un día mas de juerga, que es lo unico que os interesa. No os olvideis que ante todo esta la virgen y la gente que la sigue, que cada vez parece q son mas pero seguimos siendo los mismos.

    ResponderEliminar
  68. "EN LA PIEDRA LOS VALIENTES UN Lunes POR LA MAÑANA SE BRINDA CON AGUARDIENTE EN LA ROMERIA SERRANA DE ENCINASOLA Y SU GENTE".
    A todas las personas que están dando su opinión les digo que hagan lo que hagan y digan lo que digan no van a conseguir nada. Lo hecho, hecho está y tanto los que quieran como los que no, se tienen que conformar. Hacia el año 2020, quizás quieran hacer otra votación para irse el sábado.

    ResponderEliminar
  69. Posteriormente a esta movida, compraran terrenos y haran casetas de mamposteria. Tiempo al tiempo. Seran tres o cuatro dias. Religiosidad o juerga.

    ResponderEliminar
  70. No os parece que nos estamos preocupando por una fiesta, que sea lunes, domingo o cualquier día de la semana, es una FIESTA, y por supuesto en hornor de Ntra. Virgen de Flores, que no se nos olvide nunca, madre de los marochos y del mundo entero, cuando a día de hoy, hay mas cosas verdaderamente importantes por que preocuparnos y por las que luchar, como es el hambre en el mundo, la crisis que estamos pasando donde hay mucha gente sin trabajo, enfermedades, etc.; no pensais también, que en casa de cada uno, el que más o el que menos, también tenemos problemas que eso si que es importante solucionarlos, y no vivir entre nosotros enfrentados unos con otros, y cuando llegue una fiesta nos unamos todos a una, para pasarlo bien, y por unos momentos, podamos olvidarnos de lo que verdaderamente nos preocupa y ser felices. Por favor pensadlo, vamos a dejad las rencillas, vamos a unirnos todos, el tiempo pasa, pero nosotros nos vamos y todo se queda aqui.

    FELICES FIESTAS A TODOS.

    MJ.

    ResponderEliminar
  71. SEÑOR ADMINISTRADOR DE LA PÁGINA, TAL Y COMO USTED DICE AL FINAL DE LA MISMA "LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS, ACUSACIONES DIRIGIDO A PERSONAS CONCRETAS, NO SE PUBLICARAN SI NO VAN ACOMPAÑADO DE NOMBRE Y APELLIDOS, Y DNI, DE LA PERSONA QUE HACE EL COMENTARIO"
    SEA CONSECUENTE CON SUS PROPIAS PALABRAS Y NO PUBLIQUE LAS QUE NO SE ACATEN A ESA NORMA
    GRACIAS,

    ResponderEliminar
  72. Como amante del surrealismo que soy, he participado de la pantomima del rosario a la luz de la luna a pie de la ermita, cumbre del eclecticismo religioso donde se mezclan indivisiblemente lo pagano y lo cristiano . No hay Virgen pero ¡viva el vino!. Rezamos, nos damos golpes de pecho y nos lo pasamos bien, oye. Una vez disfrutado este climax místicorebujito, he vuelto al pueblo a dormir la mona y a prepararme para acompañar a la Virgen el lunes de romería, como cantan las coplas. Y estupendo también, oye.

    ¿Qué me parece todo este tema? Comprenderán que me da un poco igual en cuanto a intereses personales pero, independientemente de eso, el tema tiene su miga. En el fondo, lo que está encima de la mesa es volver al clasismo, a la ostentación del que más tiene.

    La votación, según entiendo por los comentarios leídos, ha sido un pucherazo en toda regla. Y aunque vaya pa’lante estará carente de legitimidad moral porque ¿cómo no hacer partícipe de este cambio a los vecinos de Encinasola, a los que viven allí sean hermanos o no? ¿cómo no dar voz a los negocios, los que pagan sus impuestos y contribuyen a sostener el pueblo? Mal asunto, mal asunto.

    De momento, lo que tiene que hacer la Directiva es publicar la lista de hermanos que han votado y la lista de hermanos antes de tomar posesión. El cisma está servido.

    ResponderEliminar
  73. Al señor que me precede y que HABLA GRITANDO: me he leído todos los comentarios y no he visto ningún insulto. ¿Para qué quieres el DNI? ¿Vas a denunciar por verter opiniones? Aquí si se han dado nombres se han dado en calidad de cabeza visible de una directiva. Así que tranquilízate porque todo es escrupulosamente legal y el tema que estamos tratando es espinoso y merece ser debatido.

    ResponderEliminar
  74. Sigo insistiendo en la petición que le pedimos a la Junta de Gobierno de su transparencia , que asta ahora , no da la cara y no porque no sepan hacerlo , pues en otros medios de comunicación bien que lo hacen , pero todo es por no estar limpios de corazón y luego muchos golpes de pecho.

    ResponderEliminar
  75. Yo no he ido el domingo a Flores, a pesar de insistencia de amigos que sí van.NO he ido ni creo que vaya nunca,se han pasado, todo tiene un límite y lo han rebasado, no por tener unas ideas para ellos buenas , sino porque para llegar a conseguirlas han pisoteado la dignidad de un Pueblo , de muchos marochos que han trabajado por hacer de Flores una fiesta única, Mayordomos, hermanos y demas familia (todos los que amamos Encinasola)¿creeis que merece la pena conseguir este cambio, de esta forma?Yo le pregunto a toda la directiva,¿que se siente ahora? Sabrán que FLORES es algo más que una Romería , es un sentimiento arraigado, algo inexplicable,indefinible ... dificil de adaptar a los caprichos de un calendario. Flores es única, diferente,¿ para que "globalizarla"? , ya tenemos suficientes clones.Por último al amigo de los "60",nuestros hijos seguirían viniendo, como todos hemos vuelto una y otra vez, siendo lunes ,y, cuando no se pudiera , valorarían más el regreso el año próximo.La imperfección ,da salsa a la vida...
    Maria

    ResponderEliminar
  76. Perfectamente legal, la legalidad es tan cuestionable.............si no que se lo digan a Undargarín,y eso,que este señor no contaba con el respaldo del Vicario.

    ResponderEliminar
  77. Tal y como decís, teneis razón con que la virgen es del pueblo y todos tenian derecho a votar, pero entonces, la gente que no está censada en el pueblo, por qué ha podido votar?? por ser hermana??...Entonces, habeis puesto por delante a hermanos de fuera de Encinasola que a los propios vecinos del pueblo, cuando reconoceis que la virgen es del pueblo y no de la hermandad,no?

    Yo, por más vueltas que le doy no lo entiendo. Si lo que quereis es intentar que la gente piense que lo habeis hecho bien, hacedlo de otra forma por que así no lo estais consiguiendo...

    ResponderEliminar
  78. Solo preguntar al señor que habla de clones a qué se refiere con ello?

    ResponderEliminar
  79. Yo pienso, y creo que ando en lo cierto, que esto lo han echo así unicamente porque sabían demás que si solo votaban los del pueblo, salía Lunes fijo, y es esa la rabia que todos tenemos, que nos han engañado en toda regla.

    Si lo llego a saber antes, mis 13 euros de Hermanos durante 20 años me los hubiera ahorrado.

    Saludos Marochos, y pensar que todo el que siembra recoge su fruto al poco tiempo.

    ResponderEliminar
  80. Hago un llamamiento a todos los marochos indignados por este robo. Todas las personas que hemos comentado en esta foto y demás indignados, ¿porque no organizamos una manifestación pacifica en contra de este resultado?
    Como ha dicho antes un comentarista. Tendrán que oírnos, salgamos a la calle y manifestemos nuestro descontento. Me gustaría proponer un día pasadas estas fechas navideñas o incluso en navidad que es cuando mas gente hay en el pueblo.

    De verdad tenemos que hacer algo. Se que comentar esta muy bien, pero creo que de esta forma no nos van a devolver a nuestra virgen. Y se que muchísima gente esta indignada al igual que yo y no puede comunicarse por estos medios.

    La plataforma 15M comenzó de esta manera, organizando quedadas por medio de internet, y lo que parecia una cosa absurda hay esta siendo un movimiento. Que gracias a el miles de ciudadanos se sintieron identificados.

    Con este llamado me gustaría que se debatiera propuestas y soluciones para recuperar nuestra romeria, porque a quedado claro que esto a sido un PUCHERAZO.

    Ya por acabar, me parece vergonzoso que vengan quejándose de que algunos comentaristas insultan. Creo que la época del tito paso señores DON. Ahora existe una democracia parlamentaria y una constitución española, os animo a leerla (más que nada para que sepáis como hacer una votación), en la cual habla de algo de ley de expresion y difusion del pensamiento.

    Señores de verdad, yo solo no hago nada. Ahora tener presente que aunque este solo YO luchare pacificamente por mi romeria y por mi virgen.

    Luis

    adjunto mi dirección de correo para propuestas y demas.

    virgendeflores@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Por lo que tengo entendido y según me contaron en verano cuando estuve en el pueblo, en la Directiva hay gente partidaria del domingo y partidarios del lunes. Si es así ¿cómo estos ultimos han entrado en un juego tan sucio?. Me pregunto cuál es su papel en la Directiva. No se enteran de nada? ¿No los dejan enterarse? o ¿son simples marionetas de los señoritos? Vaya papelón. Saludos y felices fiestas. María.

    ResponderEliminar
  82. Vergonzoso, vergonzoso, vergonzoso. Es la palabra más suave que tengo para expresar cómo se está actuando desde la Directiva, una directiva, por cierto, de una Hermandad religiosa. Vergonzoso. Y dicen que van a trabajar con humildad y sencillez... Pero ¿saben ustedes acaso lo que es eso? Creo que desde la prepotencia con la que actúan eso es imposible. La prepotencia y la humildad no pueden ir unidas.
    ¿Por qué no explicais de una vez la historia de los votos y sacais las listas. Y si no, más fácil, ¿por qué no decís el número de`personas que se han apuntado como hermanos para votar sin tener que pagar? Los que se apuntaron en el pueblo ya lo sabemos y de los demás tendreis que dar cuentas. Porque es vergonzoso que se le dé el privilegio a la gente de fuera -algunos no sabrán ni donde esta el pueblo- de poder apuntarse con solo mandar una fotocopia del carnet, mientras a la gente del pueblo se les exigía que fueran en persona a apuntarse, estuvieran o no en condiciones de salir de casa. Qué desverguenza. Y qué destreza para acarrear fotocopias de DNI fuera donde fuera. Si se hubiera apuntado más gente del pueblo, estos señores le hubieran sacado dni hasta a los gatos. No se puede caer más bajo-

    ResponderEliminar
  83. Se observan muchas acusaciones en los comentarios pero, desgraciadamente, son anónimas; aquí tenemos el primer problema de Encinasola: en más de ochenta comentarios no ha habido ninguno con el nombre y los dos apellidos, identíficándose; esto es sintomático de uno de los principales problemas que han llevado a Encinasola al abismo en el que se encuentra. Por supuesto es absolutamente respetable el anonimato, pero que ocurra de forma reiterada y tan abundante es, al menos, sospechoso de algo no fuenciona bien, de "ciertos miedos"; pues bien miedo ninguno mientras se mantengan los buenos modales y esbocen razones; la dictadura hace tiempo que pasó y aunque no hubiera pasado mejor sin miedos.
    Por otra parte entiendo que se esta produciento un sentimiento y una actitud disgregadora y de división, esto es lo último que le debería pasar al pueblo de Encinasola, pues el cambio de actitud hacia la unión y la cooperación es condición indispensable para empezar a recuperar tanto como hemos perdido.
    Me preocupa también el tema de la seguridad pues las nuevas condiciones podrían dar lugar a una necesidad de mayores recursos en este sentido; confio que los organizadores lo tengan muy presente.
    Por último decir que la Virgen de Flores se siente muy profundamente en el corazón de malos marochos-as, desde hace muchísimo tiempo; es patrona de Encinasola, de los que estamos aquí ahora y de los estuvieron antes, por ello hay que exigir que este asunto se lleve por los mejores cauces posibles, sin omitir ninguna acción que se haya acometido.

    Angel Méndez Cortegano

    ResponderEliminar
  84. Luís respecto a tu idea de manifestarnos me parece buena pero creo que debería ser frente al obispado y con medios de comunicación que se entere todo el mundo de que en pleno siglo XXI en el pueblo de Encinasola se coarta las libertades más fundamentales y a los que les moleste este comentario que no lo hubieran hecho unos y consentido otros.

    ResponderEliminar
  85. Hay que impugnar la votacion. Que voten solo gente del pueblo, independientemente que sean ó no hermanos. La virgen es de todo el pueblo. Me pregunto si el Señor Párroco tiene informado al Obispado de todo esto. Es su deber de informarle sin ser partidista.

    ResponderEliminar
  86. Si señor no se puede caer mas bajo.Y que nadie piense que a los del pueblo nos da igual, porque no es asi.
    Nos sentimos maltratados,indignados,engañados, y no se cuantas cosas mas.Es inconcebible que traten de borrar con tanta prepotencia y cabezoneria, lo que durante tantos años nos inculcaron nuestros mayores. ¡Que es la semana más bonita que tiene el año!
    El dinero no lo es todo ¡¡afortunadamente!! y no creo que la mejor época para agrandar la romeria sea esta. ¡Bonitos estamos con la que esta cayendo!
    Tractores y condumio ¿doble? O...¿es que se va a promocionar la romería de las dos velocidades?
    Solidaridad es una de las palabras que mas deben de sonar en Hermandades o Asociaciones. Se puede ser solidario unos con el bolsillo lleno, y los otros renqueando porque la situacion es la que es?
    Ya hubo un tiempo en el que a unos se le acababan de romper las alpargatas por el camino,mientras que otros disfrutaban de la fiambrera con el jamón.
    Quien quiera se puede ir cuando quiera o cuando le venga en gana,con el artículo 42, o con el 54. Como si quieren pasar la Semana Santa allí, en plena naturaleza ¡¡Vayanse cuando les apetezca!! Pero no hagan mas daño del que han hecho ya.
    Encinasola; ¡la paciente Encinasola,no se lo merece y sus gentes menos.
    Espero no tener que decir que yo me iré¡¡cuando me salga de ...¡¡los zapatos!!
    M.A.C.

    ResponderEliminar
  87. Mientras siga la Hermandad con esta gente, dejare de abonar mi cuota, con mi dinero que no cuenten y las papeletas del bingo no compraré ni una

    ResponderEliminar
  88. Apoyo la manifestación, vamos a movernos ya, cuanto antes mejor!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Es hora de ponernos todos de acuerdo, es hora de luchar por algo que es Nuestro Marochos, y esto o es ahora, o no es Nunca.
    Espero que el Pueblo de Encinasola se una para manifestarse, porque Nuestra Voz es la Fuerza, y esto es necesario.
    Así que salgamos a la calle, quedemos un día, a tal hora y hablemos todos, como pueblo, como Hermanos, como sea, pero ahora o nunca.
    Vamos a intentar realizar todo lo posible para realizar la manifestación y todo lo que haga falta para que se entere quien se tenga que enterar de lo que está ocurriendo en Encinasola, y eso solo se hace si la gente nos apoya.
    Así que tenemos una cita pendiente, elijamosla y adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Yo como hermano y como joven que soy ami me encanta la fiesta, pero cargarse la tradición de un pueblo no lo veo bien.Yo como al igual que mucha gente de este pueblo iremos ala romería por que nuestra patrona se ira el domingo.Pero yo le hago una pregunta a la directiva que es la que a formado esto, ¿ustedes creen que el camino de la romería esta preparada como para que sea dos días? creéis que lo que es el terreno de la romería esta adecuada para estar allí dos días?. Y demos le gracias a dios de que nunca a pasado nada de urgencias durante el camino por que yo creo que si pasara, al que le pasara las iba a pasar canutas ya que la camina no esta acondicionada para ello. Y por ultimo ¿vosotros habéis pensado de poner alguna medida de precaución en la camina por la noche?por que si antes era un peligro la vuelta de un día. imaginaros la de dos días.

    ResponderEliminar
  91. Lo que tienen que dar a conocer ya de una vez es la Lista de Hermanos, hacerla pública,que la vea la gente,

    ResponderEliminar
  92. Los indignados del 3 de diciembre deberian de presentar una lista, para entregarles a ellos la hermandad, y que ellos la dirijan a peticion del pueblo. Asi se acabarian los problemas.

    ResponderEliminar
  93. Soy joven, marocho y, afortunadamente, tengo trabajo (esperemos que dure). Llevo fuera de Encinasola muchos años, tantos como llevo sin poder ir a la Romería de nuestra patrona. Gracias a este cambio me será posible, al menos, poder ir a la "joya de la fuente" a despedirla y cantar la salve con el resto de "hermanos" marochos. Me parece una postura egoísta que nos privéis a los que estamos fuera de poder, al menos, disfrutar de ese ratito; cosa que con la tradición actual nos es imposible.

    ResponderEliminar
  94. Quiero contestar al mensaje anterior, aqui lo que estamos debatiendo no es el que la romeria se cambie de día, sino que para conseguir este proposito han engañado a todo el pueblo con unas votaciones fraudulentas.
    Yo tambien soy de Encinasola y vivo y tabajo fuera pero creo que el amor por nuestro pueblo y por la Virgen de Flores debe pasar por respetar a nuestros paisanos y sus tradiciones.

    ResponderEliminar
  95. pienso como esa persona que dice que no cuenten con su dinero ni para bingos, ni papeletas ni nada, aunque eso no debería preocuparles tienen 480 personas que les han votado y segurisimo que ellos pagan todos los gastos que tenga la hermandad

    ResponderEliminar
  96. Estoy completamente de acuerdo, el pueblo es el que a la hora de la verdad colabora con todo, bingos, papeletas, loterías, y ahora pretenden engañarnos con un verdadero PUCHERAZO en la votación.
    Que vayan ahora a pedir colaboración a esos 480 que no sabrán ni siquiera reconocer a la Virgen de Flores.

    ResponderEliminar
  97. Todo esto ha sido indignante, para conseguir sus propositos no han dudado en engañar al pueblo de Encinasola, pero para sacar fondos bien que lo acribillan con bingos, papeletas, tómbolas etc, ya les vale

    ResponderEliminar
  98. No soy amiga de participar en este tipo de foros pues soy de la opinión de que las cosas hay que hacerlas dónde y cuándo corresponde, y en este caso el lugar y el momento son las Asambleas de Hermanos de la propia Hermandad. Pero para ello hay que ser hermano porque esos son algunos de los derechos de serlo, tener voz y voto respecto a este asunto y todos los que conciernen a la Patrona de tu pueblo. Pero no he podido reprimir las ganas de contestar a algunos de los comentarios que se han vertido sin otra intención que la de calumniar y la de hacer daño gratuitamente teniendo, por tanto, la misma actitud que se está criticando.
    1.- Al pueblo de Encinasola SI se le ha escuchado, de hecho por eso se han realizado TRES votaciones, no una, sino TRES. En esta ultima para más INRI, se ha dado a todo el mundo, y digo TODO EL MUNDO SIN ECEPCIONES, la oportunidad de apuntarse a la Hermandad para que así pudiera hacer uso de sus derechos de voz y voto. Y sin cumplir las obligaciones que hasta hoy eran exigidas, como medida excepcional, tal como la de la antigüedad o el estar al corriente del pago en las cuotas. Para votar solo hacía falta haberse inscrito como hermano y para inscribirse como hermano solo había QUE QUERER. El pueblo entero se podía haber apuntado y dar su opinión en la urna. Sin embargo solo se pronunciaron 638 personas. Y digo yo, ¿Por qué solo 153 personas votaron en contra del cambio de estatutos? ¿Dónde estaba “ese pueblo entero” que según vosotros está en contra del cambio? Claro que estamos en democracia pero eso también significa que hay marcados unos cauces legales y establecidos para ejercer nuestros derechos como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  99. 2.- Respecto al tema de la publicación de las listas me gustaría aclararle a todos aquellos que exigen su publicación que ya HAN SIDO EXPUESTAS (yo las he visto) pero claro, no para cualquier interesado, sino a disposición de LOS HERMANOS y EL TIEMPO Y EN LA FORMA QUE LA LEY OBLIGA, es decir, en la Secretaria de la Hermandad y durante 20 días. Esto no me lo he inventado yo, esto se le comunica a cada hermano en la carta que se le envía desde la Hdad. convocándole a la votación. La Ley de Protección de Datos impide hacerlo de forma pública como se venía haciendo tradicionalmente en el cancel de la Iglesia Parroquial. Además, aclararles que la publicación de las listas de hermanos tiene un fin y ese no es otro que la corrección de posibles errores en cuanto a los datos personales de los hermanos para que puedan ejercer su derecho a voto sin ningún incidente. EL FIN DE LA PUBLICACION NO ES EL COTILLEO DE MIS DATOS PERSONALES!!!!
    3.- Quien dice que la votación del pasado día 3 de diciembre ha sido amañada supongo que lo hace con las pruebas suficientes para poder demostrarlo. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que lo hacen de forma anónima, amparándose en la tranquilidad que da el saber que nadie podrá reclamarte responsabilidades por calumniar a una institución como es una hermandad religiosa o a una persona con nombre y apellidos, cualquiera puede permitirse el lujo de hacer ese tipo de acusaciones y quedarse, perdón por la expresión, TAN FRESCO O FRESCA. La honorabilidad de la Junta de Gobierno, del Párroco y del Ilmo. Sr. Vicario General para la Celebración de la Fe, Hermandades y Cofradías de la provincia de Huelva está siendo cuestionada. ¿Es esto lícito? ¿Es más honorable vuestra actitud? ¿Los malos han estado todos en el mismo lado de la sala? Ya es casualidad no?
    4.- Y por último, que ya me he extendido bastante, el objetivo de esta votación, independientemente del resultado que se obtuviera, era el de unificar la romería que hasta hoy estaba dividida. Ese era el verdadero objetivo, no el de conseguir por la fuerza lo que unos u otros quisieran. Ni que decir tiene que por supuesto la Virgen de Flores es Patrona de todo el pueblo de Encinasola, pero hay una Hermandad que vela por todo lo que La concierne, y por ello, la UNICA con la autoridad suficiente para tomar decisiones. Repito que quien quiera ser escuchado puede conseguirlo haciéndose miembro de esta hermandad. Quien no esté de acuerdo con el resultado ha de ser lo suficientemente responsable como para RESPETARLO AUN NO SIENDO DE SU AGRADO y más aun si teniendo la oportunidad de votar, no lo has hecho. Este compromiso de responsabilidad y respeto es el que se viene pidiendo desde la Hermandad de Ntra. Sra. de Flores desde el día 1.
    Que la razón y el sentido común nos asista porque con actitudes como las que aquí se están viendo va mal no solo la romería sino cualquier cosa que en Encinasola se plantee. Gracias a Dios y a la Virgen, no todo el mundo es igual.

    ResponderEliminar
  100. Me gustan los "pucheretes" pero no los "pucherazos". Directiva dimision ya.

    ResponderEliminar
  101. Sabes que Tu no vas sola
    el lunes de romería ( bis )
    sabes que tu no vas sola
    el lunes de romería
    que van contigo ese día
    tus hijos de Encinasola
    vienen también desde Oliva
    de Fregenal y de Higuera
    vienen también desde Oliva
    y quien no al verte no quiera
    y junto a Ti mientra viva.
    Y a cada paso se entona
    Viva la Virgen de Flores
    y a cada paso se entona
    Viva la Virgen de Flores
    que es Nuestra Madre y Patrona.

    ResponderEliminar
  102. Que bonito es criticar y poner zancadillas al que intenta hacer algo en el pueblo mediante el anonimato,asi nos luce el pelo. No veo nombres,dni,ni nada.Menos poner pegas y mas ayudar a buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  103. Sé que ese grandísimo comentario, está realizado por alguien de la Directiva, pues bien, si ni el que escribe da su nombre... por qué nos lo pide a nosotros??
    Dimisión inmediata, el pueblo no os quiere, para qué estáis ahí?? NO LO ENTIENDO.
    No queremos esta directiva, lo podemos decir más alto, pero más claro es imposible.
    Si ya ni en las huchas de Flores recaudais importes elevados... por algo será!!
    Después en verano venid pidiendo colaboración, que en la huerta de tio pepe están los tomates.
    Saludos.

    Juan.

    ResponderEliminar
  104. PARA LOS COMENTARIOS DE LA FUTURA MANIFESTACION,podemos aprovechar cuando termine la manifestacion de Flores,para cortar la carretera N-435 y asi pedirle a las autoridades que nos arregle la carretera de Oliva y no nos dejen mas arrinconados de lo que ya estamos.A LOS QUE DICEN QUE LOS QUE ESTAMOS FUERA NO PODEMOS OPINAR LES DIRIA QUE LE PREGUNTEN A ALGUIEN QUE ESTE EN EL PARO EN EL PUEBLO SI NO LE GUSTARIA ESTAR FUERA TRABAJANDO Y QUE CUANDO LLEGUES AL PUEBLO DEL CUAL TE TUVISTES QUE MARCHAR QUE ES DISTINTO QUE IRSE,TE LLAMEN FORASTERO.

    ResponderEliminar
  105. Si las listas de los hermanos no pueden ser expuestas por la ley de protección de datos, por esa misma ley, nadie que quiera expresar su opinión en este medio tiene porqué decir su nombre y su DNI.
    Creo que esta ley no la habrán hecho para que cada uno la utilice según le convenga

    ResponderEliminar
  106. Lo que no entiendo es porqué, según dice el comentarista de la directiva que pide que se identifique la gente pero que él mismo no se identifica, si se le dio la oportunidad a todo el pueblo de hacerse hermano para votar ¿por qué no lo hicieron? ¿No se le dio la suficiente publicidad? ¿No se sabía de este cambio en los estatutos?
    Vaya por delante que creo que el asunto trasciende a la decisión de los hermanos porque en la Romería, como fiesta popular, está implicado todo el pueblo, pero bueno, las reglas son las reglas y dicen que para votar hay que ser hermano ¿Pero por qué si este asunto era tan delicado la gente del pueblo no se apuntó? ¿No se le dio suficiente publicidad? ¿No imaginaron que iban a salir hermanos de toda la provincia y parte del extranjero? Por favor, que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  107. Le guste o no a esta directiva la Virgen de Flores no es de la hermandad. La Virgen es la patrona del pueblo y alcaldesa perpetua.
    Además yo le pregunto a esta Junta directiva ¿A quien les piden que colaboren economicamente con la hermandad?

    ResponderEliminar
  108. Me alegra que esta junta directiva por fin se pronuncie, muchas gracias por tener esta deferencia con el pueblo, el problema es que ya no nos creemos nada de lo que dicen tan sólo es verdad que hemos votado tres veces.
    Apelo a la buena memoria que tiene esta junta directiva, porque el pueblo se acuerda que de esas tres votaciones las primera la perdieron, la segunda no solo la perdieron sino que se les olvidó contar cinco votos en blanco y tambien la perdieron y esta última ya sabemos todos como las han ganado.
    No se, a lo mejor tenemos que seguir votando para que algún día ganen y lo hayan de forma legitima.
    Por favor un poco de dignidad.

    ResponderEliminar
  109. Me gustaria pedirles a esta señora ,que no le gusta participar en este tipo de foros , pero que ha participado y por cierto tambien anonima, como el siguiente , no se debe criticar y luego hacer lo mismo. Si usted me puede explicar ,porque se anularon las otras votaciones.¿ No seria que no les intereso el resultado ? Porque el pueblo no lo sabe.

    ResponderEliminar
  110. Supongo que se anularon porque no salió que la romería se cambiara al domingo

    ResponderEliminar
  111. ¿ Sabéis en que quedará todo esto? en agua de borraja,lo que es VERGONZOSO, en la época en que vivimos,es el miedo que tenemos,para no ir a cara descubierta a reclamar algo a lo que tenemos derecho,¿Porqué tanto miedo?¿Alguien cree que se va a hacer una manifestación,o la vais hacer en carnaval con la mascara puesta?por favor señores esto parece eso precisamente una mascarada,seamos valientes demos la cara,poner una fecha y pedir explicaciones a la junta directiva,se ha hablado aquí ya de ello,pero nadie responde a ello, ni nadie propone la fecha,para llevarla a cabo.
    La fuerza la perdemos por la boca y como siempre mas de lo mismo.
    una aclaración no vivo en el pueblo,pero si sois capaces de promover una manifestación iré y me presentaré.
    Manuel Rodriguez Garcia.

    ResponderEliminar
  112. Os pongáis a decir , lo que os pongáis , no tenéis salida , pues se os coge por todos lados , eso va todo en lo sucio que estáis jugando constantemente .¿Y que me decís de cuando se voto en el consejo parroquial ? , también ganasteis ustedes.!!VENGA YA!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  113. Propongo como fecha el día 28 (miércoles) o cualquier día próximo, ya que en esos días en el pueblo habrá gente y dejarlo para más adelante...
    Decidamoslo, y adelante!!

    ResponderEliminar
  114. En respuesta al largo comentario que han escrito anteriormente nosotros también tenemos que tratar varios puntos:

    1º- Al pueblo de Encinasola, efectivamente se le ha escuchado y se le ha dado la razón. Se le ha escuchado en el Obispado, ya que por haber sido manipuladas todas las votaciones ninguna ha llegado a su fin. Los Marochos tenemos que decir que desde un principio hemos estado en contra de dicho cambio. Por lo tanto no hemos entendido nunca este empeño por querer realizar dicha votación, para cambiar algo que no queremos que se cambie.
    2º- Según dice, la lista fue expuesta en la secretaria de la Hermandad, a los que la vieron y la tienen les pregunto:
    -¿Cuántos de los nuevos inscritos son nacidos en Encinasola?
    -¿Cuántos de ellos conocen el pueblo y a la Virgen de Flores?
    -¿Cuántos vinieron a la Parroquia de Encinasola a apuntarse mientras estuvo abierto el plazo?
    -¿Cuántos de esos inscritos se han borrado ya, o los han borrado?
    -¿Cuántos de esos inscritos por otros, llevan colaborando con la Hermandad años y años como la gente del pueblo?
    Qué fácil es ganar así la votación. Los partidarios de no cambiar nuestra romería también lo pudimos hacer, sin embargo no lo hicimos.
    3º- TAN FRESCOS Y TAN FRESCAS os habéis quedado vosotros con el pucherazo. Pues os ha salido barato, con un sello y un sobre por voto habéis tenido suficiente. ¿Es esto lícito?
    Decidles la verdad al obispo y al cura que os acompañó ese día.
    4º-Deciros cuando habláis de unificar a la gente del pueblo, que la gente de Encinasola siempre ha estado unida y lo sigue estando, el ejemplo lo tenemos en las otras hermandades del pueblo. Vosotros fuisteis los que iniciasteis toda esta desunión, lleváis ya varios años yéndoos el domingo sin importaros que la Virgen sale por la tarde en procesión, acompañada por todos los que no queremos el cambio.
    En estos días una inmensa mayoría de los marochos que viven en Encinasola y los que vivimos fuera del pueblo hemos manifestando nuestra opinión en este medio de comunicación, internet, que otros han utilizado antes para conseguir los DNI,. QUE NO QUIEREMOS QUE NADIE NOS CAMBIE NUESTRA ROMERIA, QUEREMOS QUE SIGA SIENDO EL LUNES.
    Seamos humildes y dejemos la romería como ha sido siempre.
    GRACIAS FONTENLA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    ResponderEliminar
  115. Hola de nuevo. Estoy organizando una manifestacion pacifica, porque esto no puede dejarse asi como esta. Hay que luchar primero ante todo por la justicia, y lo segundo por la virgen de flores. Esa virgen que desde hace once años se le lleva arastrando una falta de respeto por diversas personas. Y como no esto ha sido el colmo. El Equipo Informativo de Encinasola se ha puesto en contacto conmigo para que a traves de las redes sociales esta manifestacion vaya para delante.

    POR FAVOR HAGO UN LLAMADO PARA QUE SE DIGA UN DIA. Yo me comprometo ha realizar todo lo que haga falta pero necesito un dia.

    Luis Romero Diaz

    ResponderEliminar
  116. Estaría bien esta semana próxima ? o despues de Navidad, es cuestión de decidir primero eso.!
    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Dice el refran que el tiempo pone las cosas en su sitio.Un poco de paciencia,y ya bereis cuando pasen 10 años y en el pueblo se quede con 600 personas mayores y unos 40 jovenes, porque el resto seguiran repartidos por el mundo buscandose la vida,como ocurre hoy. Nuestra Sra. de Flores seguira siendo patrona de los marochos, sin hermandad porque se habra desboronado entonces os la tendreis que traer al pueblo definitibamente, porque no habra jente suficiente para llevarla y traerla.Asi se cumpliran vuestros deseos, los forasteros nos quedaremos en las romerias de donde vivimos.

    ResponderEliminar
  118. Al comentario de los 600 jóvenes. Por favor revisa tu ortografía. Respecto al contenido del comentario. Aquí no se hace una manifestación porque haya salido el domingo, sino de la forma con la cual se ha hecho.
    Con miles de votaciones cada año. Y ya cuando se han salido con la suya se descubre que ha sido una farsa. Repito que lo malo no es robar, sino que te pillen robando.

    He esperado a que la hermandad tuviera un poquito de vergüenza y rectificara este error. Pero no, al contrario siguen empeñados en su metedura de pata.

    Repito por ultima vez. El pueblo esta molesto porque NO HA VOTADO GENTE NACIDA NI EMPADRONADA EN ENCINASOLA, no porque haya salido el domingo.

    El porque esta muy claro, tenia que salir domingo si o si.

    Espero anónimo que comprendas este comentario porque es muy sencillo de entender.


    Referente al dia: Seria bueno que fuera en navidades que es cuando mas gente hay en el pueblo. Pero la verdad, me gustaría que todo el mundo se enterase de esto. Quiero que sea un gran llamamiento, como cuando nos querían dejar sin urgencias por la noche en el ambulatorio.

    Un comentarista dijo el 28 de diciembre. ¿Porque no ese dia? ¿que me decis?

    Luis Romero Diaz

    ResponderEliminar
  119. Mal leido amigo rectificador, 600 mayores y 40 jovenes. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  120. luis entra también en el otro enlace que se abrió nuevo para comentar...yo personalmente junto a otra persona estamos poniéndonos en contacto con varios medios de comunicación para dar a conocer este tema...
    M.D.F

    ResponderEliminar
  121. EL DIA 28 DE DICIEMBRE ES EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, PARECE QUE NO ES UN BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  122. lo que hay es hacer la concentracion pacificamente por supuesto es cuanto antes, y los medios de comunicacion que no falten para asi pueda que se de por enterado el obispado que el pueblo de encinasola no esta de acuerdo, y al finalizar se lee un comunicado para informar a todo el mundo, y se le manda a los votantes de aroche, cortegana, barrancos etc. de la decion que esta tomando el pueblo de encinasola, ya que muchos de ellos vinieron a votar por agradecimiento de la situacion laboral de algunos de los miembros de la junta directiva.

    ResponderEliminar
  123. Yo lo veo bien, así aprovechamos que estamos todos o la mayoría en el pueblo.
    A ver que opinan los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  124. A ESTE RITMO VAMOS A COGER TODOS LOS DEL LUNES,LAS CARROZAS,LOS BURROS,LOS CABALLOS Y NOS VAMOS A ROCA-AMADOR,QUE SE RESPIRA MEJOR AIRE Y UNION.LOS DEL DOMINGO COMO SE HAN SALIDO CON LA SUYA,QUE SE VAYAN SOLOS Y NOSOTROS LOS DEL LUNES YA IREMOS OTRO DIA AL CAMPO CON LA VIRGEN DE FLORES,A COMERNOS UN BOCADILLO DEBAJO DE UN OLIVO,COMO SIEMPRE A SIDO,ESTAREMOS MAS A GUSTO ESO ES SEGURO,FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  125. Pienso , que debería hacerse la manifestación el día 7 de Enero Sábado , está todo el mundo aquí con los Reyes y no es día de diario como el 28 de Diciembre , pues quien no tenga toda la semana , no puede asistir.
    ¿Que me decís ?

    ResponderEliminar
  126. Que fuerte me parece!!!!Madre mía, a donde vamos a llegar!!!cada Hermandad tiene una directiva y ellos son los que deciden las cosas,pues dejarlosssss!!!!!!Por segunda vez ha salido que la romeria sea dos dias,pues tiremos "palante" con ello.

    ResponderEliminar
  127. Desconozco como ha sido toda esta historia desde el principio y no estaría mal que hubiese una REUNIÓN en la que las partes implicadas expusiesen cómo se han desarrollado las cosas desde que empezó todo esto hace años. Una reunión tranquila, donde se impusiera el debate entre las partes y el pueblo diera su opinión sin miedo (que creo que no existe aunque algunos por aquí lo confundan con no identificarse en los comentarios)
    Sinceramente, creo que el cambio de día no seguirá adelante con la que se ha liado y si, como dicen, ha habido pucherazo y si demuestra, eso significaría una adulteración electoral y entonces estaríamos hablando de cosas mayores, de graves consecuencias.

    ResponderEliminar
  128. Lo que de verdad me parece lamentable es que esten pensando en organizar una manifestación por esto y no la hagan por el estado de las calles, las carreteras, la subida del agua y la basura, la deuda del ayuntamiento y la falta de oportunidades laborales en el pueblo. Me cansa el tema de la romeria, tanto los unos como los otros. Yo, si es que voy, me voy el sabado.

    ResponderEliminar
  129. Lo que es indignante es tener que leer muchos de los comentarios que aquí se ponen. Para señalar a un conjunto de personas, como lo están haciendo ustedes, deben tener pruebas de todo lo que dicen. Sé de personas que no son partidarios del cambio que han llamado a personas de pueblos vecinos, como por ejemplo, Fregenal de la Sierra, para que fuesen a la Iglesia Parroquial a apuntarse y ejercieran su derecho a voto; así es que antes de señalar con sus dedos asegúrese que sus manos estén limpias.
    Yo soy Hermana de la Hermandad de la Virgen de Flores desde hace tiempo y no estoy empadronada en Encinasola, por motivos personales… ¿Qué sucede ahora? ¿No puedo ejercer el derecho al voto porque no estoy empadronado en Encinasola? Pues algunas veces he revisado las listas de los datos personales de los Hermanos de la Hermandad, para corregir datos de mis familiares, y he visto que hay hermanos inscritos desde hace años del Norte de España, de Portugal y hasta desde más lejos… ¿Tampoco tendrían derecho estas personas a ejercer su derecho a voto porque no están empadronados en Encinasola? Pues los que estamos fuera, estemos empadronados en Encinasola o no, también somos Hermanos de la Hermandad de la Virgen de Flores, también tenemos sentimientos por Ella y por el pueblo de Encinasola y también queremos disfrutar de los actos que hace nuestra Hermandad, puesto que pagamos nuestras cuotas y participamos en todos los actos, que ustedes nos permitan claro.
    Si por diversos motivos no podemos disfrutar el Lunes de Albillo en el pueblo… ¿Qué problemas tendrían ustedes con adelantar los actos del Domingo al Sábado y salir el Domingo en Romería, si el día grande de la Virgen seguiría siendo el Lunes de Albillo? De verdad… que por más que lo pienso no consigo entender la postura de ustedes… me parece de egoístas y de poco cristianos.
    Cada uno tiene un trabajo y no siempre que pedimos días libres nos lo dan… así es que a mi y sé que a muchos otros MAROCHOS (aunque vivamos fuera, así nos sentimos porque son los colores de Encinasola los que llevamos dentro) nos gustaría poder disfrutar de nuestra Patrona, sí, nuestra, de todos, de los que viven en Encinasola y de los que no podemos hacerlo.
    Con mi más sincero respeto, creo, que ustedes no pierden tanto con el cambio, como perdemos los que vivimos fuera de Encinasola… y recuerde… alguna vez le puede tocar a su hijo/a o nieto/a.

    ResponderEliminar
  130. Amig@ comentarista del tiremos ""palante"", quiero decirte , que una directiva está para la organización y el mantenimiento de la fiesta y todo lo que conlleva, pero no para hacer un cambio que el pueblo no quiere.Te estás equivocando.

    ResponderEliminar
  131. LO QUE PARECE QUE CUANDO SE HABLA DE DIMISION NO SE NOS ENTEREMOS DE QUIEN SON ESAS PERSONAS QUE SUPONGO QUE CUANDO PIDEN ESA DIMISION SERA POR QUE ESTAN DISPUESTAS A LLEVAR LA HERMANDAD A DELANTE Y NO DECIRLO SOLO POR CRITICAR.ADEMAS PIENSO QUE LO QUE TENEMOS QUE HACER ES LLEVARNOS TODO EL MUNDO BIEN Y QUE CADA UNO SE VAYA CUANDO LE APETEZCA Y NO IR CON MALICIAS NI REDECILLAS SI TENEMOS QUE IRNOS EL DOMINGO PUES NOS VAMOS Y CUANDO LO HAYAMOS PROBADO NOS DAREMOS CUENTA SI NOS GUSTA O NO PERO NO SIN ANTES HABERLO VIVIDO,LA IDEA PUEDE SER BUENA.FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  132. Yo tampoco he podido ver a la Virgen del Rocio el lunes por el rocio. Nos podiamos plantear decirle a los almonteños que sea el domingo cuando procesione. Y muchas de las personas que dicen no poder venir el domingo , seguramente que son las que se piden la semana del rocio. Vamos a dejarnos ya de tonterias.Y a proposito de los hermanos que no estan empadronados en el pueblo , creo que todos se refieren a los que se han apuntado ahora , que no conocen ni Encinasola ni a su Virgen.

    ResponderEliminar
  133. Lo tengo clarisimo,como siempre no haréis nada, así esta Encinasola,anclada en el pasado.¿ Habéis adelantado algo en estos años?.Mirad a vuestro al rededor y os daréis cuenta.
    Entreabriendo postigos y criticando a hurtadillas,que estamos en democracia y hay libertad, tenéis mentalidad de antes de la guerra.
    Me da lo mismo el domingo que el lunes,las grandes cosas se hace dialogando,y buscar la mejor solución
    F.Javier Ramirez.

    ResponderEliminar
  134. Me parece que no debemos subestimar al pueblo de Encinasola eso es, faltarle una vez más al respeto
    Espero que todos los marochos demostremos en esa manifestación que exiten ciertos límites que no se pueden pasar y que se haga de manera pacífica
    Señores demosle una lección, todos no somos iguales.

    ResponderEliminar
  135. VIVA LA VIRGEN DE FLORES - VIVA SU SANTISIMO HIJO -VIVA SU JUNTA DE GOBIERNO Y VIVA SU HERMANO MAYOR. FELICES FIESTAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  136. dia 7 de enero manifestacion que os parece?? empezamos a organizarla?? asi dara tiempo a que los medios de comunicacion con los que ya se estan poniendo en contacto puedan enseñarle a españa entera y al señor obispo ( ese que hace oidos sordos al pueblo,eso si no esta comprado, que ya me espero cualquier cosa) que el pueblod e encinasola esta en descontento y totalmente en contra de lo que estos "señores" han conseguido.

    ResponderEliminar
  137. La manifestacion es mejor el lunes dia 9 y asi no estan los forasteros, no baya a ser que hagan una contramanifestacion.

    ResponderEliminar
  138. Por la Paz
    para que nunca lleguemos a enfados
    respeta el nombre de tu HERMANDAD
    Y si de ella te sientes HERMANO
    AYÚDALA A CAMINAR

    ResponderEliminar
  139. me parece genial...
    vamos a intentar poner a esta gente en su sitio...
    virgendeflores@hotmail.com
    cualquier sugerencia mandanosla por este correo... para organizar la manifestacion,o cualquier cosa en la que te podamos ayudar...
    gracias!!

    ResponderEliminar
  140. CLON ES:célula idéntica a otra, o lo que es lo mismo : Romerias en serie.
    Por otra parte, dejemonos de manifestaciones ,por favor, el tiempo pondrá todo en su lugar.No hay mal que por bién no venga, la romeria saldrá el domingo y nombraremos al presi Alcalde , para que nos arregle las carreteras , las calles , la economía..., como bien dice un comentarista o dominguero.

    ResponderEliminar
  141. Ese último comentario lo hace alguien que le gusta sembrar cizaña, FORASTERO AUTODENOMINADO , QUE ES LO QUE SUELEN HACER LOS QUE SE PICAN CUANDO AJOS COMEN. MANIFESTACION:eso no sirve para nada, lo echo echo está. cada cual arrastre su culpa, los del domingo por destruir lo que iba bien, los del lunes, como yo, por no dar la cara hace años y acudir en masas a la puerta del obispado y los curas y frailes por arrimarse a lo que les interesa.

    ResponderEliminar
  142. YO creo que la romeria se acabó , ahora sera una fiesta mas sea lunes o domingo,antes iba al pueblo aunque fuera a trabajar con la borrachera , ahora no iré , porque se fue el encanto. Dejare mis dias libres para los carnavales , ahí si que hay unión y buen rollo y recordaré siempre aquellos caminos de antes.

    ResponderEliminar
  143. ¡Santiago y cierra España!

    ResponderEliminar
  144. soy marocha y llevo 40 años viviendo en barcelona y me parece vergonzoso lo que han echo.Yo nunca pude ir a flores por mi trabajo .Pero esto que han echo esta gente por llamarlos de alguna manera no tiene nombre ,yo sere de las que no compraran bingos ni papeletas

    ResponderEliminar
  145. me llamo flores, tengo 32 años, marocha de pura zepa y muy, pero muy cansada de todo esto.Soy una de esas que dejaba sola a la virgen el domingo, soy una de esas que rezaba el rosario debajo de un olivo, soy una de esas forasteras como supuestamente nos llamais, pero digais lo que digais, nos califiqueis como querais yo me siento hija de mi madre la virgen de flores, soy MAROCHA y me siento orgullosa de aver vivido momentos emocionantes que solo ella nos podia permiti por eso cada domingo era una pesadilla pero a la vez una nueva ilusion esperando un nuevo acontecimiento y por la noche esperando ese vendito rosario calgado de nostalgia pero rezado con fe. NO HABLEIS EN NOMBRE DEL PUEBLO EL PUEBLO SOMOS TODOS Y TODOS NO PENSAMOS LO MISMO.ANIMO A LA DIRECTIVA Y PALANTE PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO

    ResponderEliminar
  146. Las personas que por diversos motivos se hayan tenido que empadronar en otros sitios legalmente no son de Encinasola,aunque se sientan de aquí, se puede sentir mucho pero realmente los que vivimos el día a día y somos esencia de Encinasola somos nosotros. Yo soy de dos pueblos, y me gustaría poder estar empadronada en los dos, para tener voz y voto en los dos, pero como no puedo me tengo que aguantar teniéndola solo en Encinasola y me gustaría poder participar en muchas de las cosas que realizan en mi otro pueblo. Por eso no puedo opinar sobre nada de lo que hagan y decidan, me callo y solo me meto en lo que se hace en mi pueblo real, inscrita y donde tengo verdaderamente mis derechos como vecina residente y a mi otro pueblo solo me limito a sentirme parte de el.

    ResponderEliminar
  147. Estaría de acuerdo con el comentarista anterior si se tratase de unas Elecciones Municipales... Pero aquí estamos hablando de unas Elecciones de una Hermandad... Tienen derecho a voz y voto los Hermanos de la Hermandad. Hay hermanos "forasteros", como muchos dirán, que tienen más antigüedad en las listas que cualquiera de Encinasola y no sólo NO están empadronados en el pueblo, si no que NO son de Encinasola, si no de otros pueblos vecinos...
    Yo soy de Encinasola y vivo aquí desde que nací, y no veo el por qué no pueden pertenecer a la Hermandad de la Virgen de Flores otras personas que vivan en otros pueblos... pues yo soy Hermana de una Hermandad de Sevilla porque me gusta y siento devoción por la Titular de dicha Hermandad y jamás he vivido en Sevilla ni tengo nada que ver con Sevilla...
    En ningún pueblo pasa esto... sólo en Encinasola, y sólo pasa aquí porque hay gente que solo quieren entender de envidia y desprecio. Si el pueblo cuando tiene vida es cuando vienen lo que muchos llaman "forasteros" a pasar el fin de semana, el puente... Anda que muchos de los negocios del pueblo iban a ir hacia adelante sin ellos... yo les digo que "benditos forasteros..."
    Un saludo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  148. Creo que viene a decir que algunas personas que no son del pueblo, independientemente de la Hermandad quieren participar de todo lo que quieran. Y nadie por lo que he leído tiene nada en contra de los forasteros. Pónganse a pensar...Elecciones Municipales/eleciones de Hermandad?? Los creadores de los REQUISITOS para votar estas elecciones van a estar orgullosos de saber que ha sido lo más inteligente y democrático que han hecho en su vida. Hasta la persona menos dotada sabría organizar unas elecciones en igualdad de condiciones para todos. Que sepan señores, de una opinión o de otra que todos, repito, todos han sido ENGAÑADOS por los que manejan este cotarro.

    ResponderEliminar
  149. Al comentarista anterior , decir que en Encinasola no somos tontos , sabemos que en todas las hermandades de todos lados pueden pertenecer personas de cualquier otro lugar, claro que si , pero éste no es el caso de lo que ocurre en ésta , no creo que en ningún otro lugar una hermandad haga dicha gazpachá como ha ocurrido en Encinasola , por eso es tal la INDIGNACIÓN.
    """""El gazpacho estaba majado hacía ya mucho tiempo """""!!!!!!!Que poca verguenza!!!!!

    ResponderEliminar
  150. Me alegro mucho de los 800 hermanos que tiene "nuestra Patrona". Con ellos, ya será mas que suficiente para venderle papeletas, bingos, loterías, etc. Lo malo será para encontrar a los hermanos en los distintos puntos de la geografía.
    De paso, sugiero a la hermandad que cobre una cuota mensual a los que tienen casetas en el terreno de la ermita de Flores durante todo el año y así con tantos hermanos.....(imagínate que colecta)
    ¡VIVA LA VIRGEN DE FLORES QUE AUNQUE NO ES MI HERMANA ES MI MADRE PESE A QUIEN PESE¡

    ResponderEliminar
  151. tenemos q estar todos en dia 7 a las 17.30 en la plaza,por el bien del pueblo y d toda las personas mayores,que son los que van a sentir mucho mas todo lo que esta pasando,y si el señor obispo no hace nada,pues q venga el a la romeria con todos sus amiguitos,y nosotros celebramos la de Rocaamdor que tambien es muy guapa

    ResponderEliminar
  152. ¿HABEIS HABLADO YA CON GOBERNACION PARA DICHA MANIFESTACION? ESPERO QUE LOS/AS CABEZILLAS DE ESTE ASUNTO LLEVEN TODO AL PIE DE LA LETRA POR QUE HAY QUE PRESENTAR DNI Y MUCHOS MAS REQUISITOS A GOBERNACION.

    ResponderEliminar
  153. Nací en Encinasola soy hermano de la Virgen de Flores junto con mi hijo Juan desde hace 20 años, además nací en la calle Flores. Creo que con esto se vera que amo a nuestra queridísima Madre, me abstuve de votar precisamente por no residir y no estar empadronado en Encinasola. Creí que una decisión tan importante para tanta gente, deberían tomarla los hermanos que viven en Encinasola. A mi particularmente no me afecta el que sean dos días o uno, pues el año que quiero ir a la romería, ya me guardo unos días de vacaciones para esa fecha y vivo en Mallorca, creo que todos tenemos la posibilidad de guardarnos unos días para cuando no haga falta. En fin lo que deseo de verdad y de corazón es que todo se arregle, que os llevéis bien todos mis paisanos y os digo de verdad, si me queréis creer, desde la lejanía del pueblo se ve mucho mas lo bochornoso de la situación creada. Un saludo muy afectuoso y ¡¡Viva nuestra querida Patrona La Santísima Virgen de Flores y su Divino Hijo!!
    A.Vaello

    P.D.Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, no es mi intención.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.