Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, mayo 17, 2013

LA RECETA DE MAROCHOS EN LA RED 1

                                   CALAMARES A LA ROMANA

A partir de hoy voy a ir publicando una receta de la cocina catalana, la gastronomía catalana es muy rica, recientemente el restaurante El Celler de Can Roca,situado en Gerona, ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo, estos tres hermanos partieron de la base de la cocina tradicional de su madre y su abuela, ellos han llegado a la cúspide de la restauración, pero cada día antes de empezar su trabajo van a comer a casa de su madre, yo siempre he defendido la cocina tradicional de nuestras abuelas y madres, es y será la base de la buena cocina,acompañada de mucho cariño.
Un amante de la buena cocina.
Fontenla.
Hoy vamos a empezar con una receta muy sencilla e ideal para hacer un buen aperitivo,o un buen bocata de calamares, en esta receta lo mas importante,es saber hacer la masa para rebozadlos y pieza primordial es el sifón.
 Para 4 personas
  

INGREDIENTES
1 Kilo de calamares a ser posible grandes
2 Huevos
1 cucharadita de café llena de bicarbonato
300 Gms. de harina
400 Ml. de agua fria
un chorro de coñac
un chorro de sifón
Aceite de oliva 4º grados de acidez
Sal

PREPARACIÓN
Limpiar los calamares quitandole la piel,cortarlos en anillas que no sean muy gruesas.
preparar la pasta de rebozar,mezclando en un recipiente,la harina el agua fría el chorro de coñac,la sal,los huevos y un poco de bicarbonato,debe quedar una pasta semiliquida, justo antes de echar las anillas de calamar,y esto es muy importante el chorro de sifón.
Enharinar las anillas de calamar, pasándola por la pasta, y poniéndolas en una sartén con aceite bien caliente tiene que haber bastante aceite para que los calamares queden hecho por igual.
cuando estén dorados sacarlos en un plato con papel en el fondo para que absorba el aceite sobrante.
Servirlos calientes, mejor recién hechos.
Importante si tenéis que hacer otra tanda ponerle otro chorro de sifón.
Si lo hacéis en una freidora el aceite a 175 grados.

Nota: hace años el vermut o aperitivo a medio día era tradicional en todos los bares y restaurantes en Cataluña, era cuando la economía de nuestro país empezaba a florecer,por desgracia todo eso se va perdiendo con la situación que atravesamos actualmente, y los controles de alcoholemias,pero no esta reñido con poderlo hacer rodeado de la familia en nuestra casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.