Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, junio 17, 2013

LA RECETA DE MAROCHOS EN LA RED 18

Nota de Marochos: por motivos ajenos a mi voluntad he dejado una semana sin publicar mi receta de lunes a viernes, os comunico que a partir de hoy comienzo de nuevo.
Gracias.
              TERNERA CON GUISANTES

INGREDIENTES
1 kg. de ternera para guisar
1 kg.de guisantes frescos
2 cebollas
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
1/2 canutillo de canela
Un vasito de vino de jerez
Agua
Manteca de cerdo y aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

                               PREPARACIÓN
Salpimentar la carne y ponerla en una cazuela con una cucharada sopera de manteca o un chorro de aceite de oliva para que se dore por todos los lados.
Añadir la cabeza de ajo abierta por la mitad, las cebollas cortadas a toras finas, el laurel, el tomillo y la canela. Dejar cocer lentamente.
Cuando las verduras estén cocidas, añadir el vino de jerez y dejar reducir.
A continuación, echar agua hasta casi cubrir la cazuela de carne y dejar cocer a fuego lento.
En los últimos momentos de cocción, añadir los guisantes, rectificar el punto de sal y dejar que acabe de cocer.
Nota de Marochos: acompañar de una buena ensalada.
Marochos en la Red os desea un buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.